Si te has dado cuenta de que has hecho algo mal y que Escorpio se ha enfadado contigo, lo tendrás complicado. Escorpio cuando se enfada, puede llegar a ser muy duro. No soporta que le traicionen, sea como sea. No sabrás muy bien lo que debes hacer o cómo debes actuar para que no peligre más vuestra relación y para no hacer que se enfade mucho más. Lo último que quieres es estropearlo todo más. Cuando está enfadado/a, su agresividad y su mal genio puede escapársele de las manos y por eso tienes que tener cuidado. Esto es lo que debes hacer cuando Escorpio está enfadado/a contigo:

  1. No interrumpas su silencio

Si Escorpio ha optado por mantenerse en silencio y retirarte su palabra, es mejor que no interrumpas. Cuando Escorpio se calla, puedes llegar a pensar que está ideando la venganza más cruel en su mente. Su silencio puede llegar a hacerte sentirte muy mal contigo mismo. Pero debes aguantar e intentar no meterte entremedias. Intenta ser paciente. Si Escorpio ha optado por el silencio es porque sabe que es la mejor manera de desahogarse y de tomar distancia de la situación. Deja que la tensión se enfríe un poco y cuando veas que su actitud ha cambiado, intenta volver y hablar con él/ella.

  1. Dile todo lo que sientes

Aunque le hayas hecho daño, es importante que Escorpio sepa que te sientes arrepentido y que realmente no querías hacerlo. Si inmediatamente después del enfado, vas a demostrarle que sabes que no has actuado correctamente y que no llevabas la razón, a Escorpio se le ablandará un poquito el corazón y se dará cuenta de que quizás no merece la pena enfadarse tanto.

  1. Déjale todo el espacio posible

No olvides que Escorpio es humano como tú. Aunque creas que es alguien frío, en realidad no lo es. Y aunque esté enfadado, posiblemente tenga ganas de llorar, de desahogarse, de soltar todo lo que tiene dentro. Tiene un corazón muy grande y posiblemente le esté j*diendo haberse enfadado contigo. Por eso es mejor que le dejes su espacio y que no le agobies antes de tiempo. Cuando Escorpio ya haya curado sus heridas, te demostrará que puedes volver a pedirle perdón. Hasta entonces, es mejor que le dejes tranquilo/a.

  1. Discute pacíficamente el problema en cuestión

Hablar sobre el motivo que le hizo enfadar puede ser una buena opción, siempre que sepas cómo tratar el tema y cómo hablar para que Escorpio no se enfade aún más. Solo debes hacerlo si él/ella está dispuesto/a a hacerlo. Si ahora no está dispuesto/a, espera a hacerlo en otro momento. Pero lo mejor cuando Escorpio se enfada es hablar las cosas. Siempre con educación, respeto y neutralidad. No te rebajes ni le des la razón como a los tontos. Eso Escorpio lo odia. Pero tampoco te pongas a la ofensiva enseguida. Sé consciente de que las cosas tú hiciste mal, pide perdón pero también recuérdale que no es perfecto/a. Escorpio valora mucho que la gente sea así de madura y no tenga miedo a hablar las cosas.

  1. Intenta comprender su perspectiva

No seas cabezota, es lo peor que puedes hacer. A Escorpio le pone de los nervios que alguien se ponga a su altura o intente superarle. Si quieres arreglar las cosas con Escorpio, déjate tu orgullo en casa, porque si no, vas fatal. Intenta ponerte en su piel y entender por qué está tan dolido. Cuando Escorpio se dé cuenta de que estás intentando entender por qué se siente así, no tendrá problema en aceptar tus disculpas.

  1. No le obligues a perdonarte

La gente que va por ahí arrastrándose y rogando disculpas, a Escorpio no le da ninguna pena. Si Escorpio se ha enfadado contigo, déjale estar. Deja que se toma su tiempo, que te eche las cosas en cara, que haga lo que le apetezca. Si eres demasiado controlador con él/ella en esos momentos, puedes llegar a desatar a la bestia de verdad.

  1. Dale más afecto de manera sutil

A pesar de todo, Escorpio tiene un corazón enorme y es muy sensible. Obviamente no va a perdonarte simplemente si estás más cariñoso/a con él/ella. Pero si cumples con todos los pasos anteriores y además, le das un abrazo inesperado o le haces un pequeño detalle, a Escorpio se le pasaran todos los enfados en un abrir y cerrar de ojos. A Escorpio le ablanda mucho el corazón ver que a pesar de todo, esa persona sigue valorando su corazón.

2020-09-17T15:55:24+02:00