La mente yendo más de prisa que la vida. Sólo las personas que luchan cada instante con ese cúmulo de pensamientos, saben que no es fácil, saben lo que es olvidarse del presente y estar planeando y planeando. La ansiedad no entiende de razones, simplemente llega y te atormenta, te impide dar lo mejor de ti. Te hace creer que no eres capaz y parece que aunque intentes huir siempre vuelves al mismo lugar. ¿Qué es lo que le causa más ansiedad a cada signo?

1.- Aries

Aries es ese ser directo, el que siempre está listo para enfrentar la batalla, quien se la juega por las personas que valora. No tiene miedo en asumir el papel del líder, al contrario, disfruta cuando el poder está en sus manos y sus peticiones tienen que ser ejecutadas. Sin embargo, cuando los papeles se invierten su ansiedad se hace presente, detestan cuando alguien más quiere interferir en su forma de hacer las cosas. Ahí es cuando su lado impulsivo y mal genio toman el control, porque se sienten inseguros cuando alguien desconfía de sus formas.

2.- Tauro

Tauro es quien siempre va un paso adelante, le gusta planear de una forma cautelosa, nunca quita el dedo del renglón cuando se propone algo y es demasiado exigente consigo mismo. Lucha para hacer las cosas bien, prácticamente de manera perfecta. Es posible que su ansiedad se haga presente cuando tiene que aprender algo nuevo y le cuesta trabajo, quiere que todo le salga correcto a la primera y el proceso lento puede hacer que se sienta terriblemente frustrado. Tauro puede parecer que tiene todo bajo control, pero por dentro sólo quiere un respiro porque ya no puede más.

3.- Géminis

Si hay un signo que no teme en decir lo que siente, sin duda, estamos hablando de Géminis, tiene de su lado a Mercurio, es por ello que derrocha elocuencia en todo lo que hace. Géminis se siente ansioso cuando de alguna manera bloquean su forma de hablar, no les gusta permanecer callados. Sea por medio del habla, la escritura, la pintura, la danza, pero siempre están dispuestos a que sus palabras se escuchen fuerte. Géminis no puede con las imposiciones, le gusta ser libre y conectar con los de su alrededor, no soporta las ataduras eso hace que pierda la calma.

4.- Cáncer

Cáncer es la intuición hecha persona, se deja llevar como el agua. Un cúmulo de emociones que no conocen de matices y que se notan, en la forma en que habla, sus gestos, su mirada. Cáncer es muy sensible y al ser tan maternal y protector, constantemente está envuelto con personas que no lo valoran y es cuando su ansiedad se hace presente, porque le cuesta concebir que no todas las personas tienen buenas intenciones y que hay quienes sólo se acercan porque quieren obtener algo a cambio. Cáncer no perdona la traición y eso puede hacer que la pase mal un buen tiempo.

5.- Leo

Un signo bajo el mando del Sol, quién sabe lo que es el significado de brillar y que no teme en compartir un poco de luz con quienes lo rodean. Leo tiene buen corazón, aunque muchos lo etiqueten como un ser egoísta, es capaz de hacer lo que sea por los que ama. Leo siente que su ansiedad se hace presente cuando no valoran lo que hace, cuándo lo convierten en uno más en la lista y no tienen intención de hacerlo prioridad. Es demandante, porque sabe lo que quiere y está cansado de conformarse con migajas. A Leo le cuesta expresar lo que siente, como para que todavía lo minimicen.

6.- Virgo

Virgo es sinónimo de organización, es quien tiene que seguir un método antes de lanzarse al ruedo. Virgo es quien quiere que cada pieza esté en el lugar preciso, no se toma nada la ligera, porque muchas veces ha comprobado que una mínima decisión puede cambiarlo todo en un segundo. Virgo lucha con una constante ansiedad, porque se exige al extremo, quiere honrar la perfección y sí un mínimo detalle no sale como lo imaginó se empieza a sentir fuera de lugar, como si todo su esfuerzo no tuviera sentido y lo único que quiere es empezar todo de nuevo hasta que salga sin ninguna falla.

7.-Libra

Libra es quien siempre se va por lo justo, necesita poner las cosas en la balanza antes de tomar una decisión, todo importa cuando su parte analítica se hace presente. Esa es la razón por la que no se decide a la primera, no lo hace para molestar a nadie, es sólo que sus inseguridades hacen que su ansiedad se haga presente, con un pensamiento tras otro. Libra necesita pausar su estrés emocional, para que las cosas salgan como quiere, para que realmente sienta tranquilidad. Ahí es cuando entra una dualidad, porque está pensando en el futuro sin tomar en cuenta el presente.

8.- Escorpio

Escorpio es un signo que refleja el significado de intensidad, esa alma misteriosa que te atrapa en cada uno de sus pasos inesperados. No es alguien que se enganche, cuando lo sacas de tu vida, le da vuelta a la página y no vuelve más. Sin embargo, no le gusta cuando la persona se pone insistente, Escorpio pierde la cordura, porque no es alguien a quien se le haga fácil olvidar y perdonar. El sólo hecho de pensar en darle una segunda oportunidad a alguien hace que su vida entre en un sube y baja de emociones. Escorpio no puede decidir tan rápido.

9.- Sagitario

Sagitario es sinónimo de espontáneo, de independencia, de una sed insaciable de libertad. El signo que se deja llevar por el momento y que te invita a romper con tus miedos, a atreverte de verdad. Sin embargo, cuando algo o alguien interfieren en sus sueños, simplemente se empiezan a sentir ansiosos, detestan cuando alguien tiene el cinismo de exigirles explicaciones. No soportan a las personas que se molestan por su felicidad y puede que eso haga que se sientan incómodos y sólo quieran salir huyendo. Ahí es cuando puedes conocer su peor lado.

10.- Capricornio

Si hay algo que los capricornianos son es ejemplo de precisión, les gusta tener los pies bien puestos sobre la realidad. Son realmente dedicados y disciplinados cuando se trata de cumplir objetivos. Capricornio reflexiona de forma exhaustiva antes de emitir cualquier palabra. Algo que puede hacer que su ansiedad se haga presente es cuando desconfían de lo que dice, le estresa saber que por más esfuerzo y la manera en que ponen por delante la honestidad, nunca es suficiente. No es un signo que se quede callado, quiere respuestas y entre más claro sea todo mejor, no lo llames mentiroso.

11.- Acuario

Acuario es quien se deja llevar como una hoja del viento, es creativo, entregado, auténtico, no tiene ninguna necesidad de fingir ante nadie, porque está acostumbrado a que su forma no convencional de ver la vida, no es para cualquiera. Si hay algo que lo pone ansioso es perderse en lo monótono, no es mucho de seguir las reglas y mucho menos los planes. Acuario es impredecible, no quiere que llegue alguien con intenciones de decidir qué es lo mejor y lo peor para él. Acuario es flexible, pero no tolera que lo gobiernen, quiere que respetes su ritmo.

12.-Piscis

Piscis es un signo empático, entregado, divertido y quien siempre va de la mano con la sensibilidad. Sin duda, no le cuesta ponerse en el lugar de otros, disfruta cuando puede llegar a conectar a través de su empatía. El problema es que es tan susceptible que cuando menos se da cuenta, se apropia de problemas realmente graves y que le cuesta ignorar. Su ansiedad se hace presente cuando tiene el deseo de ayudar a todos y no puede. Le frustra darse cuenta que a muchas personas no les quita el sueño y que sin el apoyo del resto es mucho más complicado ayudar a alguien a que salga del hoyo.