Escorpio es mucho más que un cúmulo de intensidad, es quien glorifica la parte femenina. El signo del zodiaco que tiene de su lado a Plutón y a Marte, es por eso que la forma en la que recorren la vida es compleja, es profunda, siempre van más allá de lo que se aprecia a simple vista. Es a quien le cuesta mostrar su lado vulnerable, no quiere que nadie note que, a veces, no puede con todo, pero una vez que se compromete, una vez que decide que seas parte de sus días, prepárate para una llamarada de amor. ¿Qué significa el símbolo de Escorpio?

¿Qué hay detrás de su símbolo? Es más interesante, que dinámico, que atractivo, es algo inexplicable, recordemos que Plutón es el señor del inframundo, de ahí es de donde viene tanto misterio en su personalidad. Un signo de agua, sinónimo de sensibilidad, dificultad e inseguridad. Es curioso, porque Escorpio no es representado por un animal de agua. Es un enigma, por el lado que lo veas, por más tiempo que lleves de conocerlo, nunca es suficiente para describirlo por completo. 

¿Sabías que el signo de Escorpio está vinculado con 7 animales? El escorpión, lobo, serpiente, lagarto, araña, águila y el ave Fénix. ¿Extraño? No me lo parece, es un signo tan fuerte, diferente, inteligente, cauteloso y con una sed de triunfar que no se compara con cualquier otro.  

El símbolo del escorpión, es sinónimo de sus raíces, es la flecha que está lista para atacar a su presa. Los escorpiones representan la serenidad, tienen que analizar antes de derribar al enemigo. Es por ello que van por la vida siguiendo su lado emocional, pero también en sus instintos, nunca dudes de las predicciones de un Escorpio, la mayoría de las veces acierta. Sí, para algunos puede ser muy agresivo, porque quienes lo lastiman conocen su lado más destructivo, es como el Escorpión, no deja que se salgan con la suya. Pero, tiene un lado noble que derrocha bondad, por ello muchas veces se llega a picar a sí mismo, antes que causarle daño al otro. 

Escorpio es así, puede ser el más dulce de la Tierra, pero no tolera la traición, ahí es donde su lado oscuro se hace presente. Mientras que el águila está vinculada con Escorpio, porque tiene el don de ver hasta el más mínimo movimiento, así es como detecta las personas mala vibra. Escorpio puede descubrir la mentira más enterrada, tiene una capacidad de explorar que deja boquiabierto a cualquiera. 

Y, ¿por qué el ave Fénix? Es el ave que rompe con todo, la que renace de las cenizas y tiene el valor de empezar desde cero. Es transformación, renacimiento, continuidad, es la resiliencia que aparece en el alma de Escorpio, aún después de vivir el peor de los dolores. Tiene el valor de curarse a sí mismo. 

La leyenda cuenta que Escorpio surgió cuando el hermano de Orión, Apolo, ardió de celos por la belleza de Orión. Así que Apolo decidió pedirle a la madre Tierra, que hiciera un enorme Escorpión, capaz de acabar con la vida de su hermano. Orión es atacado por el escorpión y Zeus decide ponerlo a él y al enorme animal en el cielo, representando una constelación.

El símbolo de Escorpio, se dibuja muy parecido a la letra M, pero con algunos detalles como la variación de la flecha. Es la línea del amor, la maldad o la defensa, según como te comportes con Escorpio, ahí es donde se desborda su lado emocional. Escorpio es magia, pero también puede ser tu peor pesadilla. La flecha representa a la serpiente lista para atrapar a su presa en el momento menos esperado. Ahí está su lado reflexivo, sigiloso, hace como que te ignora, porque te dará en donde más te duele. Escorpio es paciencia, inteligencia, es quien tiene el poder de transformarse ante cada golpe de la vida, la metáfora más hermosa que te darán tus días.