Sinceramente, depende mucho de cuánto hayas amado en la relación para definir el tipo de exnovia en la que te convertirás. Es decir, hay amores de tu lista que no te provocan ni un suspiro si alguien los menciona, pero otros te sacuden las emociones como si hubiera sido ayer. Desde luego, no siempre es algo positivo, a veces, recordar que te fueron infiel o te traicionaron de alguna u otra manera es muy doloroso. Entonces, ¿Qué tipo de exnovia eres según tu signo?
Aries
El pasado pisado, eres el tipo de exnovia que tiene los pantalones para arrancarse hasta el amor más profundo. Te duele y mucho, pero tu orgullo te impide llorar frente al resto. Prefieres beber un par de copas con tus amigos, cantar esas canciones que te llegan al alma y seguir adelante. El drama te dura poco tiempo y sabes que por una ruptura nadie pierde la vida, de peores te has levantado.
Tauro
Es cierto, no eres el tipo exnovia que corre a refugiarse a otros brazos después de un mal amor. Te cuesta muchísimo aceptar la ruptura, a veces, pueden pasar años. Sin embargo, eso no significa que vas a guardar luto, puedes divertirte sin entregar el corazón, pero siempre siendo honesta. Eres leal a tu tranquilidad y esa persona te hizo un favor al irse de tu vida.
Géminis
Si alguien hace pedazos tu corazón va a tener que prepararse para lidiar con tu parte dolida, porque no te vas a quedar callada, te da igual si te llaman ridícula o intensa, necesitas sacar todo para volver a empezar. Géminis, el proceso de recuperación no es fácil, sueles enviar mensajes en donde la ira habla por ti, pero cuando recapacitas entiendes que lo mejor es continuar. Una vez que cierras el ciclo no lo abres más.
Cáncer
Eres así, Cáncer, un día la nostalgia se convierte en tu mejor compañía y echas de menos cada momento a su lado, pero al siguiente te secas las lágrimas y avanzas como si no hubiera pasado. Tus emociones son muy arrebatadas y la verdad es que no te interesa fingir algo distinto. Te parte el alma, pero eso no significa que te vas a tirar al sillón para vivir meses de depresión, tu fortaleza da para mucho más.
Leo
Está claro, la relación se terminó, pero la vida no se detiene y por eso indagas en lo más profundo de tu corazón para volver a ser el que eras antes. El mundo te espera, muchas fiestas, conocidos y amigos. Las rupturas para ti son todo un proceso de introspección, el momento en el que debes ser honesta contigo misma y preguntarte si el camino en el que estás te tiene contenta.
Virgo
La diplomacia y la fuerza que hay en tu interior jamás te va a permitir que te tires al suelo, no importa lo mucho que te esté carcomiendo el dolor. A pesar de los malos días, mantienes una sonrisa en el rostro, porque eres consciente de que nadie sana de la noche a la mañana, pero es mejor ir soltando poco a poco. Las cosas ya están hechas, deja de preocuparte, si fue tu culpa o la de la otra persona ya es irrelevante.
Libra
Es mejor que no te subestimen, en el momento dejas que tus emociones exploten y no te callas nada, pero… una vez que meditas y entiendes que la relación ya estaba rota, entonces abrazas la resignación. A pesar de sentir dolor o coraje, eres capaz de desearle el bien a la otra persona, no se trata de caer en un círculo vicioso. Al final, agradeces que se terminó, porque no mereces tan poco amor.
Escorpio
Por supuesto, que tú no lo niegas, cuando te buscan, te encuentran y es mejor que no pongan a prueba tu lado rencoroso porque van a terminar llorando. Escorpio, puede que ames a la persona, pero con todo el valor del mundo le entregas tu indiferencia. Una parte de ti puede revisar sus redes de vez en cuando, pero sólo por curiosidad, eventualmente te despedirás sin vuelta atrás.
Sagitario
El arrepentimiento se lo dejas a otras, para ti vivir la ruptura de la manera más real es lo mejor, no piensas adornar tu mente con fantasías y con la idea de que si hubieras hecho esto o aquello, las cosas serían diferentes. Lo que necesitas es desconectarte, ir a ese viaje, salir con tus amigas, escuchar ese pódcast, comer más sano. Esa es tu mayor venganza, volver a quererte y ahora más que antes.
Capricornio
Entre más rápido para ti es mejor, es decir, claro, te duele, pero no vas a rogarle a nadie. Por fortuna, tu ego es mucho más grande como para arrodillarte ante un amor que ya está en la basura. Te lo repites las veces que sean necesarias, no lo llamas, no lo buscas, no le escribes. Se acabó y aunque prefieres vivir tu duelo en soledad, recurres a tu red de apoyo cuando sientes que ya no puedes más.
Acuario
Es muy probable que al principio experimentes un vacío inexplicable, no eres el tipo de signo que se entrega a un nivel profundo con cualquiera, pero cuando lo haces se te dificulta encontrar un equilibrio en tus emociones. Acuario, la ansiedad y la depresión se vuelven latentes en tu día a día, pero sabes que poco a poco llegará la calma. A veces, no queda más que confiar, porque todo sucede para algo.
Piscis
Eres el tipo de exnovia que derrocha sensibilidad tras una ruptura, pero no necesariamente tiene que ser algo malo, has aprendido a encontrarle el lado positivo, porque es cuando más sale a la luz tu creatividad y lo agradeces. La angustia te puede llegar sin avisar, sin embargo, no es algo que durará para siempre. Está bien sentirse triste y llorar hasta que las lágrimas se agoten, sácalo como puedas, pero sácalo.