¡Noviembre ya está aquí! Es uno de los meses favoritos para todos los que esperan con ansias la Navidad, porque estamos a nada de ver luces por todos lados, percibir el aroma a pino, los colgantes, un poco de nieve por aquí y por allá. Sin duda, hay signos del zodiaco que aman tanto la Navidad que decoran desde noviembre. Y es que es una época de esperanza, de amor, de perdonar, de dejar ir y darle la bienvenida a nuevas oportunidades. La ciencia dice que aquellos que sacan los adornos con anticipación son más felices, y la verdad es que con la siguiente lista no me queda duda. 

Tauro 

La temporada navideña es sinónimo de estar con los que realmente te aman. Te gusta porque no se trata de regalos, son un montón de intenciones que esperan todo el año para demostrar lo que sienten. Para ti Tauro la Navidad es sinónimo de tu familia, de agradecer que aún puedes manifestarles lo mucho que los amas de frente. Pero también te das el tiempo de mirar al cielo, de echar de menos a los que ya no están, pero a los que siempre llevas en un rincón de tu corazón, en cada paso que das. Tú eres de los que se mete hasta la cocina, te encanta disfrutar de los aromas, los sabores, los colores. Entre más llamativo sea todo para ti es mejor. Te gusta consentir y que te consientan. Quizá no seas el ser más afectuoso del mundo, pero en estas fechas la nostalgia te ayuda a abrir tus emociones, y ahí es cuando puedes expresar lo que realmente sientes. ¡Salud por esta Navidad! 

Cáncer 

¿Hay algo más bonito que Navidad para Cáncer? Cáncer es de los signos del zodiaco que aman tanto la Navidad que decoran desde noviembre. En la temporada en la que puede dejar que su verdadero yo se haga presente sin miedo a ser juzgado. Y es que es imposible que las emociones no se conviertan en un remolino. La melancolía, las lágrimas, la alegría, es todo un cúmulo de sensaciones que limpian el alma. Cáncer ama con todas sus entrañas la Navidad, le fascinan las canciones, las vestimentas coloridas, las bebidas calientes. Saber que hay gente que vale mucho la pena en su vida. Cáncer es hogar, le gusta saber que su familia sigue estando lista para tomarse la foto frente al árbol. Le encanta decorar desde antes porque es una forma de conectar con sus recuerdos. De pronto, todos esos momentos vuelven a su mente, recuerda a su niño interior andando por ahí. El que esperaba ansioso el amanecer para abrir los regalos. El niño que fue muy feliz con lo que le pidió a Santa, pero también con ese beso inesperado en la frente. Para ti Cáncer, eso es Navidad, la prueba de que el amor sí existe. 

Leo 

Regalos, amor, diversión, brillo. Sí, mucho brillo, eso es para ti la Navidad Leo. No hay signo que suelte más carcajadas en esta época que tú. Realmente gozas del momento, desde que empiezas a poner las primeras luces en tu hogar hasta que el último de tus invitados se marcha el día de la cena. Te gusta sorprender a los tuyos, darles esos detalles que sabes que harán vibrar su corazón. Leo, te quedas con las anécdotas hasta el amanecer, ver a tus hermanos, a tus primos, a tus tíos, a la abuela. Y sí, puede que el dolor se asome un poco, porque hay muchos que ya no les tocó disfrutar una Navidad más, pero siguen más presentes que nunca. Amas recordar todos esos momentos en los que todos hicieron alguna tontería. Para ti la fiesta debe ser única, no te andas con pequeñeces, si es necesario tirar la casa por la ventana lo haces. No me refiero a gastar dinero sin control, pero sí a que gozas de verdad, hasta que el cuerpo aguante. La temporada en la que es mucho más bonito dar y recibir. La temporada en la que te das cuenta de la gente que no te suelta. 

Virgo

Magia, sueños, proyectos. Noviembre es el último paso para darle la bienvenida a Navidad. Sin duda, un año duro para ti Virgo, en el que aprendiste que no siempre se obtiene lo que se quiere, y no precisamente de la mejor manera. En estas fechas tu parte agradecida toma el control, porque sabes que al final lo importante es quedarte con todas esas lecciones bonitas. Amas la Navidad de una forma tan perfecta que pocos lo notan. A veces, no dices nada, pero disfrutas en calma. Te parece de lo más lindo salir a dar un paseo y encontrarte con un montón de casas llenas de luces, de amor, de paz. Te gusta decorar porque es la manera en que honras tus raíces. Y sí, ya adoptaste algunas manías de la abuela, el abuelo y hasta de tus padres. Es una forma de tenerlos presente, incluso cuando no puedes verlos en Navidad. Te gusta encontrarte con los tuyos en la comida, los regalos, los adornos. Ahí es cuando son sólo tú y ellos, cuando permites que tus sentimientos te lleven a los mejores recuerdos. 

Libra 

Galletas horneadas, villancicos y un buen ponche. Enaorado de la Navidad, Libra, eres uno de los signos del zodiaco que aman tanto la Navidad que decoran desde noviembre. Para ti Libra, la Navidad es sinónimo de amor, de recordarte que no importa lo duro que la vida te sacuda, al final lo que importa es que tú estés bien, que tu paz mental esté por encima de todo. Amas estas fechas porque se centran en las pequeñas cosas, las que sanan, las que ya no quieren aferrarse a lo malo del pasado, y simplemente buscan volver a comenzar. Te encanta decorar, y sí, hay que admitirlo eres quien le pone un toque de glamour a todo, porque te gusta que todo esté en su lugar, sin perder un sólo detalle. Desde el piso hasta el techo, guirnaldas, oropel, esferas y hasta esas figuritas navideñas que llevan generación tras generación acompañando a la familia. Eres de los que apenas llega noviembre y ya estás buscando el mejor sitio para el árbol de Navidad. Te pone de buenas ese ambiente, pero también hace que tu lado emocional pierda el control. Sí, puede que llores hasta de felicidad, está bien, no te reprimas. Así es la Navidad, impredecible, sólo déjate llevar. 

Capricornio 

Eres de los que podría obsesionarse un poco con la época, pero, ¿y qué tiene? A ti Capricornio, te gusta que se sienta el espíritu navideño de pies a cabeza. Hablo muy en serio, te encantan los calcetines coloridos, esos gorros tejidos y un buen suéter que represente tu amor por la Navidad. Es una época que te hace recordar que no estás solo, aunque muchas veces lo pienses. Sin embargo, siempre hay un refugio al que puedes regresar. Un hogar en el que te recibirán con una taza de chocolate caliente, tus galletas favoritas y una buena canción de fondo. Es ahí cuando entiendes que no se necesita mucho para alegrar el alma. De este modo, lo que quieres es guardar esos momentos, crear recuerdos, tomar fotos, compartir con los demás. Entre más tradicional sea para ti es mejor, porque es un abrazo a tus raíces, y por supuesto, que no puede faltar un poco de hielo por ahí, amas la oportunidad de volver a patinar. Con eso te basta y sobra para ser feliz, para tomar la energía suficiente e iniciar el año que viene de la mejor manera. 

Piscis 

Decorar el árbol, abrazar a los suyos, escuchar un poco de música. Piscis y la Navidad, se convierten en uno solo, porque es como honrar su personalidad. En el aire se siente la empatía, la melancolía, el amor, la honestidad. Es una época en la que todos merecemos segundas oportunidades. Piscis, ni siquiera ve a noviembre como un obstáculo, para él ya es sinónimo de estar entrando a la Navidad. Se siente el invierno, las ganas de dar, de querer. Ama disfrutar con su familia de un buen platillo, una buena charla y admirar el amanecer juntos. Es quizá la temporada en la que más ríe, en la que sus sueños se dejan llevar como hilo de media, en la que sus ilusiones toman forma. Un tiempo en el que puedes confiar, creer en los milagros, soltar todo lo malo que no te deja avanzar, y simplemente enfocarte en ser mejor. 

Probablemente, la ausencia de esa persona aparezca de la nada, pero al final sabes que está en un sitio mejor y que mientras la lleves en lo más profundo de tu ser, jamás se marchará. Así es la Navidad, nos hace estar cerca de los vivos pero también de los que ya se fueron. Estos han sido los signos del zodiaco que aman tanto la Navidad que decoran desde noviembre.