Da igual si están al otro lado del mundo, la familia siempre se lleva en el corazón y no hay manera de no recordarla en vísperas de Navidad. Se echa de menos el bullicio por toda la casa, la preparación de la comida, la envoltura de los regalos y esas conversaciones en las que los recuerdos de la infancia regresan del pasado. No es fácil pasar estas fechas lejos de la gente que amas. Sin embargo, la distancia no impide que se puedan abrazar y se envíe buena vibra. Estos son los signos que esta navidad abrazarán a los suyos a distancia:

1.- Sagitario

Sin duda, este año ha sido uno de los más grandes desafíos que te ha puesto la vida. Son muchas las veces en las que te guardaste tantas cosas porque no querías preocupar a los tuyos. Te tocó ser fuerte y recoger tus pedazos a pesar de tantos miedos, pero no te rendiste y recordaste todo el amor de esa misma gente que no te suelta y siempre está pendiente de tu bienestar. Es claro que darías lo que fuera por pasar Navidad al lado de los tuyos, pero no siempre es posible y no queda más que abrazarlos a distancia. Es curioso porque aunque no estén físicamente puedes sentirlos en su comida favorita, los adornos, los aromas. No es fácil, sin embargo, ya les tocará volver a estar juntos. 

2.- Géminis

No hay distancia que pueda con todas las palabras bonitas que te inundan el corazón. Por fortuna, tienes el don de darle forma a lo que sientes y la creatividad te escurre por las venas. No hay nada a lo que no le pongas tu toque y quede perfecto. Esta Navidad echarás de menos a gente muy valiosa, quizá una que otra lágrima se haga presente, pero no todas serán de tristezas. También se llora de alegría y es increíble ver cómo la gente que amas ha logrado todo lo que quiere. Una temporada en la que las emociones toman el control, pero se siente un gran alivio sacar todo lo malo y lo bueno. Es tiempo para sanar y demostrarle al mundo que estamos aquí para brillar. No hay nada mejor que tener una conversación profunda a distancia y sanar las heridas. 

3.- Acuario  

La vida es esto, lo que está sucediendo mientras lees un par de líneas. Quizá las cosas no siempre salen como las planeamos, pero salen y eso es lo importante. Este año fue sinónimo de altas y bajas, fueron muchas las veces en las que pensaste que no lo ibas a lograr, pero al final lo hiciste. Lo estás haciendo muy bien Acuario y aunque en tu corazón se siente un poco de melancolía porque echas de menos a esa persona especial, sabes que muy pronto tendrás la oportunidad de estar a su lado. Para la Navidad no hay distancia, puedes enviar ese abrazo, ese deseo y todo el amor del mundo en una llamada, videollamada o un mensaje. No te guardes nada, dilo, porque tal vez la otra persona también esté pensando lo mismo. Recuerda que dar amor no le hace daño a nadie, al contrario, te sana. 

4.- Virgo

Ojalá pronto puedas dar ese beso, ese abrazo y llenar de caricias a esa persona que tanto extrañas. No es fácil expresar tus emociones por medio de una pantalla, te rompes e intentas fingir que todo está bien y al concluir la llamada las lágrimas se hacen presentes. Virgo, tú sabes que eres uno de los signos más fuertes del zodiaco, pero eso no significa que no haya cosas que te mueven profundamente. Sin embargo, eres muy astuto, siempre encuentras la manera de sorprender a los tuyos. Te gusta enviarles presentes inesperados, ver sus sonrisas y valorar cada palabra que sale de su boca. Eres amor en toda la extensión de la palabra y se nota lo mucho que te preocupas por los demás. Sin duda, tu lealtad es más grande que toda la distancia del mundo. Cuando amas de verdad no conoces imposibles. 

5.- Tauro  

Para ti no hay relaciones a la ligera, si es tu amigo, familiar o pareja, estarás en las buenas y en las malas. Sin duda, eres de los signos que aman construir vínculos a largo plazo, pero estás consciente de que no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Como dicen por ahí hay que cuidar a la plantita y tú amas cuando tienes la oportunidad de decirles lo importante que son para ti. La Navidad la respetas, pero sabes que no es el único momento para desearles lo mejor. Es claro que la tristeza te toca un poquito el corazón, la vida está tomando forma y cada pieza está en su lugar por alguna razón. Para ti las presiones no son pan de cada día, que todo fluya y entre más respeten tu espacio mejor. Es complicada la ausencia de contacto físico, pero no impide que el sentimiento se mantenga. 

6.- Piscis 

Cuando el sentir es verdadero la distancia no importa. Lo que realmente vale son las ganas de luchar para mantener el vínculo. Tú sabes que este año te sacudió sin previo aviso, te hizo preguntarte si realmente estás en el sitio que quieres y valorar la estabilidad mental y emocional. No fue un cuento color de rosa, pero a pesar de las malas rachas agradeces con el alma todo lo vivido. Esos momentos te demostraron que hay gente que no te va a soltar pase lo que pase. Quisieras que estuvieran a tu lado en esta Navidad, pero al final de eso se trata la vida, cada quien encuentra su camino y la manera de crecer. Por fortuna, tu imaginación no conoce límites y siempre buscas una vía para conectar con los tuyos, aunque sea de pensamiento a pensamiento. Porque lo único que tienes para ellos son buenos deseos y ojalá que pronto los puedas ver. 

7.- Capricornio 

Si hay alguien en esta lista que se toma las relaciones seriamente, sin duda, es Capricornio. Para él querer es poder, sabe que no hay límites cuando se propone algo y mantener un lazo a distancia no es imposible. Es un signo que ama los retos y no está dispuesto a perder gente valiosa por no verla físicamente. Esta Navidad los tiene más presentes que nunca, porque fue un año que dolió mucho y sería muy gratificante abrazar a esas personas. Sin embargo, confías en que pronto la vida les dé la oportunidad de volverse a mirar y aprovechar cada segundo. A ti nada te detiene a la hora de entregarte, al contrario, el sentimiento se hace más fuerte. La energía es tan pura que se siente su apoyo a la distancia. Capricornio, no tienes la intención de sustituir a nadie, te quedas con las personas de siempre no importa en dónde estén.