Sí, Mercurio Retrógrado está entre nosotros y nos va a afectar a todos de una manera u otra, pero hay signos que se van a llevar la peor parte. El planeta de la comunicación está haciendo de las suyas otra vez y puede complicar mucho la vida a más de uno. Si quieres saber cuales son los signos que están siendo más golpeados por este Mercurio Retrógrado, solo tienes que seguir leyendo para descubrirlo. Esperemos que no seas uno de ellos. 

TAURO

Tauro, estás intentando reconstruir tu autoestima desde cero porque Mercurio Retrógrado te está golpeando fuerte y está haciendo que no te veas como te mereces. Eres una persona fuerte, siempre has salido adelante y vas a seguir saliendo, pero este clima astrológico no te está dejando avanzar como debes. Tienes un peso innecesario cargado a tus espaldas del cual tienes que empezar a liberarte si no quieres caer más hondo. En lugar de aceptar respuestas concretas, aprovecha todos los golpes que estás recibiendo para ver todas las capas, matices y complejidades de todo lo que te rodea. Tauro, intente sincerarte contigo mismo para dejar de dar vueltas y darte cuenta de lo que necesitas para avanzar. Ahora lo ves todo un poco oscuro, pero más pronto que tarde vas a ver que todo este proceso era necesario para renacer de tus propias cenizas. Nunca te ha hecho falta nadie para creer en ti, así que, no dejes que la mala vibra que está dejando Mercurio Retrógrado a tu alrededor te haga creer lo contrario. 

GÉMINIS

Géminis, debido a que Mercurio es tu planeta regente, quieras o no cuando se da este clima astrológico toda tu vida se pone patas arriba. Mercurio Retrógrado está golpeándote muy fuerte, pero ya estás más que acostumbrado y lo estás llevando de maravillo. Puede que te sientas abrumado y muy confundido, pero todo lo que está pasando a tu alrededor a parte de hacerte sentir mal, te está ayudando a ver una parte de ti que no conocías. Ten mucho cuidado porque hay situaciones que pueden llevarte a vivir momentos del pasado y hacer que todo tu presente se tambalee. Géminis, sé precavido y no tomes demasiadas decisiones, dedícate a sobrevivir y dejarte de tonterías. Tienes muchas cosas buenas que vivir este año, así que, no te dejes embaucar por los malentendidos. No olvides que todo pasa por algo, la vida quiere ponerte a prueba constantemente, no caigas en las trampas. Eso sí, sé tú mismo en todo momento y no dejes de ser sincero. Mercurio Retrógrado ha vuelto para poner toda tu vida patas arriba, pero tú eres mucho más inteligente que él, demuéstralo. 

ESCORPIO

Escorpio, este Mercurio Retrógrado va a golpear muy fuerte en tus relaciones. Ten mucho cuidado con los malentendidos y respira hondo cuando veas algo que no te guste porque no todo es lo que parece. No temes decisiones precipitadas, no quiera volar antes de correr y tómate las cosas con calma. Puedes empezar a planificar todos esos proyectos que tienes en mente, pero no firme nada porque este clima astrológico puede liártela parda. Escorpio, eres muy fuerte, no puedes dejar que todos tus esfuerzos se vayan por la borda por estar un poco bajo de ánimos. Reflexiona sobre como llevas todas tus relaciones para hacer cambios en un futuro si ves la necesidad de hacerlo. Tómate tu tiempo para averiguar qué es lo que quieres hacer en estos momentos porque todo está un poco nublado. No dejes que las prisas te hagan hacer cosas de las que luego te arrepientas. Escorpio, sé tú mismo, pero no despegues los pies de la tierra porque todo se puede ir a la mierd* en cualquier momento. 

SAGITARIO

Sagitario, este Mercurio Retrógrado vas a tener que poner especial atención en todas tus relaciones. Poco a poco con paciencia y trabaja duro estás sanando todos los problemas del pasado. No te vengas abajo cuando veas que las cosas no te están saliendo como pensabas, es hora de levantar cabeza por muy complicado que te lo ponga la vida. Este clima astrológico no te lo está poniendo nada fácil, pero tú puedes con todo esto y mucho más. Sagitario, es posible que te veas obligado a sacrificar algo muy importante de tu vida, pero es necesario para que puedas superar este momento con éxito. No te rayes en exceso porque tendrás todo el tiempo del mundo para recuperarlo. Sagitario, eres fuerte, no hay nada en esta vida que se te resista. Sé tú mismo en todo momento y no pierdas esa sonrisa de la cara para devolvérsela a Mercurio Retrógrado, no dejes que haga de las suyas más de la cuenta. Te mereces ser feliz, y vas a serlo, pero vas a tener que esperar un poco más. Ten paciencia.