No podemos hacer mucho ante las rupturas, son parte de la vida. Todos los días hay gente diciéndole adiós a un amor, un familiar, un amigo. Es duro vivir el duelo, pero tienes de dos, sacar a esa persona por completo, lo cual es muy válido, mientras mejore tu salud mental y emocional. O bien, están los que tienen los pantalones de superarlos sin eliminarlos de redes sociales e incluso viéndolos todos los días. Son los valientes del zodiaco, los arriesgados, esos signos que no te bloquean para que veas su felicidad, para que entiendas que su vida no se vendrá abajo por tan poco. 

1.- Aries 

Tú, Aries, eres intrépido por el lugar que te vean, la verdad es que rara vez te tiras a llorar por un adiós. Has tenido tantos altibajos en la vida, que perder a alguien más ya no te desequilibra. Eso no quiere decir que no vivas el duelo, lo haces, pero también te levantas con la misma fuerza. Hay una parte de ti que ama los desafíos, no te dejas vencer porque lo ves como un obstáculo, un suceso que te puede dejar grandes lecciones para no cometer el mismo error en el futuro. Eso de andar enviando indirectas ya pasó de moda, no te causa gracia, pero sí mucha flojera. Ahora, tienes la oportunidad de empezar de cero, de despedirte de una parte importante de tu vida, pero no te vas a enganchar. Por algo terminó, y hay que aceptar que habrá muchos que sólo sean un capítulo más en tu historia. Está bien, ya no están en sintonía, pero créeme que viene algo mejor. Para qué guardar rencores, si llegarán más amores. 

2.- Leo 

¿Bloquear a alguien? ¡Por Dios! Para Leo eso es sinónimo de darles demasiada importancia y sinceramente hay quienes no se merecen ni eso. No es por orgullo, es porque tiene la capacidad de continuar con su vida sin que le moleste la del otro. En el momento que Leo decide cerrarle la puerta a alguien, no hay nada que lo haga cambiar de opinión. Puedes estar lo más cerca de él, pero no vas a tener ni una mínima oportunidad. Por fortuna, su carácter es muy fuerte, es aguerrido, es quien arma un torbellino contra sus propias lágrimas. No importa si tiene que vivir noches de insomnio, un par de días llorando y otros cabizbajo, porque al final sabe que es la mejor forma de decir adiós. Una vez que vive el duelo se siente listo para lo que venga, así que, no le molesta tener en redes a esa persona. Se enfoca tanto en su bienestar emocional, físico y mental, que lo demás sale sobrando. Leo, goza al repararse, al descubrir que es capaz de superar lo que sea que le ponga la vida. 

3.- Sagitario 

A veces, no tienes opción, en el momento que estás viviendo con dolor aprendes a encontrarte, a ponerte como prioridad, a analizar. Esto último es una bendición, porque puedes verte fuera de la burbuja y te das cuenta que no te mereces tener relaciones así de destructivas, que es mil veces mejor quedarse solo que estar tan mal acompañado. La clave está en que no le tienes miedo a nada, en el momento que decides ser feliz, te esmeras el doble. Sabes que en la vida hay mucho más para descubrir, para divertirte, para experimentar como sea posible. Así que, prefieres invertir tu tiempo en momentos arriesgados, en lo que te expande los horizontes y te permite seguir avanzando. No vas a darle tanta importancia al otro como a ti. Te da igual si lo tienes o no en redes sociales. Porque ese hilo ya lo rompiste. Lo único que puedes decir es muchas gracias por todo, pero estás listo para lo venga. 

4.- Escorpio 

Escorpio, reconoce que la vida es un riesgo, muchas veces en el fondo sabe que va directo al precipicio, pero su lado pasional le gana y ahí es cuando se puede perder en los labios equivocados por un largo tiempo. Bueno, también le puede pasar con amigos o familiares tóxicos que de plano no lo dejan avanzar. Dicen que Escorpio es temible, que su carácter es capaz de hacerte llorar, pero la verdad es que es un signo muy emocional y leal, por lo mismo le cuesta decir adiós, aunque sepa que es lo mejor. Eso no quiere decir que vaya a rogar, al contrario, es muy determinado. Vive el duelo hasta que no quede ni una gota de llanto y tenga paz en tu corazón. Ahí es cuando puede seguir adelante sin necesidad de bloquear a nadie. Escorpio, eres fuerte, eres quien rompe miedos, y que basta con recordarte lo mucho que vales para evitar que te traten a su antojo. Ya te da igual lo que publiquen, su vida desde hace mucho te dejó de importar. 

5.- Libra 

Si hay un signo que es capaz de quererse de forma incondicional, es Libra. Le cuesta trabajo al principio poner límites, pero cuando le abre las puertas al perdón, lo primero que hace es pedirse disculpas por ponerse en último lugar, dándole prioridad a gente que no valía la pena. Libra, reconoce que son fallas que a todos les pasan, pero intenta verle el lado positivo a todo. No es que no le duela, es que no se va a dejar caer. Puede que en un inicio sienta algo de rabia, pero después se la pasa, porque su corazón es tan puro que no merece darle alojo a tan poca cosa. Además, no se queda de brazos cruzados, trabaja en su interior, se refugia en los libros, en todo aquello que le dé un alivio a nivel mental y emocional. Pero también en lo físico, es cuando empieza a consentirse y cambiar hábitos para mejorar su salud. Libra, puede sentir miedo, pero en el fondo sabe con quién sí y con quién no. Así que, cuando decide que no, no pierdas el tiempo rogando, porque ya no tienes oportunidad. 

6.- Géminis 

Es como dicen, en un inicio te puede doler, luego sientes que la rabia te corta la voz y al final sólo te provoca un montón de carcajadas. Eso es lo que experimentas cuando le dices adiós a alguien que fue muy importante en tu vida. Géminis sabe que no están en sus manos las acciones de los otros, pero sí la forma en que las toma. Así que, desde hace tiempo aprendió a dejar que todo se le resbale. No va a permitir que la presencia de alguien más influya tanto en su vida, que lo haga ponerse de mal humor o triste. Una vez que sueltan su alma, está más que listo para soltar a esa persona de la mano, ya no tienen nada qué hacer juntos. Sin embargo, en su corazón no hay rencor, no te desea ni bien ni mal, simplemente ya eres parte de su pasado y a Géminis no le gusta regresar ahí. Sí, puede que no te bloquee en redes, pero por favor no te confundas, tu tiempo ya pasó. Ahora, está bastante ocupado invirtiendo en su felicidad. 

7.- Acuario

No importa si el corazón se tarda en admitirlo, mientras la mente lo sepa para Acuario es suficiente. Es un signo tan inteligente que sabe muy bien cómo ponerle un alto a sus emociones descontroladas. Acuario, no es de los que se aferra, en el momento que se da cuenta que esa persona le resta energía en lugar de darle, simplemente es sinónimo de alejarse, aunque le duela. Quiere una vida saludable, no tener que estar suplicando a nadie que lo quiera. Ya no está para convertirse en uno más, sabe que es alguien especial, que merece ser apreciado y que conformarse no debería estar en su vocabulario. Una vez que toda esa claridad inunda su mente, se marcha. No tiene interés en bloquear a nadie, porque ya sacó a esa persona de su corazón, así que, ya no tiene caso, le deja de importar y sigue avanzando. Ya es suficiente con romper sus miedos y mejorar, como para todavía estar pendiente de la vida de un fantasma.