Un cierre de año complicado, la vida nos movió a su antojo y perdimos piezas muy importantes. El llanto se hizo presente y la ansiedad no nos perdonó ni un sólo día. Sin embargo, aprendimos a valorar cada instante, cada sonrisa, beso, abrazo, caricia. Ahí está el verdadero amor. Estos signos saben que lo importante esta Navidad no son los regalos, es tener una familia sana. Quizá haya algunas sillas vacías que nos duelen, pero los que nos quedamos tenemos la oportunidad de mejorar, de amar de verdad.  

1.- Piscis 

A ti no te importa el dinero en la cuenta de banco, ni los tenis que están de moda. Piscis, te da igual si tienes un cambio de ropa nuevo, lo que verdaderamente valoras es a los tuyos. Eres un signo que goza derrochando dulzura por los que ama. Te gusta ponerte en sus zapatos y con cariño demostrarles que no están solos. Más que lo material, valoras que se queden a tu lado a pesar de las adversidades. Definitivamente, eres un alma que calma, que escucha y que quiere ver volar al otro. Esta Navidad, agradeces con todo el corazón el privilegio de tener un plato de comida en la mesa, recibir la llamada de tus padres y poder sentir el calor de hogar. Esa es tu Navidad, la que está llena de perdón, paz y mucha esperanza. 

2.- Cáncer

Eres quien sonríe con sólo recibir un mensaje por las mañanas, no necesitas mucho para ser feliz. Te encanta saber que hay personas que se preocupan por ti, que no minimizan tus emociones, que te motivan en cada paso y harían lo que sea con tal de verte cumplir tus sueños. Es un alivio darte cuenta de que no estás solo en la batalla de la vida y que siempre es bueno volver a tu refugio, a tus raíces. Esta Navidad encuentras el verdadero amor en el aroma del chocolate, el pan recién horneado, la rica comida de tu madre y los pequeños corriendo por toda la casa. Te hace feliz ver felices a los que amas, ahí es cuando tu lado protector se activa y eres capaz de lo que sea con tal de ayudarlos. La Navidad para ti es la oportunidad de dejar ir y volver a empezar. Nunca es tarde para ser mejor persona y eso es lo importante. 

3.- Libra 

Tú te pierdes en las luces de colores, te llevan a tu infancia, a esos recuerdos en los que dedicabas todo tu empeño para escribirle la carta a Santa. Es bonito recordar y echar de menos aquellos momentos en los que la casa de la abuela estaba llena. Para ti Libra, lo importante de la Navidad es la generosidad que habita en el corazón. Sin duda, valoras más el tiempo que te brindan que cualquier regalo costoso. Ahí está el verdadero secreto de todo, porque el tiempo no vuelve y se lleva momentos maravillosos. Ni todo el dinero del mundo es capaz de revivir lo que un día fue. La Navidad es la oportunidad que la vida te regala para soltar lo que te amarga los días y quedarte con la gente que realmente te llena el alma. Te quedas con las palabras bonitas, las llamadas, los abrazos y los buenos deseos, incluso a distancia. Ahí es donde está tu corazón. 

4.- Sagitario 

La celebración de Navidad para ti es el comienzo de algo mejor. La temporada en la que puedes dejar que tus sueños tomen forma. En el aire no sólo se respira amor sino también mucho optimismo y eso es  lo que te hace sentir cómodo. Te llena de vida ver a los tuyos tan contentos, radiantes y con muchas metas por delante. El mejor regalo que puede estar frente al árbol es la familia. Mientras las personas que ames estén bien, todo a tu alrededor lo estará. Los regalos materiales no importan cuando los buenos deseos salen del alma. En la Navidad las envidias se nublan, entendemos que esto no se trata de una competencia y que todos luchamos contra algo que no le contamos a nadie. Es bonito ponerte en el lugar del otro sin juzgar y con toda la intención de apoyar. No hay nada mejor que la sensación de dar, incluso sin tener un sólo billete en el bolsillo. 

5.- Capricornio 

Con el paso del tiempo aprendes que a veces tenemos ideas que no son nuestras. Creemos que la felicidad está en el dinero, en el árbol de Navidad más grande, en los regalos, las fiestas o cenas ostentosas. Cuando en realidad el espíritu habita en lo que no se puede ver. En la paz que se siente cuando te abrazan inesperadamente, en la calidez de una casa que decoraron con amor. El precio de las cosas sale sobrando porque lo que en verdad vale es tener a alguien que no te suelte de la mano, que te motive a ser mejor, te llene de vida y te tenga paciencia. Dicen que no hay mayor prueba de amor que alguien que no acelera tus pasos. Ese eres tú, Capri, el que demuestra amabilidad y atención. Esta Navidad lo único que quieres es agradecer, por tanto, y perdonar todo aquello que te lastimó, porque no quieres guardar rencor en tu corazón. 

6.- Escorpio 

Tu magnetismo combina perfecto con la Navidad, porque le agregas ese toque de fortaleza sin perder la parte emocional. No vas a negar que son fechas en las que la melancolía te visita de manera inesperada y tus lágrimas se hacen presentes. No es fácil ver los adornos  porque te hacen recordar a las personas que ya no están. Sin embargo, agradeces lo vivido y no quieres perder ni un sólo segundo con los que siguen a tu lado. La Navidad para ti es única, porque la maldad desaparece y lo que importa es lo positivo. Tú quieres de regalo que te dediquen el tiempo necesario para escuchar todo el nudo de emociones que no te dejan avanzar. Es claro que le das más importancia al amor genuino que a un regalo costoso. Ya es suficiente con tener la oportunidad de seguir viendo a tu familia sana.