Lo sé, aquí no estamos para juzgar a nadie, pero… tengo que decirte que no vale la pena volver con alguien que te hace daño, sólo porque de vez en cuando te hace sonreír. Hay exs que se vuelven peor que una tormenta en un vaso con agua, hablo del tipo de ex al que le da igual tus sentimientos y lo único que quiere es satisfacer las necesidades de su ego. Tal parece que está desesperado por dejar claro que aún sientes algo por él. Es doloroso, porque hay una parte de ti que no se despide del todo, y como conoce a la perfección tus momentos de debilidad, se aprovecha para volver a terminar enredado en tus piernas. Estos son los signos que siempre caen en la tentación de verse a escondidas con su ex:

1.- Cáncer 

El problema con Cáncer es que ama con todo su ser, tanto que llega un punto que se olvida de sí mismo. En el momento que se enamora no puede evitar poner su corazón por delante, le gusta imaginar un futuro juntos. Cuando termina una relación y no se siente listo para decir adiós, es como firmar un calvario, por más que intenta sacar a esa persona de su cabeza, al final siempre vuelve a su mente y sus días se llenan de inestabilidad, pensamientos que no lo dejan avanzar. Es por ello, que existe la posibilidad de que caigas en las redes de tu ex de nuevo, sobre todo, cuando te empieza a ver más libre. Es la clase de persona que no te deja ser feliz, pero tampoco quiere que lo seas a su lado. ¿Ese es el tipo de relación que quieres? No te enganches, se te está yendo la vida por alguien que no vale la pena. Mira hacia adelante, porque hay muchos que se derriten por ti, que están dispuestos a tener algo sano, bonito y duradero. Ese es el amor que tú te mereces Cáncer, no alguien que te quiera hoy y mañana quien sabe. 

2.- Piscis 

Piscis, tú también eres uno de los signos que siempre caen en la tentación de verse a escondidas con su ex. Sí, tu ex puede tenerte en la palma de su mano, porque sabe perfectamente que tu corazón es noble, no es débil, pero le cuesta mucho trabajo decir que no, cuando los sentimientos están de por medio. Hay una parte de ti que cree que los verdaderos amores tienden a encontrarse de nuevo. La pregunta es, ¿realmente esa persona es tu amor verdadero? Eres tan creativo Piscis, que hay veces en los que adornar se vuelve tu pasión, quieres que esa persona te acompañe en cada momento, que lo que terminas haciendo es maquillando la situación y conformándote con migajas. Mírate, eres hermoso por fuera y por dentro, no te mereces tanto caos en el alma. Estás para que te quieran de verdad, para que te presuman, para que te compartan sus miedos, sus sueños. No estás aquí para ser el refugio de nadie, ni solucionarles la vida. Tu energía es importante y te la estás absorbiendo de una manera muy cruel, no le des tanto poder a un ex, porque puede convertirse en la sombra de los amores que te esperan en el futuro. 

3.- Libra 

La razón principal por la que Libra puede terminar de nuevo en los brazos de su ex, es por su empatía. Se mete tanto en el papel del otro, que termina buscando algo para justificarlo y ahí es cuando vuelve a caer. Realmente deseas que esa persona le vaya bien, pero a una parte de ti le cuesta decir adiós y es mucho más fácil creer que tu puedes solucionar su tristeza, que simplemente arrancarlo de una vez de tu historia. Además, eres muy de volver a los recuerdos del pasado, te aferras a lo que fue y no te das cuenta que esas dos personas ya quedaron atrás, ya no son los mismos y cuando no te sientes cómodo es mejor soltar. Lo malo es que tu ex conoce esa parte de ti pacifista, la que no quiere conflictos y la que muchas veces termina cediendo. El hecho de que te pida perdón, no tiene que ser sinónimo de que vuelva a tu vida, puedes perdonar, desear lo mejor y decirle adiós para siempre. No es la primera vez que se te va el amor verdadero, por estar enganchado a donde ya no perteneces. 

4.- Tauro 

Quizás, a la gente se le haga fácil señalarte, decir que vuelves a ver a tu ex por inseguro, pero la verdad es que la cosa no va por ahí. El problema contigo Tauro, es que te cuesta mucho trabajo enamorarte, necesitas de tiempo, paciencia, hasta encontrar la confianza de ser simplemente tú. Es por ello, que buscas una relación a largo plazo y cuando se termina, para ti es sinónimo de caos, puedes entender que es el final, pero a tu corazón le importa poco lo que diga la razón. Vives un duelo muy duro, así que cuando tu ex se aprovecha de eso es muy cruel, porque por más herido que te sientas, puedes terminar cediendo. Hay una parte de ti que aún tiene la esperanza de que todo vuelva a ser como antes. Tauro, lee bien, tú sí estás dispuesto a luchar, a ir a terapia, a sanar, pero el otro no. No puedes dejar que alguien así entre y salga de tu vida a su antojo. Que te quede claro que una persona que daña tu salud mental no puede ser el amor de tu vida. 

5.- Virgo 

Virgo, también eres uno de los signos que siempre caen en la tentación de verse a escondidas con su ex. Por favor Virgo, recuerda la manera en que te rompió, las noches de insomnio, los momentos en los que las lágrimas se hacían presentes de la nada. Recuerda cuando te hizo sentir como basura y que juró que no volvería a tu vida. No dejes que alguien pase por encima de tus emociones de esa forma. Eso ya no es amor, eso es sinónimo de dolor, de conformarte con migajas, de no tener la seguridad que a la mañana siguiente estará a tu lado. No caigas en un vínculo tóxico con tu ex, porque por volver a lo que ya conoces vas a terminar sintiéndote poca cosa cada vez más. Ya invertiste suficiente tiempo, paciencia, ya diste lo mejor de ti y a esa persona le importó tan poco, que se siente con el derecho de volver acelerar tus días sin importar lo mal que te haga sentir eso. En un rato todo puede suceder, la pasión hace que te dejes llevar, pero un momento de adrenalina no vale la pena. No vuelvas a ver a tu ex, porque lo único que hace es llenarte de su mala energía. 

6.- Escorpio 

¡Ya Escorpio! Es tiempo de que digas con la voz en alto que esa persona ya caducó, que no te provoca ni una sola reacción. No es justo que tu esencia dependa de alguien tan inconstante en tu vida. Es como la película que ya viste, quizás lo disfrutes por un momento, pero al final ya sabes cómo va a terminar. Cuando la tentación aparezca en tus mensajes o llamadas, recuerda todo lo malo vivido. No estás para un amor a medias, inseguro, que sólo te quite las ganas de seguir. Eres muy apasionado, cuando amas no tienes ojos para nadie más, pero date cuenta que estás poniéndote una venda por alguien que no está dando lo mismo por ti. Eres muy firme para algunas cosas, no dejes que las cuestiones del corazón te superen, no estás para darle tantas oportunidades a un ex, la persona que quiere cambiar, cambia y punto. Si se siente con la confianza de regresar a la hora que se le antoje a tu vida, es porque sabe que las puertas siguen abiertas.