Bienvenido al 2020 Tauro, abróchate el cinturón porque vienen curvas, empezando por la del día 12 de enero. Hay una gran conjunción que reúne a Saturno y a Plutón en Capricornio y que será fuerte, muy fuerte. Te gusta el lujo Tauro, una buena comida, una buena cena… Y no, no tienes vergüenza en asumirlo. Este tránsito fomenta el éxito en los negocios pero tendrás que mantener la cabeza aún más fría y deberás pensar y gastar de manera responsable. Ya habrá tiempo para esos regalos que cuestan tanto más adelante.

Mira que eres paciente para lo que quieres Tauro, además que demasiado, pero vas a tener que entender el peligro que conlleva precipitarte en algunas cosas. Así que, por favor, relax Tauro. Los primeros meses del año deberías centrarte un poco en ti, en tu economía, en tus negocios, en tus sueños, en tus metas, en tus proyectos… Una persona tratará de desestabilizar tu mente, sobre todo en esos primeros meses. Al final, cuando empiezas a centrarte en tus cosas y a dejar de dar prioridad al resto, el resto vuelve a ti con más ganas. El problema no es ese, el problema es que desestabilice tu mente. Tauro, cuando tengas claro hacia donde vas, no te desvíes del camino y que el resto no lo haga. Atrás dejas un 2019 lleno de dudas, de incertidumbre, incluso de estrés en muchos momentos. Si esa persona no tiene claro qué debe hacer con su vida, cómo crees que tendrá claro qué hacer con la tuya. Relax Tauro, eres libre y tienes que entender que el 2020 tienes que cumplir tus objetivos, lo que te apetezca hacer sin poner a nadie por delante.

Los meses de mayo y de junio serán un poco más caóticos de los normal. Tu planeta regente entra en retrogradación y probablemente empieces a sentirte bastante confundido con todo, como si fueras incapaz de expresar tus sentimientos Tauro. Es probable que ni siquiera estés del todo seguro y que ocurra algo bastante fuerte que te haga dudar mucho más. Recuerda, haz caso de lo que veas y de lo que tu corazón sienta. Serán días en los que todo se podrá malinterpretar y también serán días en los que habrá gente que tratará de meter mierda en esa relación que para ti será especial. Tómate tu tiempo, piensa en frío, descansa y si tienes que preparar algún tipo de viaje o largarte fuera un tiempo, hazlo please. No te quedes donde no sientas que debes quedarte, aunque sea pasajero.

Deberás comprender que hay alguien que no se ha curado del todo contigo Tauro. Un ex que es posible que vuelva durante esos meses para intentar reconquistarte. Piénsalo, no hay una respuesta clara y todo dependerá de cómo te encuentres en ese momento. Quizás deberías darle la bienvenida con los brazos abiertos, o quizás sería mucho mejor si empezaras con una amistad, o quizás lo más normal sería que le dijeras que se marchara de tu vida para no volver. No hay una respuesta Tauro, pero la clave para sobrevivir a Venus retrógrado será quererte más que al resto. Siempre. Intenta darte el valor que te mereces todo el tiempo y recuerda que las viejas heridas pueden volverse delicadas… Y más durante esos meses.

En septiembre, Marte retrocede hasta el 14 de noviembre. Y la energía de Marte es primaria, es la energía de la pelea, de la disputa, del sexo… Recuerda que los retrógrados suelen sacar a la luz cosas del pasado, este periodo es perfecto para abordar los traumas, especialmente con cualquier cosa que esté relacionada con el daño que te ha hecho alguien. Entiérralo y no vuelvas a saber de él. Cuando llegue noviembre verás las cosas desde otra visión y con muchas más fuerza.

El día 30 de noviembre hay un eclipse lunar en Géminis. Hay otros 3 eclipses más este año, el 10 de enero, el 5 de junio y el 5 de julio. Pero este quizás sea el más explosivo de todos… Un evento dramático está a la vuelta de la esquina…

Tras este eclipse lunar llegará otro solar el 14 de diciembre y además, el día 21 hay una conjunción entre Júpiter y Saturno. Prepárate para grandes cambios, y ya no sólo personales si no globales. Puede que sientas mucha vergüenza en las decisiones que se están tomando en el mundo, puede que sientas un gran orgullo de ti porque seguirás fiel a tus ideas pase lo que pase…