test

test 2018-07-13T12:04:47+00:00

(Del 21 de marzo al 20 de abril)

Por muy dura/o que parezcas en ocasiones, tienes tus miedos Aries, y esos miedos, aunque no siempre reconozcas que están, te limitan, te hacen frenarte y si no frenarte, no te hacen sentirte completa/o del todo. Vives con miedo de que la vida pase deprisa, de no encontrar a esa media naranja de la que todo el mundo habla, a esa persona que te complemente realmente. Está claro que tu eres tuya/o y de nadie más, está claro que eres una persona súper independiente que no necesita de nada ni de nadie para ser feliz, pero en el fondo de tu alma eres una romántica/o, y sueñas con que algún día alguien te comprenderá, alguien se tomará la molestia en conocerte de verdad, en profundidad, como sólo tú te conoces a ti…

¿Será posible que alguna vez encuentres el amor verdadero Aries? Sí, hasta ahora lo has encontrado, pero en pequeñas dosis, has encontrado una pieza aquí y otra allí, pero quizás no es la pieza que de verdad encaja en tu puzzle. Es complicado, tú sabes que es complicado pero también sabes que con un poco de interés es posible. Pero claro, no siempre el mismo interés por tu parte. Muchas veces has sentido que has tenido al amor de tu vida en tus manos, pero ¿por qué al final siempre se desvanecía todo? ¿por qué empezaba todo de forma intensa y luego iba poco a poco desapareciendo? ¿por qué acaba por morir toda esa pasión? Eres especial Aries, y por ello, necesitas a alguien especial. Espera, deja que llegue, y cuando lo tengas disfrútalo intensamente…

TAURO

(Del 21 de abril al 21 de mayo)

Los más fuertes también tenemos miedo Tauro, y uno de tus mayores quebraderos de cabeza es la muerte, sí, así como suena, sin anestesia… Te preocupas demasiado por lo que puede pasar, te preocupas por la enfermedad, por perder a los tuyos, por perder tu vida… Y es normal que lo hagas Tauro, pase lo que pase, eres feliz a tu manera, intentas ver siempre el lado positivo de las cosas, intentas sacar lo bueno de cada momento amargo, incluso cuando tú mismo estás súper bajoneado. No importa, aunque la gente te tache de ser una persona negativa, sacas siempre fuerzas de donde sea para seguir adelante. Por eso mismo no quieres dejar tu vida, por eso mismo te preocupa el hecho de que todos algún día tendremos que morir. Pero piénsalo bien, la muerte llegará, para todos, de nada sirve negarlo y no importa cuánto trates de convencerte de que podrás salvarte.

De alguna manera, te encantaría saber la fecha en la que morirías, sólo para poder hacer mil cosas antes de que pasará, pero cuando lo piensas bien, sabes que lo mejor es que llegue cuando tenga que llegar, sin avisar, de sorpresa. Todos tenemos fecha de vencimiento Tauro, y, algún día, incluso ese futuro habrá terminado. Y precisamente eso es lo que más te asusta de todo, que el futuro se pueda acabar.

GÉMINIS

(Del 22 de Mayo al 21 de Junio)

Aunque todo el mundo te conozca como esa persona que no le teme a nada, incluso como a esa persona imprudente que ha estado muy pero que muy cerca de tener más de un disgusto grave, tienes tus miedos. Y tu miedo más grande es a lo desconocido. Es cierto que no te limitas, aunque no conozcas algo a la perfección, no te negarás a hacerlo. Pero también es cierto que por todo tu cuerpo recorrerá un calambre que te hará sentir pavor…

Géminis, lo que no conoces te asusta, te asusta empezar de cero lejos, te asusta cambiar de lugar, de gente, de amigos, te asusta sentirte sola/o y no tener cariño de los demás. Quizás para muchas personas sea fácil y sencillo tomar decisiones, pero a ti te asusta, y mucho. Y a veces te quedas como bloqueada/o sin saber que hacer, como en shock, y prefieres no tomar decisiones fuertes porque también te asusta el dolor, y que las cosas no se queden como están aunque no sea bueno para ti que estén así.

CÁNCER

(Del 22 de Junio al 22 de Julio)

Lo que más te asusta del futuro es comprender que nada es permanente. Cuando eres feliz quieres quedarte en ese mismo lugar, cuando eres feliz pagarías porque el tiempo se parase Cangrejo, y porque no se pusiera en marcha más. Saber que nada dura para toda la vida te hace incluso hasta marearte. No quieres que los tuyos falten algún día, no quieres que desaparezcan, no quieres que nadie a quien amas pueda morir.

Te cuesta entender que hay amigos que se marchan a vivir fuera, que prosiguen con sus vidas. Claro que te alegras, muchísimo, pero te cuesta aceptar que el tiempo pasa para todos, y que quizás a muchos ya no puedas volver a verlos de nuevo. Te da miedo pensar que nada es permanente. Esa inseguridad con el futuro se te hace cuesta arriba muchas veces, y es por eso por lo que te gusta anclarte en el pasado, en los recuerdos, en los momentos vividos, al menos, eso no se moverá de ahí, y se quedará tal cual lo recuerdes. Ojalá pudieras retener a toda tu gente entre tus manos, ojalá tuvieras el poder de quedarte con ellos toda la vida. Ojalá pudieras vivir eternamente a su lado.

LEO

(Del 23 de Julio al 22 de Agosto)

El Rey o la Reina del Zodiaco también tiene sus miedos Leo. Y tu mayor miedo en esta vida es quedarte solo, avanzar solo, estancarte solo, tener una vida en soledad profunda. Comer solo, dormir solo, no poder hablar con nadie de confianza porque estás sólo, perder a tus seres queridos, quedarte “huérfano”, sin amigos, sin familia, sin vida… Por eso necesitas a tanta gente a tu alrededor Leo, por eso necesitas socializar con los demás todo el tiempo. Y contar tus penas, tus alegrías, desahogarte, reír, llorar, escuchar, comprender… Aunque sentirte solo/a es la peor mierda del mundo, estar sola/o de vez en cuando no está tan mal Leo, y eso es lo que deberías aprender a hacer. El hecho de perder lo que tienes en cada momento de tu vida te mataría, o eso es lo que dices tú Leo aunque, después de tanto, también tendrías que ser más justa/o contigo misma/o y entender que hay personas que si se van, es por algo, y que pierden más que ganan, y que, ese ya no tendría que ser tu problema. Leo, por favor, a veces hay que saber que quien sale de nuestras vidas sólo nos hace un favor, pero en este caso, hasta que no pasa el tiempo, no eres capaz de verlo. Supera esos miedos, hazte fuerte, eres fuerte.

VIRGO

(Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre)

Hasta los que parecen más fuertes tienen miedos Virgo, y a ti te preocupa mucho del futuro no poder dar a las personas que te importan lo mejor. Sí, a veces piensas en cómo tienes que pagar esta factura o esta otra, en cuanto calor necesitarás consumir cuando llegue el frío, o en el aire acondicionado que gastarás cuando llegue el calor. Piensas en que ojalá nunca te falte para comer, pero sobre todo, que no les falte a los tuyos, que puedan vivir dignamente, que puedan ser felices, que no se estresen tanto como lo has hecho tú. Te preocupa no llegar a ser capaz de hacerles la vida más sencilla y fácil, no ser demasiado bueno en eso. Y que algún día faltes y no puedan salir adelante sin ti. Puede sonar todo muy dramático pero es así.

Tu puedes pasar sin un millón de cosas, sabes buscarte la vida, pero ¿y los tuyos? Quizás ellos no sepan hacerlo, quizás ellos puedan necesitarte algún día, ¿y si no estás? ¿cómo vas a ayudarles? Eres Virgo, siempre queriendo ayudar y echar una mano en todo, siempre queriendo hacer la vida más fácil a los demás. Pues igual que otros tienen otras preocupaciones que a ti incluso te parecen más banales, tú mayor miedo es ese, no poder dar lo que los tuyos se merecen, no ser capaz de mantenerte al día, quedar atrás, aunque sigas peleando y aunque estés agotado. Temes no llegar a conseguir lo que de verdad deseas aunque te esfuerces al máximo. Como si fuera una especia de cinta de correr, siempre te quedas atrás por mucho que corras. Ese es tu miedo.

LIBRA

(Del 23 de Septiembre al 22 de Octubre)

Puedes temer muchas cosas Libra, al final, siempre has sido esa persona más prudente que las demás que antes de saltar a la piscina miraba una y mil veces para comprobar si estaba llena. Pero lo que de verdad te asusta es la enfermedad, que la enfermedad no te deja hacer cosas, no te deje disfrutar de la vida, no te permita ser autosuficiente. La muerte asusta sí, pero al final, has entendido, que es el final del ciclo de la vida, que es algo natural, que tiene que pasar por muchos miedos que podamos tener. Pero la enfermedad no. La enfermedad puede llegar a joderte la vida, puede llegar a amargarte la existencia, la tuya y la de todo tu alrededor. Y eso asusta, eso da pavor.

Probablemente ya hayas vivido algún caso cercano y sabes lo que es, y sabes que a veces, sólo se descansa en paz cuando uno muere. El hecho de pensar que tu propio cuerpo puede traicionarte algún día y fallar te pone los pelos de punta. Tienes miedo de que algún día se ponga contra ti, de que algún día comience a darte problemas, tienes miedo de no volver a ser independiente, una persona que sabe perfectamente cómo actuar, cómo moverse, que llega y se va, que hace lo que quiere y que NO depende de nadie.

ESCORPIO

(Del 23 de octubre al 22 de noviembre)

A diferencia de Libra, a ti no te da miedo que tu cuerpo se vaya deteriorando con el paso del tiempo, te da miedo que tu mente lo haga. Te da miedo dejar de recordar momentos buenos vividos, te da miedo perder tu memoria, te da miedo olvidar. Eso de tener que verte en un futuro tratando de recordar y que tus amigos y seres queridos te cuenten una y mil veces la misma historia te pone los pelos de punta. En realidad, perder toda tu agilidad mental te mataría lentamente. Olvidar lo que tenías que hacer, olvidar tus llaves y no saber donde las has puesto, olvidar una cita en el médico o cómo se hace tu trabajo. Si dejaste la plancha encendida o si por el contrario fue la estufa…

No hay nada más aterrador para ti que la idea que no eres ya lo que una vez fuiste, que falta una parte de ti, que falta una parte de tu mente Escorpio. Siempre has sido “grande”, nunca has necesitado de nadie para nada, y el hecho de que algún día pueda ser así te da un miedo terrible. Sólo pides llegar a viejo con la cabeza en su sitio, entendiendo y comprendiendo todo hasta el último minuto, hasta el último suspiro. Ojalá…

SAGITARIO

(Del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Todos tenemos miedos Sagitario y tú no ibas a ser la excepción. Tu mayor miedo es el recuerdo, el saber que nunca nada podrá ya superar lo anterior. Te da miedo ir quemando etapas en la vida, te da miedo ir pasando fases y saber que nunca, por mucho que pase, podrá trasladarte a esos momentos de nuevo. Como si nada jamás pudiera superar lo que ya pasó un día. Como si supieras que tus mejores días ya han quedado atrás, como si de alguna manera intuyeras que, tu montaña rusa ha llegado a su punto más alto y que desde ahí, todo es cuesta abajo ya. Te da miedo no tener nada que esperar, te da miedo perder el interés que te pueda ofrecer la vida. Tu mayor miedo sobre tu futuro es que ocurra ese momento en el que miras por el espejo retrovisor de tu vida y te das cuenta de que atrás, un día, todo fue muchísimo más interesante y divertido que el horizonte sombrío que tienes frente a ti. Crecer, madurar, ese es el verdadero miedo, que todo acabe, que todo llegue, que todo pase, que todo muera.

CAPRICORNIO

(Del 22 de Diciembre al 20 de enero)

Si algo temes es que el mundo se acabe, que todo se derrumbe, y el sufrimiento. Si tuvieras que morirte mañana sin enterarte no pasaría nada, pero el caos, la guerra, la violencia, que puedan quitarle la vida a los tuyos, a tu familia, a ti… Todo eso te da un miedo terrible. El odio Capricornio, el odio que hay en el mundo sabes que puede generar tensiones increíbles. La injustica, todo es una mierda y lo peor de todo es que sabes que sólo son unos cuentos los que tienen el control de verdad del mundo, y que, en el fondo, la gran mayoría somos personas buenas, generosas, que ayudamos a los demás. Pero nos meten miedo, noticias que lo único que hacen es desestabilizarnos, nuestra mente, nuestra forma de pensar, nuestro modo de vida… Tienes miedo al dolor, a que el futuro de los tuyos sea un desastre, a no poder vivir tranquila/o y en paz. Pero no tanto tú, al final, siempre has sido fuerte y sales de todo lo que te propones. Más bien por los tuyos, por el futuro que les pueda esperar… Ojalá sea bueno, harás todo lo que esté en tu mano para que vivan lo mejor posible, pero el problema, y el miedo viene porque no todo está en tus manos al final…

ACUARIO

(Del 21 de enero al 19 de febrero)

Si tuvieras que temer a algo, es a que los tuyos se marchen de aquí antes que tú Acuario. Siempre has tenido un acercamiento intenso a la muerte, una relación con ella de amor-odio. No entiendes como puede llegar y llevarse a los mejores, así, de la nada. No entiendes ni aceptas muchas veces cómo puede arrebatártelo todo de golpe. Tienes miedo a quedarte solo/a, y ya no porque no te rodees de personas que te quieren. Eso sabes que estará siempre ahí, pero quizás es más el miedo a sentirte sola/o de verdad, a quedarte desprotegida/o en el mundo. Has logrado muchísimas cosas tu sola/o, y es cierto que sabes que puedes salir de todo lo que te propongas sin ninguna ayuda externa. Pero no te gusta hacer las cosas así. En el fondo, tras ese corazón que a veces parece “helado”, quieres estar cerca de los tuyos, cerca de las personas que de verdad merecen la pena y si fuera por ti, estarías ahí toda la vida.

A veces, en lo más profundo de tu ser, sabes que también te asustan los desastres naturales, los tsunamis, los meteoritos, los tifones, los tornados, las erupciones volcánicas… Sí, es cierto que es casi imposible que pase pero a veces vienen cosas así a tu mente… Y en la vida has aprendido a que, quizás sea improbable, pero no imposible.

PISCIS

(Del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si a algo le temes es a la incertidumbre. Nunca te gustaron las cosas que no se preparan, las cosas que pueden llevar a que todo sea un caos y un desastre… Es complicado. Te da mucho miedo el futuro en sí, es casi como mirar a un vacío negro. Esa es la sensación que a veces te transmite eso, por eso mismo, ni siquiera piensas en lo que va a pasar, porque si lo pensaras no vivirías tranquila/o. Por tu mente pasan pensamientos constantemente, y aunque quieras evitar los negativos también están. De hecho, no son tanto pensamientos negativos si no posibilidades de lo que podrías pasar Piscis. Y dentro de esas posibilidades también hay cosas malas por desgracia. A veces te tachan de ser una persona demasiado dramática y catastrófica pero tú sabes que si lo piensas o lo dices es porque ya has visto o has vivido situaciones parecidas y sólo quieres protegerte y proteger a los tuyos…

Te da miedo el futuro porque sientes que caminas hacia él con una venda en los ojos, porque aunque supongas lo que puede pasar, sabes que todo puede cambiar en el último minuto. Piscis, te cuesta esperar lo inesperado porque a veces, lo inesperado te ha hecho un daño terrible.