Es así, una vez que entras al corazón de un Capricornio, difícilmente puedes dar marcha atrás, porque descubres lo que es el amor leal, seguro y auténtico. Es el signo del zodiaco que no se anda por las ramas, tiene muy claro lo que quiere en esta vida y no abandona el camino, no importa las tantas dificultades que se le presenten. Es la pareja a la que no se le cierra el mundo, quizás por su lado inteligente, pero el chiste es que siempre encuentra una solución. Este top es de los signos que son más compatibles con Capricornio, afortunados les dicen. 

1.- Virgo

Si Virgo y Capricornio cruzan las miradas, la afinidad es evidente, dos signos de tierra que se esfuerzan de manera independiente para alcanzar sus metas. Tienen una lista enorme de todo lo que quieren cumplir y aunque se dan un tiempo para el amor, saben que no es lo principal. Creen firmemente que en la vida se requiere disciplina, paciencia y muchas cosas que aprender, no hay más. 

2.- Tauro  

¿Será que Capricornio y Tauro pueden tener un lazo duradero? Por supuesto que sí, los dos son muy respetables, no les gusta exponer su vida privada y si presentan a su pareja es porque realmente encontraron grandes cualidades en ella. A ninguno de los dos les asusta la idea del compromiso o formar un hogar, pero eso no significa que están desesperados por caminar hacia el altar, todo a su tiempo. 

3.- Piscis 

Es posible que parezca que una relación entre Capricornio y Piscis, es una locura, pero aunque no se note, se complementan de una manera muy sana. Por su parte, Piscis, se encarga de agudizar la parte sensible y vulnerable de Capricornio. Mientras que Capricornio hace que Piscis ponga los pies sobre la tierra y controle sus emociones. Si lo deciden pueden lograr grandes cosas juntos. 

4.- Escorpio

No es un secreto que Escorpio adora despertar el misterio de muchos, le gusta ser la excepción y ama subir los niveles de adrenalina de su vida con todas las aventuras que se le ocurren. Mientras que Capricornio es más meticuloso y determinado. Eso los puede llevar a dos lados de la moneda: el primero es que logren el equilibrio y el otro lado es que pierdan la cabeza por discusiones constantes. 

5.- Acuario 

De alguna manera, Capricornio y Acuario, pueden tener muchas similitudes, pero requieren confiar el uno en el otro, mostrarse sus lados vulnerables para alcanzar un buen nivel de empatía. Acuario, es un signo de pensamientos libres, lo que puede ser caótico para Capricornio, que exige exactitud todo el tiempo. Lo cierto, es que ambos son temerosos en el amor, necesitan estar muy seguros para dar el paso. 

6.- Sagitario 

Tanto las cualidades de Sagitario como las de Capricornio son sumamente admirables, ninguno de los dos se queda de brazos cruzados y les encanta tener conversaciones en las que pueden aprender el uno del otro. Sagi es el que siempre está en movimiento, la calma le aburre y eso puede chocar con Capricornio, que es amante de la rutina y cuando lo sacan de ahí, se pone bastante ansioso. 

7.- Capricornio 

¿Será que un Capricornio puede tener algo bonito con otro Capricornio? La realidad es que son un espejo, cuando se encuentran se reconocen, pero también pueden tener el efecto contrario por tanta similitud. Dos mentes trabajadoras, críticas y un tanto distantes, no siempre encuentran un punto para honrar el amor. Es posible que se comprometan, pero necesitan esforzarse, sobre todo, ser pacientes. 

8.- Leo 

Sin duda, la relación entre Leo y Capricornio, es cuestión de suerte. Digamos que pueden tener algo maravilloso y exitoso, pero también fracasar hasta terminar con los corazones rotos. Los dos tienen un carácter muy fuerte, son exigentes y están acostumbrados a que las cosas les salgan tal y como las planean. Si Leo no se siente amado y admirado, simplemente, no va a perder el tiempo ahí. 

9.- Cáncer 

Dos opuestos que pueden montar una guerra. Si Cáncer se enamora de Capricornio, va a tener que respirar profundo, porque la manera en la que ambos ven la vida es muy distinta. Cáncer, necesita decir lo que siente, detesta guardarse sus emociones y le gusta hacerle honor al amor. Mientras que Capricornio se enfoca en otras cosas, le da más importancia a la estabilidad que pueden crear como pareja. 

10.- Géminis 

El amor que se da entre Géminis y Capricornio, tiene muy mala reputación. Esto porque Géminis es muy versátil, nunca se queda quieto y su carácter es de armas tomar. Es el signo que le apuesta a lo nuevo y a todo aquello que le acelera el alma. Sin embargo, Capricornio, es firme, quiere dar pasos seguros y no jugar con nada de su vida. Géminis, quiere triunfar, pero Capricornio trabaja exageradamente para hacerlo. 

11.- Aries 

Cuando un Aries y un Capricornio deciden compartir la vida, es indispensable que sus lados inteligentes sean los que convivan, para no caer en el conflicto constante. Aries puede ser muy impulsivo, no entiende de razones y le gusta cuando tiene la atención, nació para ser líder. Mientras que Capricornio, prefiere pasar desapercibido, es de los signos que callan sus éxitos para evitar que dañen sus proyectos. 

12.- Libra 

Finalmente, la relación entre Libra y Capricornio, es para los valientes, para los que no temen a las conversaciones incómodas, porque se van a decir muchas cosas fuertes. Ambos tienen una manera única de enfrentar la vida, pero hasta cierto punto se pueden complementar. Libra, es más emocional, no quiere que lo hieran y Capricornio pone un caparazón tan grande que le cuesta expresar lo que realmente siente. Tendrán una tarea difícil.