La eterna línea delgada que aparece después de ponerle un punto final a una relación. Hay quienes terminan aventando sartenes, la ropa en la cochera, y discutiendo por la custodia del perro. No es fácil despedirse de un amor, da igual si la llama ya estaba apagada, la costumbre siempre pesa más. Llega un momento en el que recuerdas a tu ex hasta en la sopa, lo echas tanto de menos y no dudarías de que lo suyo pasará de ser un trágico final a una amistad verdadera, ¿será? Bueno hay signos del zodiaco que tienen la suficiente madurez emocional para darle vuelta a la página, pero no están dispuestos a sacar a esa persona de su vida. Cada signo del zodiaco lo hace a su modo. Este es el top de los signos que van a terminar siendo amigos de su ex:

1.- Géminis 

Quien tiene el puesto número uno en este top de los signos que van a terminar siendo amigos de su ex, es nada menos que el encantador Géminis. Vamos, esto no quiere decir que no cierre ciclos, es sólo que es un signo que tiene la capacidad de decir adiós y abrir las puertas para una amistad. Por supuesto, esto no es de la noche a la mañana, Géminis, requiere un par de meses para sanar la herida, y después pensar en ser amigos. Es un signo muy despreocupado, no se engancha y tampoco le gusta eso de reciclar amores. Si la relación concluyó de buena manera, no le ve nada de malo, pero no te hagas esperanzas porque su bondad no tiene nada que ver con una nueva oportunidad. Géminis, no quiere entrar en una relación tóxica, en la que no son nada y hacen de todo. Olvídalo, eso no va con su estilo de amar. 

2.- Libra 

Sin duda, uno de los mejores signos que puedes tener como ex es Libra. No lo digo por alardear, realmente tiene una manera muy pacífica y empática de decir adiós. Su objetivo es que ambos corazones salgan lo menos dañados. Si fuiste alguien que dejó huellas bonitas en su alma, sin duda, no te dejará ir fácilmente. Tienes que saber que necesita un buen tiempo a solas, analizar todo a fondo, y si después de que las heridas sanen por completo, te interesa seguir siendo parte de su vida, es probable que te deje entrar. Libra, no conoce de rencores, se queda con lo bueno, pero tampoco se obliga a estar en un lugar en el que no quiere. Mientras respetes que donde hubo fuego ya no hay ningún resto de cenizas, no tendrá problema en apoyarte cuando más lo necesites. Como amigo, siempre vale la pena tener a un Libra. 

3.- Sagitario 

La ventaja de Sagitario en cuanto a las relaciones, es que es un signo muy dócil, llega un punto en el que simplemente entiende que el terminar capítulos es parte del vivir y que lo mejor es quedarse con todo lo bueno que esa persona dejó en tu vida. No importa el pasado, lo deja ahí sin la esperanza de algo más. Por lo general, Sagitario es de las parejas que crean vínculos muy fuertes de amistad, antes que amantes fueron grandes cómplices y por ello analiza si vale la pena recuperar eso. Nada más un pequeño detalle, si lo suyo fue algo tormentoso, deja las reglas bien claras. Si van a tener una amistad es para apoyarse, no para agregar drama a sus vidas. En el momento que su ex empieza a tener comportamientos tóxicos, celos, escenas fuera de lugar, simplemente pierde la oportunidad de todo. Sagitario, no está para eso. 

4.- Acuario  

Vivir y dejar vivir, ese es lema que acompaña a Acuario en cada paso. La gente lo puede señalar, puede decir que no tiene la valentía de cerrar vínculos, pero en realidad Acuario se marcha mucho antes de anunciar la ruptura oficial. Es un signo muy sensible, cuando algo no está funcionando lo percibe desde antes y prefiere irse a tiempo, antes que terminar odiando a la otra persona. Lo que quiere es que cada uno siga su camino de la mejor manera, y si después de un tiempo la vida los vuelve a juntar, ya más en paz, entonces es muy probable que la amistad se mantenga. No intentes verle la cara a un Acuario, fingiendo que sólo quieres ser su amigo, cuando tu intención es convertirte en la sombra que no quiere que sea feliz con nadie más. No lo hagas, porque a la primera te saca de su vida. 

5.- Cáncer 

Hay algo que para Cáncer es sagrado, las emociones. Es un tema que trata con pinzas porque le aterra convertirse en la persona que lastima. Si Cáncer termina una relación es porque está seguro que realmente ya no hay futuro, porque no es de los signos que tiran de la noche a la mañana todo lo que construyeron. Es importante que su decisión se respete y que se le dé la oportunidad de vivir el duelo de una forma profunda. Puede que al principio todo sea complicado, pero después de un tiempo va a recuperar las ganas de seguir adelante. Cuando Cáncer te considera algo más que un ex, existe la posibilidad de que sigas siendo parte de su vida. Es un signo que hace conexiones a nivel familiar y eso es intocable para Cáncer. Si te considera de su familia estará contigo en las buenas y en las malas, pase lo que pase. 

6.- Piscis 

Por fortuna, Piscis tiene el don de sumergirse en su propio mundo cuando todo marcha mal. Es decir, hay momentos en los que combate el dolor con su creatividad, al escribir, cantar, bailar, o simplemente ser. No es que no le duelan las rupturas, es muy sensible y la va a pasar mal un buen tiempo. Sin embargo, al final sabe que no es para siempre y que ha salido de peores. Es un signo intenso, no puede borrar los sentimientos de la noche a la mañana, pero por más que se derrita por estar a tu lado, no te va a rogar. De la misma manera, que se entrega también se marcha. Quizá le cuesta más trabajo pensar en la posibilidad de ser amigo de su ex, pero si esa persona realmente vale la pena lo puede meditar. 

7.- Tauro 

En el top de los signos que van a terminar siendo amigos de su ex, ya estamos entrando a los signos que no le ven mucho el caso a eso de ser amigo de su ex. Tauro, es uno de ellos, un signo duro, determinado y que cuando lo rompen no piensa seguir dando armas para que lo vuelvan a hacer. Además, recuerda su lado obstinado, una vez que se le mete una idea en la cabeza no hay nada que lo haga cambiar de opinión. Incluso al pasar el tiempo y sentirse más relajado, no quiere saber nada de su ex. No lo llames rencoroso, pero no piensa tener vínculos con gente que ya no forma parte de su vida. Tauro, cuando cierra una puerta lo hace bien, con el deseo de empezar de cero y darle la oportunidad a un nuevo amor. Lo siento, pero Tauro no quiere ningún fantasma en su futuro. Ya bastante complicado es iniciar algo como para todavía seguir viendo al ex. 

8.- Escorpio

¿Alguien dijo amistad con el ex? Porque Escorpio es el primero en salir corriendo. Para ti eso de seguir siendo amigo del ex, es sinónimo de no superar la ruptura, así que no piensas caer en algo así. Puede que incluso sigas enamorado, pero eso no es un argumento suficiente para poner en riesgo tu autoestima y dignidad. Escorpio, no quiere ni ver en pintura a su ex, le parece de lo más tóxico mantener el vínculo, y además no le ve nada bueno. Digamos que ya le es complicado lidiar con las amistades de siempre, como para todavía tener que buscar la manera de tratar a un ex como amigo. Escorpio, cuando termina una relación quiere estabilidad, tener la sensación de que poco a poco todo se está poniendo en su lugar. Al seguir viendo a su ex siente que no ha avanzado nada. 

9.- Leo 

La verdad es que cuando Leo corta el hilo del amor, ya no ve el caso de andar tratando de atarlo. Para que este signo decida ponerle un punto final a una relación, es porque de plano ya analizó los pros y los contra de una manera muy profunda. A Leo, le gusta construir lazos genuinos y a largo plazo, así que si ya no funciona, es no. No es fácil decir adiós, pero prefiere sufrir un par de meses, que vivir al lado de un amor con el que no lograr alcanzar la satisfacción. No sólo lo hace por orgullo, también porque le duele. Cada historia para Leo tiene sus puntos buenos y malos, pero no piensa vivir de los recuerdos. A la larga eso sólo afectará su salud mental, emocional y física. Los vínculos forzados no llevan a ningún lado y si Leo se siente incómodo es una mala señal. Si lo intentan esa supuesta amistad puede terminar doliendo el doble de lo que dolió la relación. ¿Para qué? Leo ocupa el número 9 del top de los signos que van a terminar siendo amigos de su ex por algo…

10.- Aries 

Como el agua y el aceite, así es la relación entre un Aries y su ex. La verdad es que no piensa caer en el juego de la amistad. Si termina una relación hasta ahí queda, eso de aferrarse a seguirse viendo le parece de lo más insano que hay en el mundo. Aries, respeta que haya personas que pudieron superar la etapa del ex, pero no se va a enganchar en lo que hagan los demás. Aries, es muy determinado, aguerrido, puede estarse retorciendo de dolor, pero esa no es razón suficiente para seguir teniendo a su ex en su lista de amigos. Además, tiene un lado muy pasional, no le parece muy buena la idea de que alguien que le atraía siga teniendo un vínculo cercano con él. Eso sin contar que no tolera las ataduras, es decir, si el ex empieza querer marcar terreno o armar escenas de celos, no lo toleraría. 

11.- Virgo 

Espero que quede claro porque Virgo no es de los que regresa al pasado ni para tomar aire. Una vez que decides no formar parte de su círculo tienes que entender que para Virgo sólo existe todo o nada, no quiere nada a medias. Virgo, es muy meticuloso con sus relaciones, se queda con la gente que realmente lo llene de paz. Lo que más detesta un Virgo, es vivir con incertidumbre. No quiere tener que confrontar sus propios sentimientos, preguntándose si lo que siente por su ex es amistad o todavía lo ama. Eso le parece de lo más desgastante, ya que la vida es lo suficientemente dura como para todavía decidir vivir un calvario por elección. Lo siento, pero eso no va a suceder en la vida de un Virgo. Si fue parte de tu historia, espero que lo hayas aprovechado, porque no habrá otra oportunidad. 

12.- Capricornio 

Un ex no debería ni pensar en ser amigo, hablo muy en serio. El último en este top de los signos que van a terminar siendo amigos de su ex es Capricornio. Capri comparte la idea, porque lo ve como caer al precipicio emocional, realmente no hay una ventaja en seguir siendo amigos. Para empezar, si hubo alguna situación en la que resultó lastimado, es prácticamente imposible que lo olvide. Realmente Capricornio guarda en su memoria hasta el último detalle que lo lastimó. Además, no quiere tener que lidiar con los arranques de un ex, mucho menos caer en esta idea en la que te quiere, pero no lo suficiente como para volver. Capricornio, prefiere ahorrarse ese tipo de preocupaciones. Es más, entre menos sepa de su ex, para él mejor. Su corazón tarda en sanar, así que no piensa confundirse con nada. Para ti Capri eso es sinónimo de falta de valentía, alguien que en el fondo no está dispuesto a soltar.