Dicen que las primeras impresiones son lo que cuentan. Pero, en la mayoría de las ocasiones, esto no es así. ¿Cuántas veces has creído algo de una persona que luego ha resultado ser totalmente diferente? o, ¿cuántas veces te has deslumbrado por un puesto de trabajo y luego ha resultado no ser para tanto? Mientras que hay personas que no se dejan llevar por las impresiones (y se ahorran muchos problemas), hay otras que se sienten iluminadas en poco tiempo por alguien a quien acaban de conocer. Y, cuando esto sucede, las expectativas se ven dañadas, y también los sentimientos. Y tú, ¿eres de los que te fías de las impresiones o buscas la realidad de todas las cosas?

Aries

Lo tuyo es intensidad, pasión y sobre todo, impresiones. Podrías estar frente al mayor capo de la mafia que si a ti te dio buena impresión siempre defenderás que es un buen tipo. La realidad de los demás no es la tuya, eso seguro, pero no significa que la realidad del resto sea la única. A veces ser así te lleva a tener alguna que otra decepción pero lo cierto es que la mayor parte de las veces aciertas bastante con tu intuición.

Tauro

Tú eres realidad pura y dura. No te cuelan ni una. Sin embargo, ¿qué sucede cuando no te abres a nuevas oportunidades? Pues que acabas perdiendo muchas de ellas. Por este motivo, intenta no estar siempre tan a la defensiva pensando siempre (o casi siempre) en que hay algo que traman por detrás. No es que no hagas caso a tu intuición, pero que debes encontrar un punto medio y dejar un poco de margen para la sorpresa.

Géminis

La impresión es lo que más valoras y esto te llevará a sufrir algún que otro desengaño. Sin embargo, tú eres así, y es algo que te será muy difícil cambiar. A veces, te quejas de que el resto te suele juzgar sólo por lo que ven de ti, por tu portada, por tu fachada, pero después tú también haces lo mismo. Tu intuición se basa en lo que ves y si no te gusta la impresión no será buena. Intenta tener un equilibrio, tómate tu tiempo para conocer realmente. De verdad, aunque no lo creas, todo puede cambiar muchísimo. De un día para otro. Lo que pienses hoy seguro que no es lo que piensas mañana.

Cáncer

Eres un signo tan emocional que tus impresiones son casi lo único que tienes en cuenta. No te dejas llevar por lo mucho que alguien te pueda llegar a contar, si no te dio buena espina, será complicado que pueda arreglarlo. De hecho, contigo es casi imposible. Lo que sucede es que tu impresión de mucha gente es sin duda equivocada. Y Habitualmente para mal. Recuerda cuantas veces pusiste tu confianza en alguien que terminó fallándote. Muchas. Tanto en el amor, como en el trabajo o con los amigos, intenta no ilusionarte tan rápido y comienza a ver y a pedir hechos.

Leo

Leo, de impresiones, sobre todo, en el amor. Te dejas llevar sin más y sueles confiar en exceso con aquellos que te muestran un poco de afecto. Aunque sólo sea un poquito. En el fondo, y por la experiencia vivida, sabes bien que la gente esconde mucho más de lo que aparenta ser, por lo que debes ir con mucho cuidado en este sentido. Más de uno te ha dejado el alma hecha trizas. Así que, aunque sólo sea por esto, ten en cuenta un poco más la realidad. Así, aunque no haya tanta emoción, conseguirás sufrir mucho menos en general.

Virgo

Es muy raro que te dejes llevar por impresiones. Bueno, quizás por las tuyas, pero es que esas van muy unidas a la realidad así que, será muy difícil que te equivoques. Eres una de las personas más realistas del Zodíaco y, además, tienes una buena intuición, por lo que sabes ver cuándo te la quieren colar, detectas a falsos y a falsas con solo mirarles, y en cuanto te hablan, serías capaz de hacerles una análisis completo de sus vidas. Eso es precisamente porque vas al detalle Virgo, y en ese detalle NADA se te escapa.

Libra

Valoras las buenas impresiones que la gente te pueda causar, pero eso no implica que debas creer en ellos sin más. Te gusta dudar un poco de todos y no tienes prisa alguna para que estos acaben demostrando quiénes son en realidad. Como siempre, tu equilibrio te evita muchas situaciones que acabarían por ser de lo más desastrosas. Además, a pesar de que eres un signo de aire, no te abres con todo el mundo, de hecho, a ti te conoce solo quien te tiene que conocer. No vas a cagarla ni por ser demasiado realista ni por confiar solo en tus impresiones.

Escorpio

Ser realista está muy bien, pero… Tú te pasas de lejos con ello. Intenta relajarte un poco más. No es que debas confiar en nadie de buenas a primeras o ilusionarte fácilmente con las cosas, pero sí debes dejar que estas fluyan un poquito. Obsesionarte con el control quizás te salve de muchas cosas pero también le quita emoción a la vida. A esa realidad también hay que sumarle que eres una persona súper intuitiva y que tus impresiones son acertadas en el 95% de las veces.

Sagitario

Sin duda te mueves por impresiones pero es verdad que no te cierras sólo a eso. Necesitas saber más. Necesitas ver la realidad y los hechos. Precisamente porque en algún momento te has confundido. Es verdad que, a veces, puedes ver señales de alarma en la gente y sigues sin prestarles mucha atención. Y mientras que esto te permite vivir muy buenos momentos, también te trae algunos en los que sufres mucho. Hay algo que tienes muy claro: no vas a quedarte con las ganas de nada. No vas a dejar de hacer lo que sientes. Prefieres equivocarte e intentarlo que no hacerlo. Incluso cuando puedas creer que estás equivocado.

Capricornio

La realidad es lo que siempre acabas buscando y es que, por muy buena impresión que alguien te cause, siempre acabas por aplicar la lógica. Necesitas ver hechos, ver detalles. Las palabras se las lleva el viento, los hechos, se quedan. Tienes la gran suerte de ser una persona muy analítica y esto te remite a la realidad del momento. Así, vas siempre más seguro por la vida. Tu manera de ser, en este caso, te libra de personas con no muy buenas intenciones. Aunque también deberías reconocer que en el amor, es dónde más te dejas llevar, incluso sabiendo que vas a cagarla de lleno.

Acuario

Lo tuyo es simple. Realidad. Te alejas de todos aquellos que aparentan mucho, pues sabes que detrás de estas apariencias, hay mucha realidad. Y, sabes bien que esta puede no gustarte. Por ello, sueles esperar e ir muy despacio con todo y con todos. No eres de los que juzga por una vestimenta o por una clase social. De hecho, aunque puedas tener una impresión de alguien siempre das una oportunidad a todo. Hay que conocer para poder juzgar, lo tienes claro.

Piscis

Deberías tomarte las cosas con un poco más de calma y analizar bien todo. Ya no hablamos solo en el amor. Por ejemplo, cuando te dan un nuevo proyecto o empiezas en un nuevo empleo, te mueves mucho por impresiones, por tu intuición. Está bien Piscis, pero recuerda hacer que hay que echar cuentas, números y ver si ciertas cosas o ciertas personas aportan a tu vida lo que te mereces. Habitualmente, con el paso del tiempo, acabas por darte cuenta de la realidad y, en vez de asumirla, te decepcionas en exceso.

Ahora ya sabes si prestas más atención a las impresiones o a la realidad. Los extremos no son nada buenos, por lo que si estás en uno de ellos, dale una vuelta a eso y trata de equilibrarlo.