A menudo, todo el mundo necesita que alguien te recuerde qué es lo que no debes hacer, o qué es lo que debes hacer en un momento dado. En agosto, hay que avisar de algunas cosas, al menos, antes de que puedan cagarla mucho más. Es un mes intenso para muchos y los movimientos astrológicos ayudan a que esto sea así. Por eso, te hemos preparado algunos consejos… Ten cuidado:

ARIES

¿Desde cuándo te ha nacido el súper poder de saber perfectamente lo que piensan lo demás de ti Aries? No te dejes llevar por tu impulsividad de esa manera en Agosto Aries, porque estás dando por hecho cosas que puede que solo sean percepción tuya. Hay muchas cosas que cambiarías de una persona en especial, lo sabemos, pero no puedes adjudicar algo a alguien que no está en el mismo barco que tú… ¿En otras palabras? Que no puedes seguir pensando que esa persona hace lo que hace para fastidiarte o por algún fin que vaya en contra tuya… Si dudas, habla, intenta solucionarlo de esa manera, deja dar por sentadas las cosas para quedarte únicamente con lo que tú piensas, no es un buen camino para avanzar... Y lo sabes.

TAURO

No vuelvas a ponerte tu coraza cuando las discusiones no tomen el rumbo que tu quieres o cuando no estés de acuerdo con alguien de tus amigos Tauro, porque así no avanzas, no solucionas nada y al final del todo, quien se lo termina llevando a casa y pasándolo mal eres tú… No tengas miedo de mostrar tus emociones, de decir lo que verdaderamente piensas Tauro, no se va a incendiar media ciudad por abrir el cajón de mierda una vez al año. Piensa así: si lo haces, ya le dejas limpio y ese peso que te quitas de encima… Intenta contar hasta diez antes de iniciar cualquier conversación en la que sepas que vas a tener diferencias, porque vale más una actuación con sinceridad y educación, que el callarte y no hablar más del tema.

GÉMINIS

¿Qué estás haciendo ahora mismo Géminis? No te hagas el loco, porque lo sabes muy pero que muy bien. Que sea la última vez que dejas de lado tus sueños y tus metas por acomodarte a los sueños de los demás. No renuncies a tus sueños Géminis. Sabemos que en cierto modo lo haces por no perder lo que ahora tienes, por tener más estabilidad amorosa y por no buscarte más problemas, pero vida hay una Géminis y tenemos que vivirla como queramos nosotros mismos y no fijándonos en la disponibilidad de los demás, en sí estarán o no estarán en ella… No dejes que te confundan, no dejes que la negatividad te venga y te de fuerte para hacerte flaquear de nuevo, porque te mereces ser feliz de una vez. YA.

CÁNCER

Hola, tierra llamando a Cáncer. ¿Nos recibes? Porque parece que estás en la Luna y nunca mejor dicho… Cáncer, deja de esperar al año que viene para empezar a cambiar el chip y hazlo YA. Deja de retrasar tu proceso de cambio hacia un Cáncer mucho más seguro de sí mismo, sin tantos miedos, con más proyectos de vida y con ilusión. Adopta la postura que sabes que te hace comerte al mundo de una sentada, porque cuando te valoras de verdad es cuando más bien te haces y lo sabes. No tienes que seguir con una rutina que no te guste o que no se complemente con lo que de verdad quieres, no tienes que conformarte ni esperar a… No, no y no Cáncer, es hora de actuar y de luchar por tus sueños.

LEO

Deja de implantarte tiempos, metas y caminos que sabes que no son para ti Leo. Ni se te ocurra cambiar ni un ápice de tus sueños porque esos sueños no se amolden a los sueños de tu gente, porque que quieras ser diferente y que desees cosas que nadie más desea no quiere decir que te estés quedando atrás… La vida no es una competición por ver quién tiene el mejor coche, el mejor trabajo o la mejor hoja del árbol más exclusivo de todo el mundo… La vida es un camino que puede tomar muchas direcciones, sí, pero solo hay una oportunidad para vivirla, y tiene que ser de la manera que más nos guste a nosotros y no cómo quieran los demás… Deja de echar a un lado tu felicidad por lo que puedan o no puedan opinar los demás.

VIRGO

¿Virgo? ¿Eres tú? Porque estamos empezando a sospechar que eres alguien que se hace pasar por Virgo, porque eso de dar muchísima importancia a lo que los demás puedan pensar de ti para nada es algo que te defina y lo sabes. Obviamente todos tenemos momentos así, pero dejar de hacer cosas por lo que puedan opinar o bien, cohibirte y no ser cómo eres por las apariencias que puedas dar, es ya la gota que colma el vaso… Ponte en primer lugar, haz lo que te de la gana. Sé más Virgo que nunca, pero NO te preocupes más por la imagen que los demás tienen sobre ti, porque ahora mismo quienes importan son los tuyos y ellos sí que te conocen de verdad. Haz lo mejor para ti Virgo. Ahora y siempre.

LIBRA

Obvio, como no. Lo que estás haciendo ahora mismo Libra ¿es beneficioso para ti? Sabes que no. Estas quedándote en tu zona de confort por muchos factores externos, pero no por decisión propia. Te vamos a advertir de algo muy importante y serio para ti, Libra: última vez que excusas a los demás o que, incluso te llegas a excusar a ti misma/o. Última vez que te quedas sin hacer algo por la presión social o porque veas que tus amigos o que tu familia no están del todo de acuerdo con esa decisión, porque puede que hoy te sientas super buen hijo o amigo con tu gente, pero en un mañana te arrepentirás de haber hecho lo que te ha dado la real gana en cada momento. Para avanzar, tienes que dejar ir y soltar Libra… Piénsalo, hay personas que tienen que irse de tu lado YA.

ESCORPIO

Clara advertencia para alguien que no es que asuma muy bien las advertencias que no entran dentro de sus ideales: Deja de echarte presión , trabajo, nervios y ansiedad encima Escorpio. ¿Para qué está tu gente a tu lado? Escucha, ni mucho menos te estamos diciendo que le cargues con todos los problemas a ellos y que tu te despreocupes al máximo, pero lo que no puedes hacer es cargar con todo el peso tú sola/o Escorpio… Tienes que confiar más en la responsabilidad de la gente que tienes en tu círculo de amistades más cercano. ¿De qué te sirve tener apoyo si no recurres a él cuando lo necesitas? Piénsalo bien… Vas a terminar quemándote más que nunca y esta vez, va a ser exclusivamente por tu culpa…

SAGITARIO

No te impongas la coraza de «persona muy libre e independiente que ni siente ni padece y que le da muy igual todo» porque sabes que de eso no tienes nada Sagitario… En cierto modo, estás alejando de tu vida a personas que podrían hacer cosas muy bonitas en ella y lo haces por miedo. Por desconfianza, por falta de tiempo o bien, porque te quieres quedar sola y exclusivamente con lo que tienes y con nada más. Es una actitud muy rara en ti, porque eres la persona más sociable de la tierra, pero en cuanto notas que alguien quiere más contigo, lo destierras como mejor puedas, como si fuera tu mecanismo de defensa personal para que nadie nuevo te vuelva a decepcionar o a jugar con tu amistad. No permitas que tus dudas te alejen de gente realmente buena…

CAPRICORNIO

Capricornio, cuidadito. Mucho cuidado con pensar que a veces eres alguien tóxico para la persona que más te quiere, porque eso no es cierto. Todo el mundo cometemos errores ¿vale? nadie es perfecto y es bueno tener miedo, porque gracias a él sabemos que estamos vivos, pero pensar negativamente de ti es el camino erróneo. Si sabes que tienes cosas que cambiar o suavizar, hazlo. Y si ves que no quieres o que no puedes hacerlo en soledad, hazlo de la mano del amigo que mejor te entienda, pero no te calles y te lo comas tu sola/o Capricornio, porque no hay nada mejor que poder evolucionar y darnos cuenta de que sí, que sí que se puede avanzar y ser el éxito que queramos llegar a ser. Deja de asumir cosas que no son buenas para ti.

ACUARIO

Nada de permitir, dejar pasar y olvidar acciones de tu gente que no te gustan, que te hacen daño o que te dan muy mala espina Acuario. Sabemos que eres la persona más despreocupada del mundo, que te da muy igual todo y que, aceptas a todo el mundo con sus pros y contras, pero eso no te debería de dar alas para bajar tus propios estándares para que así, las personas de tu alrededor estén a gusto con tu compañía… Quien te quiera de verdad, lo hará con todo el paquete al completo. Con tu mal humor, tus locuras y tus idas de olla. Con todo ACUARIO. Y quien no lo haga, agradéceselo, porque así sabrás a quien echar de tu vida de una vez por todas. Deja de ponerte en un segundo lugar o de no dar importancia a este tema y VALÓRATE.

PISCIS

Cero pensamientos raros en este mes de agosto Piscis, eso de primeras. Si tu gente no te hace caso y no te contesta a los mensajes en los cinco primeros minutos que han transcurrido desde que enviaste el mensaje, relájate y vuelve a mirar el teléfono luego, pero a las 5 horas,¿vale? No des por hecho que si no te contestan es porque están enfadados o porque no quieren saber nada de ti… Manda a la basura de una vez por todas esos miedos Piscis. En serio, deja de asumir de una vez que todo se reduce a ti, o que has podido hacer algo mal, o que alguna de tus contestaciones han hecho daño. Porque llegas a conclusiones tu solita/o que en el fondo no sabes si pueden ser verdad o no y eso, al final te termina afectando y no de muy buena manera.. Y lo sabes Piscis. Este es el cuento de nunca acabar.