Empieza el 2020 Virgo y la verdad es que en parte, estabas deseando dejar atrás algunos momentos en los que tuviste muchísima incertidumbre acerca del cambio que daría tu vida… Pero ya está Virgo, lo que sabes de sobra es el cambio que el 2020 supondrá para ti, e intuyes que será un gran cambio, de esos que marcan. Para que las cosas te salgan bien Virgo, a menudo debes alejarte y ver con otros ojos desde afuera el “problema”. Y eso fue lo que hiciste. 2020 es un año increíble para ti, un año en el que tu vida va a cambiar muchísimo. Serás feliz y por fin lograrás tener entre tus manos lo que verdaderamente llevas queriendo mucho tiempo. El día 12 de enero hay una conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio y esta conjunción te dará un enfoque nítido acerca de algo que estaba un poco disperso.

El 9 de marzo hay Luna llena en tu signo y esta luna significará una culminación de algo, una puerta que se terminará cerrando definitivamente. Céntrate Virgo, porque los negocios pueden ser súper fructíferos. En vez de dedicarle tiempo a algo que no, dedícaselo a algo que sí. Sabes perfectamente cómo hacerlo… Y sabes perfectamente de qué debes alejarte.

Venus retrocede desde el día 13 de mayo hasta el 25 de junio. Si tienes dudas acerca de alguien importante, escucha un poco a tu corazón. ¿Es algo nuevo o viene ya desde hace tiempo? Está claro que los retrógrados siempre sacan cosas del pasado pero también magnifican las del presente, así que, puede que sólo se quede en algo puntual o puede que te esté llevando a pensar que las cosas andaban mal desde hace tiempo. Sea como sea, es un momento de tensión en cualquier relación, ya sea de amor, de amistad, familiar… Cuidado con las formas, que a veces las pierdes y da miedo…

Marte entra en retrogradación el miércoles 9 de septiembre. Cuidado con querer más de lo que puedes. Estarás un poco alocada/o Virgo, queriendo dejar a tus instintos más primarios actuar sin control y sin medida pero haciendo caso a tu cabeza por otro lado. Esa mente que tienes tan fuerte es muy complicada de dejarla a su libre albedrío. Durante septiembre, octubre y noviembre es muy probable que parezca alguien que te remueva todo por dentro Virgo, una persona muy muy especial que acabará siendo alguien importante para ti. Pero piensa que marte está retrógrado y que puedes cometer locuras de las que después te arrepientas… Conoce un poco antes de lanzarte a la piscina. Es súper fundamental y necesario.

El 19 de diciembre Júpiter entra en Acuario, ahora sí, disfruta de esa persona y déjate llevar todo lo que quieras… A partir de ahora es cuando te sentirás más cómodo. Sé positivo porque saldrá bien. El 21 de diciembre Júpiter y Saturno se unen, intenta mirar siempre el vaso medio lleno. Vas a ser un líder de algo Virgo. Vas a cerrar el 2020 por todo lo alto.