11 COSAS QUE CAPRICORNIO CONOCE MÁS QUE DE SOBRA

A veces puedes pensar que tus emociones no son como las del resto de seres humanos

Y claro que llevas razón, por ejemplo, no te emocionas tanto cuando alguien te enseña la foto de su bebé que acaba de nacer (piensas: si son todos iguales) ni tampoco con la mayoría de cosas que conmocionan a la humanidad, para ti es algo que, bueno, está bien pero a ver, que tampoco es para tanto ¡Dios mío!

Cuando realmente demuestras que tienes sentimientos, cuando los sacas, de verdad, es de película

Como poca gente está acostumbrada a ver que Capricornio también llora, el día que lo haces, sea de felicidad o de dolor, quedan impactados. Esas lágrimas son reales, y tardarás poco en secártelas, no todo el mundo tiene ni tendrá la oportunidad de haberte visto en ese estado.

Sliders

Tienes una habilidad extraordinaria para saber quien miente

No te hace falta escuchar, no te hace falta verlo, es algo que te sale instintivamente, algo que ni siquiera tú eres capaz de explicar. Es como si una vocecilla interior te dijese: “Puedes confiar en este pero vigila a este otro, no es de fiar” ¡Y no falla oiga!

La gente dice que eres demasiado ambicioso, y que no disfrutas de nada, que no te ríes, que eres demasiado serio… Vamos a ver, estás trabajando ¿vale? Sabes diferenciar la responsabilidad de la fiesta, sabes que cuando estás a una cosa, estás a esa cosa. No es complicado de entender ¿no? ¿Qué te encantaría estar sonriendo todo el día? Pues sí, ¿qué te encantaría pasártelo bien como los demás las 24 horas? Por supuesto, pero claro, tu tienes que acabar primero algo probablemente más importante y no, no te hace ni puta gracia tener que hacerlo, lo siento, no puedes reírte ni hacer como que la vida es una tómbola.

No tienes ningún interés en ser el centro de atención de nada. Cuando haces lo que haces no necesitas que nadie te halague, o bueno quizás sí, un poco, pero con mesura. Eso de plantarte en medio de la mesa e intentar a toda costa que todos se rían de tus gracias o ser el payaso de turno… Uf, eso es algo que no verán, vamos ni en sueños…

Mucha gente es feliz cuando está de fiesta, pasando de todo, disfrutando como si no hubiera un mañana… Tú, no. Si no tienes tus responsabilidades hechas no estás a gusto, piensas demasiado, sí, pero gracias a eso muchas veces te has librado de muchas cosas que, de haber sido inconsciente, te hubieran llevado a tener muchos problemas. Ves mucho más allá, a veces, te vuelves loco por no poder frenar tus pensamientos, y mucho, a veces, lo agradeces, te han salvado de tanto…

Haber nacido Capricornio es sólo una suerte que unos pocos tendrán…

  • Cuando sabes que no vas a ganar, lo siento, pero no te mojas. Vamos a ver, estás viendo como los demás arriesgan, apuestan y pierden, y ¿después te intentan convencer de que lo hagas tú? ¿es una broma? En serio, ¿piensan que eres tonto o algo por el estilo? Por favor…
  • El hecho de que a veces te obsesiones un poco con el dinero no te hace ser un idiota, al revés, te hace ser alguien que se preocupa por su futuro y su bienestar, dicen que eres un poco tacaño, que eres ansioso, y que no compartes. ¿Hola? Sabes que no es cierto, de hecho todo lo que tienes lo das, a los que te quieren, a las personas de tu círculo, a los que lo necesitan. Pero eh, a los enemigos, ni agua en el desierto y que no pregunten por qué, porque responderás “¡porque NO, y no hay más que hablar!”, son cosas tuyas…
  • Analizas todo, sí, nada se te escapa, así que cuando alguien te hecho un comentario para hacerte daño de forma sutil quizás nadie se da cuenta pero tú sí… Y lo has visto, y te has dado cuenta de que te había apuntado directamente, para joder, pero tú eres más hábil que eso, tú te la guardas para darle su merecido cuando menos se lo espera, cuando sabes que puedes hacerle daño, cuando sepas que puede sentir exactamente lo mismo que sentiste tú.
  • Dicen que te tomas las cosas muy a lo personal. ¡Evidentemente! Cuando alguien te dice que tu peinado es una mierda o que la ropa que llevas está un poco desfasada, ¡¿cómo coño quieren que te lo tomes?! Te lo están diciendo a ti, no al vecino. Y por cierto, no creo que estén en las facultades para decir cosas así porque Capricornio, se ponga lo que se ponga, tiene mucha clase.

Es muy probable que cualquiera que vea tu guarida piense que eres un desordenado, pero ahí, donde parece que nadie es capaz de encontrar nada, tú, lo encuentras, puede estar desordenado, pero con un sentido, un sentido que sólo entiendes tú. ¿Y para qué necesitas más?

Por esto y por más, merece la pena ser Capricornio