ASCENDENTE

 

El Ascendente marcará la cúspide la la casa Uno. Y mostrará el grado exacto del signo zodiacal que se eleva por encima del horizonte oriental en el momento del nacimiento. Es decir, el signo Ascendente es el signo que, cuando tú naciste, asomaba por el horizonte. El Ascendente y la casa I inician el proceso del Devenir para Llegar a Ser como bien explica Howard Sasportas en su maravilloso libro LAS DOCE CASAS.

El Ascendente es un reflejo de quienes somos pero sobre todo, de cómo nos enfrentamos a la vida, la manera que tenemos de ver el mundo y la forma en el que el mundo nos devuelve TODO. Según el signo Ascendente que tengamos, así percibiremos la vida, el mundo, la existencia.

Por ejemplo, el mundo verá a una persona con Ascendente Sagitario como alguien que siempre quiere ir más lejos, con grandes proyectos, quizás insaciable pues cuando llega a conseguir uno ya está pensando en el siguiente. Su vida es un viaje en el que irá logrando metas. Además, contarán con el don de inspirar a los demás.

Vamos a analizar todos los signos Ascendentes y sus características.

Ascendente Aries

Ascendente Tauro

Ascendente Géminis

Ascendente Cáncer

Ascendente Leo

Ascendente Virgo

Ascendente Libra

Ascendente Escorpio

Ascendente Sagitario

Ascendente Capricornio

Ascendente Acuario

Ascendente Piscis