SIGNO LUNAR

 

Es posible que hayas leído información sobre tu signo solar y hayas cuestionado su precisión. No todos los Aries son iguales, ni tampoco las personas que comparten los otros 11 signos del Zodiaco. Es imposible que el signo solar pueda explicar con precisión el funcionamiento interno de 1 doceava parte de seres humanos del planeta. Por eso es tan importante conocer bien nuestra Carta Astral para así, profundizar más en nosotros mismos, llegar a entendernos y conocernos mejor. Dentro de la Carta Astral, las influencias astrológicas en nuestra personalidad de las luminarias (el Sol y la Luna) y el ascendente, son clave para entender ciertas cosas.

¿Qué es el signo lunar?

El signo lunar es el indicador más claro del funcionamiento de tu mundo interior, de tus emociones, de tus sentimientos, de tus deseos y anhelos, de tu niñez, de los vínculos que tienes con la persona a la que has considerado tu madre, de tu subconsciente… La Luna, gobierna los rincones más profundos de tu ser y está en la búsqueda constante de todo eso que te hace sentir emocionalmente seguro. También muestra cómo expresamos y tratamos nuestras emociones, en nuestro hogar, en privado incluso. Nuestro signo lunar revela nuestras necesidades más íntimas, por eso, muchas veces, podemos identificar nuestro signo lunar en ciertos arrebatos o pasiones.

También se ha asociado durante mucho tiempo con la fertilidad, con el parto, con la maternidad, con los mecanismos de defensa, con el instinto de supervivencia y a veces incluso, con los hábitos alimenticios.

¿Qué significado tiene mi signo lunar?

Para conocer tu signo lunar, tienes que saber dónde se situaba la Luna en el momento en que naciste, en que signo del Zodiaco estaba. Y ahí, descubrirás cuál es tu signo. Podrás ver la relación que tiene con el resto de planetas y también en qué Casa estaba. Los rasgos del signo lunar son similares a las del signo solar pero hay muchos matices. Además, dónde y cómo aparecen en tu vida dependerá mucho de la ubicación que tenga en tu Carta Natal.

La Luna a través de los elementos

El elemento del signo lunar tiene mucha importancia. Las lunas de fuego reaccionarán de manera instintiva, intensa y muy a menudo, también irracional. Es posible que tengan arrebatos que dejen a más de uno con la boca abierta. Son cariñosos con los suyos, protectores pero a la vez, muy independientes. Es verdad que a veces les pierde la boca pero son francos y sinceros. Son emotivos y odiarán las injusticias, volviéndose las personas más duras del Universo si saben que hiciste algo mal.

Las lunas de aire prefieren la razón al arrebato. Intentan encontrar lógica a todo, utilizan mucho el sentido común. Reflexionan, saben mantener la calma y pueden llegar a ser muy desapegados con quienes no vibran en su misma frecuencia.

Las lunas de tierra son más serias, más organizadas, más responsables. Intentan mantener a raya sus emociones y parecen más duros de lo que son. Tienen miedo a poder ser heridos y necesitan escapar el caos porque eso les desestabiliza emocionalmente mucho. Los que se atreven a acercarse a personas con inestables, terminan fatal.

Las lunas de agua son extremadamente intuitivas. Capaces de manipular de manera consciente o inconsciente. A menudo, la manera en la que absorben las vibraciones de los demás puede llevarles a tener muchos problemas emocionales, inseguridad, miedos. De la misma manera, si se rodean de personas positivas y con una vibra bonita, no tendrán límites. Por eso, la elección de la gente con la que se rodean las lunas de agua es importantísima.

Tu signo lunar

Si quieres conocer tu signo lunar, puedes ir a astro.com y sabrás en qué signo se encontraba la Luna cuando naciste. Si ya lo sabes, pincha en el tuyo y conoce más…

ARIES

TAURO

GÉMINIS

CÁNCER

LEO

VIRGO

LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS