EL SIGNO SOLAR

 

El signo solar es el signo conocido popularmente por todos. Es ese signo en el que se basan las predicciones y los pronósticos, ese que todos conocemos. Además, solemos sentirnos muy identificados con él. Revela muchas cosas sobre nosotros, a veces tantas que asusta.

Esto es lo que el signo solar puede decirnos

El signo solar está determinado por la posición del Sol en el momento de tu nacimiento. Es el que más nos influye de todos, junto con el signo lunar y el ascendente. Revela los rasgos de la personalidad más pronunciados y define a veces incluso quiénes somos, hacia dónde nos dirigimos, cómo percibimos el mundo y qué es lo que queremos de él. Es como si fuera nuestro punto de partida,

El signo solar representa nuestro ego, es el «Yo», lo que realmente somos, ese centro que de alguna manera influye en los demás planetas, es nuestra esencia, nuestra identidad básica y el indicador individual más importante.

Sol en Aries

Si has nacido entre el 21 de marzo y el 20 de abril, efectivamente, eres Aries. El primer signo del Zodíaco, un signo masculino, cardinal y de fuego regido por el planeta Marte. Estás en oposición directa con Libra y recibes tu nombre de la constelación Aries (el carnero).

Sol en Tauro

Si has nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo, Tauro es tu signo. Eres un signo de tierra, y fijo regido por el planeta Venus. Eres el segundo signo de la rueda del zodiaco y tu opuesto es Escorpio. Recibes tu nombre de la constelación Taurus (el toro).

 

Sol en Géminis

Si has nacido entre el 22 de mayo y el 21 de junio, si, tú, eres Géminis. Eres el tercer signo de la rueda del zodiaco y estás regido por el planeta Mercurio, ocupas el lado opuesto a Sagitario y recibes tu nombre de la constelación Géminis (los gemelos).

Sol en Cáncer

Si has nacido entre el 22 de junio y el 22 de julio, eres Cáncer. Eres el cuarto signo de la rueda zodiacal y estás en oposición directa con Capricornio, eres un signo de agua regido por la Luna y recibes tu nombre de la constelación Cáncer (el cangrejo).

 

Sol en Leo

Si has nacido entre el 23 de julio y el 22 de agosto, efectivamente eres Leo. Eres un signo fijo y de fuego regido por el Sol, el quinto signo del zodiaco con oposición directa con Acuario y recibes tu nombre de la constelación Leo (el león).

Sol en Virgo

Si has nacido entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre, eres Virgo, un signo femenino, mutable y de tierra regido por el planeta Mercurio. Eres el sexto signo del zodiaco, opuesto a Piscis y recibes tu nombre de la constelación Virgo (la Virgen).

Sol en Libra

Si has nacido entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre, claro que si, eres Libra. Eres un signo masculino, cardinal y de aire regido por el planeta Venus y ocupas la séptima posición en la rueda zodiacal, en oposición directa con Aries. Recibes tu nombre de la constelación Libra (la balanza).

Sol en Escorpio

Si has nacido entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre, definitivamente, eres Escorpio, un signo femenino, fijo y de agua regido por el planeta Plutón. Eres el octavo signo de la rueda zodiacal, en oposición directa con Tauro y recibes tu nombre de la constelación Escorpio (el escorpión).

 

Sol en Sagitario

Si has nacido entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre, eres Sagitario, un signo masculino, mutable y de fuego regido por el planeta Júpiter. Ocupas el número 9 en la rueda zodiacal y estás en oposición directa con Géminis. Recibes tu nombre de la constelación Sagitario (el arquero).

Sol en Capricornio

Si has nacido entre el 22 de diciembre y el 20 de enero, eres Capricornio, un signo cardinal, femenino y de tierra regido por el planeta Saturno. Eres el décimo signo del zodiaco y estás en oposición directa con Cáncer, recibes tu nombre de la constelación Capricornio (la cabra).

Sol en Acuario

Si has nacido entre el 21 de enero y el 19 de febrero, efectivamente, eres Acuario, un signo masculino, fijo y de aire regido por Urano, ocupas el lugar nº 11 en la rueda zodiacal y estás en oposición directa con Leo. Recibes tu nombre de la constelación Aquarius (el aguador).

Sol en Piscis

Si has nacido entre el 20 de febrero y el 20 de marzo, eres Piscis, un signo femenino, mutable y de agua regido por Neptuno. Ocupas el duodécimo lugar en la rueda zodiacal, así que eres el último signo. Estás en oposición directa con Virgo y recibes tu nombre de la constelación Piscis (el pez).