Capricornio no parece lo que es, es uno de esos signos que por fuera, aparenta una forma de ser y por dentro es completamente otra. Nadie conoce hasta Capricornio hasta que lo conoce de verdad, y son pocos los que tienen ese privilegio. Aquí están las 13 cosas que necesitas saber sobre Capricornio en tu vida.
- Capricornio tiene muchas dificultades para dejar ir las cosas. De hecho, a menudo se mete en aguas demasiado sucias y turbulentas por esto mismo. Se aferran demasiado porque creen que pueden cambiar y hacer mejores personas al resto. Pero hay cosas, personas y lugares que siempre será mejor dejar de lado.
- Capricornio defiende a los suyos a capa y espada hasta el día en que se mueran. Sí, Capri a menudo es demasiado protector con los que ama. Quizás mucha gente pueda tacharle de ser alguien bastante posesivo porque es cierto que puede confundir. No dejarán que nadie lastime a quien de verdad quieren.
- Pueden tener problemas de autoestima pero sin embargo, también pueden hacer que otros que tienen este tipo de problema se vengan arriba, es decir, saben animar a los demás, saben subirles el ego, saben hacer que no decaigan por nada del mundo.
- Capri no encaja con la multitud, siempre lo ha sabido. No le suele gustar lo que hace la mayoría de la gente, no sigue a las masas y suele tirar más por lo alternativo. Muchos pueden creer que es un tipo solitario pero es que, es alguien que no aguantará estar donde no quiere o no le apetece estar.
- Tienen un lado salvaje y muy pero que muy loco que saben esconder a la perfección. Esa frialdad que parece tener es sólo al principio, y probablemente porque no te conozca lo suficiente como para soltarse. No le gusta montar un show pero sí que es cierto que, en cuanto la timidez quede a un lado, pueden llegar a armar la fiesta padre. Pocas personas son las que conocen ese lado de ellos.
- Son extremadamente testarudos. Si algo se les mete en la cabeza van a muerte, derribando lo que sea que se encuentre a su alrededor. No importa el que ni quien. Les encanta tener la última palabra en cualquier tipo de discusión y sí, también se lo pasan bien discutiendo y sacando a otros un poco de quicio.
- Capricornio es súper inteligente, muchísimo, es una persona culta a la que le gusta aprender todo el tiempo, saber de historia, saber de todo. Eso está bien porque además de crecer, hace crecer a los demás, a los que están a su alrededor.
- Pueden tener un exterior resistente, ultra resistente e incluso parecer anti románticos pero no, en el fondo son todo lo contrario, a parte de tener mucha más fragilidad que la que demuestran tener, también hacen todo desde el corazón. Aman intensamente y son muy apasionados.
- Capri siempre será realista. El problema es que, a menudo, el realismo se confunde muchas veces con el pesimismo, con la negatividad, con lo malo… Pero no, Capricornio, es simplemente realista, y la realidad, muchas veces, no es lo que esperamos.
- El humor de Capricornio hay que saber llevarlo. No es una persona que siempre esté sonriendo, para nada. De hecho, es más bien alguien serio y con un fuerte carácter de esos que terminan mal. Es difícil saber qué es lo que se le pasa a Capri por la mente, de hecho, para ellos también es bastante complicado entenderlo…
- Por mucho que trates de manipular a Capricornio para que haga lo que tú quieres, no lo conseguirás. Capri no es fácil de persuadir, escucha mucho a esa voz interior que tiene y que le dice que ignore completamente a los demás. No permitirán que nadie les imponga cómo vivir la vida.
- Capricornio es capaz de olvidarse de ti cuando ya has cruzado ese límite que no debías haber pasado. No toleran ninguna tontería por parte de los demás, y mucho menos infidelidades. No dejarán que ninguna persona falsa siga formando parte de su vida. Una vez que le has quemado puede hacer como si nunca hubieses existido para ella/él, como si nunca hubieras aparecido en su vida.
- Cuando de verdad conoces a Capricornio y por supuesto, te deja entrar en su mundo, te darás cuenta de que son personas extravagantes, que saben reírse de sí mismas/os, que tienen un humor increíblemente ácido pero divertido, y que siempre tendrán una muestra de cariño para esas personas que quieren…