3 MITOS Y 3 VERDADES DE CÁNCER

Tal vez, hay veces que nos dejamos llevar por esos mitos que van diciendo por ahí de los signos del Zodiaco. Es más fácil creernos lo que nos dicen los demás, antes que pararnos a conocer a Cáncer en profundidad y ver si eso es verdad o simplemente es un falso mito. Pero, también hay verdades “universales” sobre Cáncer. Aquí van tres mitos y tres verdades del signo Cáncer:

MITO 1: Cáncer es demasiado sensible y no puede pelear por sus propias batallas

Muchos confunden el lado sensible de Cáncer con la debilidad y la vulnerabilidad. Pero la realidad está muy lejos de eso. Cáncer es sensible, sí, eso es algo obvio, pero es una persona que lucha por sus sueños y que es capaz de lidiar con todo tipo de situaciones. Cáncer tiene mucho más aguante y paciencia que otros signos del Zodiaco. La fortaleza de Cáncer reside en su determinación y en su gran fuerza de voluntad. Si quiere algo, hará todo lo posible y lo imposible para conseguirlo. Y hasta que no llegue a ello, no parará. Pero todavía hay gente por ahí que se atreve a llamar a Cáncer débil y vulnerable…

VERDAD 1: Cáncer tiende a analizar cada situación y a pensar demasiado antes de actuar.

La mente de Cáncer tiene muchísimo más poder de lo que los demás pueden llegar a imaginarse. Cáncer ha sufrido mucho y no quiere volver a pasar por momentos difíciles, por eso, ahora ha aprendido a analizar y a pensar antes de actuar. Es una persona muy cautelosa y que se preocupa por cualquier cosa. Cáncer no es de esas personas que primero actúan y luego piensan, es de los que piensa, piensa, piensa y después si eso, actúa.

Cuando tiene que tomar una decisión importante, Cáncer puede pasarse días y días sopesando los pros y los contras. Analiza mucho las cosas, incluso aquello que parece pasar desapercibido para los demás, Cáncer se fija mucho en los pequeños detalles y por eso es importante ser muy directo con él/ella…

MITO 2: Cáncer es muy de quedarse en casa y de evitar entornos sociales.

No vamos a negar que este mito hay días en los que es totalmente cierto, pero no es algo que se cumpla siempre. Sí, Cáncer tiene sus días y sus momentos en los que odia al mundo y lo único que quiere es encerrarse en su habitación y ponerse su película favorita. También es cierto que a Cáncer le gustan más los planes tranquilos antes que salir de fiesta y pasar toda la noche fuera. Pero hay tiempo para todo…

Cáncer es una persona muy social y muy activa, no soporta quedarse en casa encerrado y no tener nada que hacer. Le encanta salir, hacer cosas distintas, conocer a gente nueva. Al principio es un poco tímido e introvertido, pero cuando ya se va soltando, deja salir a su verdadera fiera interior. Recordemos que Cáncer de tonto no tiene ni un pelo…

VERDAD 2: Le cuesta mucho abrirse a los demás.

Es totalmente cierto que Cáncer es muy de esconder sus emociones, especialmente si no tiene confianza con los demás. Cáncer es muy fiel a su símbolo, el cangrejo, y se protege bajo su caparazón para ocultar sus sentimientos al mundo exterior. Lo que le pasa a Cáncer es que tiene miedo a que le rompan el corazón y a que jueguen con sus sentimientos y esa es la razón por la que se refugia en ese caparazón.

Le resulta muy difícil confiar en los demás y tarda mucho en abrirse y en hablar sobre sus sentimientos. Pero es que Cáncer prefiere ser así antes de poner en riesgo otra vez su propio corazón. Hay veces que la gente no entiende a los Cáncer por esto mismo, porque se guardan las cosas mucho para ellos mismos.

MITO 3: Es muy pegajoso y excesivamente protector.

A Cáncer le encanta el romanticismo y le encanta demostrar su amor a las personas a las que quiere. También le gusta mucho protegerlas y hacer cualquier cosa para ellos. Es muy familiar y no podría perdonarse nunca ver sufrir a alguno de los suyos y no ayudarle. Es extremadamente romántico y cariñoso, eso es totalmente cierto, pero sabe dónde están los límites. La meta principal de Cáncer es proteger a su familia y a sus amigos, pero dentro de esa ‘protección’ también está dejar el espacio que necesiten.

Cáncer es un signo al que le encanta querer y también sentirse querido, pero lo hace porque le nace de dentro, no para quedar bien…

VERDAD 3: Cáncer puede llegar a ser muy leal.

Un Cáncer jamás traicionará a nadie y mucho menos si se trata de una persona a la que quiere. Además, gracias a esa sensibilidad y a ese poder de ponerse en la piel de los demás, siempre está dispuesto a escucharte y a intentar ayudarte con tus problemas. Cáncer es el amigo al que todos llaman cuando necesitan un hombro donde llorar, porque saben que con él/ella, todos los secretos están a salvo. Y que además de eso, te intenta ayudar y te da consejos muy valiosos. Cáncer cuando entra en tu vida es para no salir, por eso normalmente su amistad dura años y años. La amistad de Cáncer es para toda la vida.

2019-04-12T17:51:18+00:00