Tal vez, hay veces que nos dejamos llevar por esos mitos que van diciendo por ahí de los signos del Zodiaco. Es más fácil creernos lo que nos dicen los demás, antes que pararnos a conocer a Libra en profundidad y ver si eso es verdad o simplemente es un falso mito. Pero, también hay verdades “universales” sobre Libra. Aquí van tres mitos y tres verdades del signo Libra:

MITO 1: Le encanta la soledad.

Se dice generalmente que Libra es una persona muy independiente que le encanta estar a solas consigo mismo, pero la realidad no es tan así. Libra vive por y para los demás y le encanta sentirse rodeado de gente de verdad. No quiere decir que Libra sea dependiente totalmente de los demás, pero si que hay veces que es más dependiente de lo que realmente le gustaría.

No es que necesite a los demás para ser feliz, pero si que los necesita para apoyarse en ellos y para sentirse querido. Aunque sea independiente, Libra odia la soledad, odia sentirse comprendido y no encontrar a alguien que le dé todo lo que necesita.

VERDAD 1: Odia ser el centro de atención.

Si conoces alguien de Libra, sabrás que odia que la gente le mire, odia llamar la atención. Libra es más de pasar desapercibido y de ser una persona natural y sencilla. Si Libra llama la atención será por su naturalidad y no por ser alguien extravagante. Lo que más caracteriza a Libra es esa forma tan sencilla que tiene de actuar y de vivir. Además, odia ser el centro de atención y que todo depende de él/ella porque es una persona muy indecisa e insegura. No se siente a gusto cuando los demás están todo el rato pendiente de él/ella… 

MITO 2: Es alguien muy tranquilo que odia el drama.

La gente cree que Libra es una persona poco dramática que vive en su mundo y que nunca se mete donde no le llaman, pero eso no es del todo cierto. Si, es real que Libra es muy de ir a su bola y no dejarse llevar por nadie, pero es un poco más dramático/a de lo que los demás se imaginan… Quizás no es dramático con su vida y sus problemas, pero si que lo es con los problemas de los demás. Al final, a veces sin quererlo se termina metiendo en dramas que ni le van ni le vienen. Y todo porque hay veces que no controla sus impulsos y sus palabras… 

VERDAD 2: Muy generoso con los demás.

Esta es la verdad que mejor puede definir a un Libra… Es esa persona que lo da absolutamente todo por los demás. Incluso hay veces que es tan generoso que pone a los demás por encima de su propio bienestar. Es un placer tener a alguien así cerca de ti, pero a veces puede llegar a ser peligroso para el propio Libra. Incluso él mismo hay veces en los que desearía ser un poco más “egoísta” y mirar más por el mismo que por los demás. Y se da cuenta de todo esto cuando descubre que los demás se estaban aprovechando de toda su bondad…

MITO 3: Es una persona muy cariñosa.

En parte es verdad y en parte es un mito. El cariño de Libra no es como el cariño de los demás signos. Libra no es esa persona empalagosa que está todo el día encima de ti dándote amor. Todo lo contrario, Libra odia ese tipo de “amor”, es que no puede ni verlo. Libra es más de demostrar lo que siente con acciones que con palabras.

No es de esas personas que vaya a decirte que te quiere todos los días, ni de las que ame recibir mensajes de amor a altas horas de la madrugada… A esas horas Libra lo único que quiere es dormir. Pero también le gusta que tengas pequeños detalles y que le demuestres que realmente le quieres…

VERDAD 3: Evita confrontaciones.

Aunque antes hemos dicho que Libra es un poquito más dramático de lo que te imaginas, en el fondo, Libra siempre es la persona encargada de poner la paz allí donde va. Libra es la persona que te tranquiliza e intenta calmar las situaciones. Siempre que llega Libra, llega la paz y la calma. Es esa persona que de convence de hablar las cosas de una forma pacífica, de que con voces y discutiendo no se solucionada nada. Libra lo único que desea es evitar situaciones tensas.