Llegó Plutón retrógrado y sus temidos efectos, que tendrán una duración de seis meses. Desde el 27 de abril hasta el 6 de octubre del 2021. Un planeta vinculado con el lado oscuro, que viene a sacudir nuestros días de una forma imparable. No obstante hay 3 signos a los que más les afectará Plutón retrógrado.

Plutón es un cambio brusco, que esconde celos, intensidad y pérdidas, en todos ámbitos de nuestra vida. Se hace presente en nuestros pensamientos negativos, en las dudas que no nos dejan avanzar, en las inseguridades. Sin embargo, hay quienes tienen que tener más cautela con su llegada: 

Géminis 

Sin duda, Plutón retrógrado, trae cambios muy fuertes para ti, sobre todo, en los próximos meses. Géminis, es posible que personas en las que confiabas te expongan y te hagan sentir muy vulnerable. De ahí que es importante pensar muy bien a quién invitas a ser parte de tu vida. De igual forma, hay que tener mucho cuidado con lo financiero y no dejarse llevar por la intuición. Es posible que sientas que las cosas no salen como tú quieres, por más que te esfuerces. Eso no significa que tengas que dejar de lado tus sueños, sólo piensa muy bien antes de actuar. Eres muy inteligente, así que hay que escuchar más a la razón que al corazón durante estos meses. 

Cáncer 

Sin duda, uno de los signos afectados por Plutón retrógrado, será Cáncer. Un ser que simboliza la sensibilidad y la compasión, pero que también se vuelve muy frágil ante este tipo de cambios. Plutón es el enemigo, es quien te pondrá a prueba, así que necesitas aferrarte a tu lado resiliente, recuerda que ya has salido de peores. De igual manera, tus relaciones afectivas sufrirán algunas sacudidas, mantén la cabeza fría para que sepas cómo actuar. Estarás más agitado que otros meses, no seas tan exigente contigo mismo, es tiempo de que te tengas paciencia. Plutón será el responsable de que te sientas inseguro y confundido. Además, hará que eso que callas salga a la luz, sé valiente, tú puedes. 

Escorpio 

Plutón retrógrado tiene emociones encontradas para Escorpio, por un lado puede que tu lado oscuro esté más presente que nunca. Pero también le apuesta a tu fuerza, tendrás más coraje que nunca para hacer todo lo que te propongas. Sin embargo, tienes que tener mucho cuidado porque los problemas y las provocaciones van a estar a la vuelta de la esquina. Mientras que en las relaciones es posible que vivas la experiencia de un corazón roto. Se viene una temporada de jalar fuerte, no dejes que te ganen, tú puedes. El mal no se acaba pero puedes enfrentarlo. Mantente alerta, lejos de aquellos que sólo quieren manipular y engañar.