No me gusta, no quiero, no tengo ganas, esas son las palabras mágicas, las que hacen la diferencia entre tener o no tener salud emocional y mental. A veces, nos enfocamos en cumplir las expectativas de los demás y olvidamos lo que nosotros queremos. Una cosa es ser comprensivo y otra muy diferente es ponerte a los pies de cualquiera. Hay signos del zodiaco que ya lo comprendieron, son los 4 signos que no les cuesta decir que no, si el otro se ofende es su problema.

Aunque suene egoísta, tú eres primero por sobre todas las cosas, si tú estás bien todo a tu alrededor también lo estará. A tu alrededor hay personas que sólo se acercan a ti para manipularte a su favor, ahí es cuando tienes que poner límites. Cuando tienes que aferrarte  a tu autoestima y no permitir que nadie te trate con la punta del zapato, no debes sentir culpa si no quieres hacer algo. 

Signos que no les cuesta decir que no 

Los signos de esta lista saben muy bien lo que valen, confían en sus pensamientos y sus opiniones. Ahora no están esperando lo que diga el otro, tienen lista su agenda y quien se adapte es bien recibido, quien no puede seguir su camino. Hay quienes saben que no siempre tienen la razón pero no ponen en riesgo su comodidad, si algo les causa estrés, tristeza o enojo, prefieren darle vuelta a la página. Veamos: 

Aries 

Aries, eres de los valientes que derrochan intensidad en todo lo que hacen. Si algo te molesta lo dices sin miedo, prefieres mil veces quedarte solo que con gente que te llena de negatividad. Eres más que conocido por tu mal genio cuando las cosas no salen como las planeaste, así que no tienes tiempo para darle gusto a nadie. La obstinación puede convertirse en tu mejor cualidad, cuando se te mete una idea a la cabeza no hay poder humano que te haga cambiar de opinión, simplemente si dices que no es no y ya. Eres un maestro para dejar ir aunque te cueste lágrimas, pero no regresas. 

Tauro 

Reflexivo, necio y organizado. Pese a que Tauro es un mundo de ideas constantes, siempre tiene prioridades y no está dispuesto a ceder sólo por cumplir las expectativas de nadie. Es un signo muy meticuloso a la hora de tomar decisiones, no se deja persuadir fácilmente y aunque su mentalidad es abierta al final es quien tiene la última palabra. Es posible que se pongan nerviosos al decir que no quieren hacer algo, porque en el fondo son muy solidarios y comprensivos, pero siempre eligen su salud mental y emocional por encima de todo. 

Sagitario 

Arrebatados, aventureros y leales. Sin duda, Sagitario es uno de los signos más leales a sus convicciones, cuando deciden que es lo que quieren hacer de su vida no hay quien los haga cambiar de opinión. Se sienten cómodos con la opinión de los demás porque han aprendido a tomar sólo lo bueno. Hace tiempo que les dejó de importar lo que diga el resto pero si los atacas te vas a encontrar con su lado agresivo y furioso. Sagitario no tiene filtros para decir las cosas, sus pensamientos fluyen a la par de sus acciones y es posible que sus respuestas no te agraden. 

Leo 

Te presento al signo del zodiaco que tiene de su lado al Sol, Leo nació para brillar aquí y en China, es alguien a quien le gusta romper con la rutina y hacer lo que le dicte su corazón. Son muy perseverantes, rara vez se rinden y si toman la decisión de no hacer algo se mantienen firmes. Si se sienten presionados vas a conocer su lado más irritable, el que lo convierte en un héroe de la discusión, de verdad no le vas a ganar porque tienen los mejores argumentos. Leo odia que intenten decirle qué hacer.