Hay quienes son un encanto a la hora de escuchar, no presionan, no juzgan y te alientan. Así que cuando menos piensas se vuelven tu alma confidente. No todos tienen la habilidad de darle calma a nuestras emociones. Es gracias a su personalidad bondadosa y empática, sobre todo, estos 4 signos que aprecian la amistad porque son grandes oyentes. 

Una vez leí que hablar es una necesidad, pero escuchar es un arte. Hay quienes simulan que prestan atención, pero en el fondo no les interesa lo que estás pasando. Hay quienes oyen, pero no escuchan, no enfocan su atención y sólo se quedan con alguna parte de lo que les dijiste. No obstante, hay quienes te inspiran, se ponen en tus zapatos y te ayudan a comprender que los momentos amargos son parte de la vida. 

4 signos que aprecian la amistad porque son grandes oyentes

Su personalidad es la que comprende, la que pone la situación en una balanza y te da una opinión muy parcial, no tiene la intención de sacar sus prejuicios. Son más sensibles y conscientes de que no todos podemos superar las cosas de la misma forma. Si un día se atraviesan en tu camino no dudes en contarles eso que hace un nudo en tu garganta. 

4.- Géminis 

Géminis es una dualidad, conocerla sólo te hace tener dos referencias, blanco o negro. Es decir, se vuelve una persona muy importante y amada en tu vida o simplemente no lo soportas. Es un signo que se ha ganado a pulso la fama de ser frío, porque su carácter es muy fuerte y confrontativo. No obstante, cuando se vuelve parte de tu círculo de amistades es sinónimo de tener un excelente oyente. Géminis tiene los mejores puntos de vista, le gusta aconsejar y puedes estar tranquilo de que lo que le cuentes no terminará siendo información de chismes. 

3.- Cáncer 

Cáncer es el signo emocional, el que tiene el don de vivir las experiencias de los demás, porque su sensibilidad no conoce límites. Es quien te llena de satisfacción con sólo emitir unas cuantas palabras. Cáncer es un signo muy dulce, hogareño y que no le gusta quedarse callado cuando cuando quiere opinar algo. Es de las personas que se toman el tiempo, que prestan atención hasta en tus gestos, el tono de tu voz. A Cáncer no le puedes mentir, sabe muy bien cuando te pasa algo aunque no se lo digas. Siente tu vibra y te dará la confianza de que le cuentes. 

2.- Virgo 

Sin duda, Virgo es sinónimo de una gran amistad, de esa que no te suelta. Tiene un lado lógico y práctico de ver las cosas, así que es perfecto cuando tienes algún problema al que  llevas dándole vueltas desde hace tiempo. Su parte racional los vuelve unos excelentes oyentes y te dirán consejos con los pies bien puestos sobre la Tierra. Es quien siempre le agrega un toque de realidad a lo que hace. Virgo te invita a tomar decisiones con el cerebro y no con el corazón, pero eso no significa que minimice tus miedos, tristezas o resentimientos. 

1.- Piscis 

Si alguien se lleva el trono de los oyentes, sin duda, es Piscis, un signo que tiene el don de la empatía, le gusta prestar atención a cada detalle, es quien siempre te ofrece su hombro para llorar, gritar y festejar. Es cariñoso, no juzga y se memoriza todo, así que no tienes que recordarle cada que hablen. Es el tipo de persona que no minimiza, que cuando puede ayudarte lo hace de corazón. Le gustan las amistades genuinas, las que impulsan, admiran e inspiran. Son las personas que se quedan cuando la oscuridad llega a tu vida y te ofrecen una taza de café.