Hay quienes tienen cautela en el corazón, que prefieren guardar sus emociones en un rincón profundo antes de que cualquiera pueda llegar y hacerlas pedazos. Hay 4 signos que necesitan más que palabras bonitas para enamorarse. Son los que le abren las puertas al amor con hechos y de forma sigilosa, no de par en par. Les cuesta expresar lo que sienten porque tienen miedo de que una vez más los dejen con el alma herida. A veces, es mejor levantar muros y evitar que vean tu lado vulnerable, para que no termines yendo años a terapia. Estos signos lo saben muy bien: 

4.- Géminis  

Si hay alguien que tiene el don de disimular sus verdaderos sentimientos, sin duda, es Géminis. Un signo que muchas veces se siente nervioso al establecer un nuevo vínculo, porque no se siente seguro y le aterra el rechazo, esa es la razón por la que quiere pasar desapercibido. Para que alguien logre tocar el corazón de Géminis necesita tiempo, paciencia y perseverancia, porque no se cansa de poner obstáculos, su objetivo es sabotear el vínculo para así delimitar si es o no real. Así que muchos van a gastar su energía sin obtener nada a cambio. Lo cierto, es que cuando Géminis se enamora lo hace de una forma muy genuina, realmente se entrega y disfruta de la compañía. No obstante, quiere tener el control antes de mostrar sus debilidades. 

3.- Virgo 

Virgo es el signo que le hace honor a la optimización, detesta perder el tiempo con personas que no valen la pena. Cuando alguien les interesa tienen buenas intenciones, pero no se van a mostrar muy entusiasmados, porque primero analizan los pros y contras de la posible relación. De hecho, invierten un buen tiempo para determinar qué clase de persona es quien la pretende. A Virgo le cuesta entregar su corazón, porque no quiere sentirse vulnerable. No obstante, si alguien realmente le gusta lo convierte en su prioridad. Virgo puede ser muy tímido, no es de los que comparte sus miedos, tristezas y sueños, a la primera. No se deja envolver con palabras bonitas, porque confían más en la lógica, son un signo muy práctico y le apuestan a la simplicidad. No hay más, quieres o no quieres estar con Virgo. 

2.- Capricornio 

Capricornio es el signo que no puede perderse en las profundidades del romanticismo a la primera. Sí, se enamora, pero al principio muestra un lado frío, porque no quiere darle poder a la otra persona, es muy meticuloso y obsesivo cuando se trata de entregar el corazón. Capricornio prefiere ver las cosas de una forma pesimista, no se da el permiso de ilusionarse con cualquiera, es muy autosuficiente y cuando se trata de una conexión emocional, necesita realmente ser algo genuino. Capricornio prefiere enfocarse en sus proyectos antes que perder el tiempo con alguien que no vale la pena. Es por ello que prefiere ser distante y conforme se sienta seguro muestra su lado sensible. Si alguien logra conquistar el alma de Capricornio, aprenderá lo que es amar de verdad. 

1.- Acuario 

Acuario también es uno de los 4 signos que necesitan más que palabras bonitas para enamorarse. Es claro que Acuario no podía faltar en la lista, el signo que huye de la expresión emocional, va por la vida poniendo una enorme barrera y dejando claro que son pocos los que pueden pasar los límites para intentar acariciar su corazón. Acuario puede aparentar que lo da todo, pero en realidad es poco probable que conozcas sus verdaderos sentimientos. Es el signo que ama por sobre todas las cosas su soledad, le gusta perderse en los silencios y en la lejanía. Es muy poco probable que sea el primero en dar un paso cuando se trata de relaciones, simplemente deja que las cosas fluyan, pero siempre distante. Es bastante escéptico, así que no pierdas el tiempo adornando palabras, porque también son intuitivos y saben muy rápido cuando se trata de algo falso.