Hay ironías que llegan de la nada y sacuden nuestros pensamientos. Nos recuerdan que no estamos preparados para todo como lo pensamos. ¿Quién no odia las mentiras? Dicen, que hay algunas que son piadosas, pero la realidad es que no siempre soportamos la verdad. Hay signos del zodiaco en particular que prefieren bloquear la situación, porque sus emociones entran en un juego incontrolable cuando les dicen cosas que no quieren escuchar. Estos son los 4 signos que odian las mentiras pero no soportan la verdad. Son difíciles de entender…

¿Autoengaño? Yo diría que son los signos que prefieren ir con cautela, proteger a su corazón, su mente y su cuerpo. Sin embargo, por más que queramos el caparazón no es invencible, llega un punto en el que no nos queda más que enfrentarnos a la cruda realidad, aunque duela. Aunque, a veces, la verdad nos rasgue de dolor y sintamos que no lo vamos a lograr. Confía, ahí está la oportunidad para cambiar y mejorar. 

 Signos que no soportan la verdad 

La vida es así, tiene un montón de espinas que quisiéramos evadir y muchas veces las personas en las que más confiamos, son las que nos dicen las verdades más hirientes. Esa es la esencia del día a día, darnos cuenta de que no somos perfectos y que los errores son tan comunes como respirar. No, eso no quiere decir que tengas que perdonar todo, quiere decir que aceptas al otro. Veamos a los que más les cuesta trabajo: 

Cáncer 

Sólo otro Cáncer puede entender lo complicado que es luchar con un sube y baja de emociones. Es un signo que siempre está al pie del cañón, el que no te abandona y que te ofrece su vida entera para protegerte. Sin embargo, huyen de las decepciones, porque confían tanto en el otro, que saben que terminarán con el corazón hecho añicos. Cáncer cuestiona, pero tiene la esperanza de que no sea cierto, de que esa persona que tanto ama sea la misma que la está traicionando. A veces, se marchan y bloquean esa parte de su vida, para que duela menos. 

Virgo 

Virgo siempre tiene la cabeza aquí y allá, no se cansa de imaginar, de crear, de pensar. Va a mil por hora y por eso la preocupación es una de sus más fieles compañías. Ahí se esconde el miedo que le tiene a la verdad, cuando sabe que se trata de algo malo. Lo peor es que es un signo muy intuitivo, en el fondo sólo está esperando que por fin te atrevas y lo digas. Virgo valora la honestidad, pero le cuesta mucho trabajo mantener la calma, no le pidas que lo haga porque es cuando más pierde el control. Ahí es cuando conoces la furia y la tristeza que se esconde en el dolor de un Virgo. 

Libra 

Libra es quien de vez en cuando huye del aquí y el ahora. Y es que le pesa mucho, tiene un corazón tan enorme, tan entregado, tan empático, que no sabe cómo lidiar con personas que sólo quieren hacer el mal. A veces, se vale pintar todo como si estuvieras en un cuento, agregarle un toque de felicidad y energía a las horas, para que duelan menos. Libra prefiere hacer como que no pasa nada, antes de afrontar la verdad. Tiene madurez emocional, pero es demasiado sensible y cuando siente que pierde el control se esconde en las profundidades de la soledad. 

Piscis 

Piscis es el soñador, el tierno, el que va por la vida poniéndole amor a todo. También es uno de los 4 signos que odian las mentiras pero no soportan la verdad. El que canta, baila, ríe a carcajadas, el que se entrega sin grises. Es tan intenso y emocional, que cuando la verdad toca a su puerta con malas noticias, prefiere maquillarlo. Es el que se aleja si cree que ya no puede más. Es posible que se quede callado, que no llore, que no demuestra nada, porque así es la forma en que ha aprendido a defenderse de aquellos que sólo quieren verlo caer. Piscis no soporta la verdad cuando se trata de algo malo, porque es de los que prefiere saltar en medio de la tempestad.