Hay quienes no pueden con esa idea del amor en la que hay que estarse hablando las 24 horas del día, que no necesitan un mensaje cada 10 minutos y mucho menos verse todas las tardes. Hay signos que valoran cada segundo de libertad, que les gusta disfrutar de su soledad y cuando sienten que su pareja los asfixia, simplemente ponen las cartas sobre la mesa y, no, no se trata de si te quiere o no. Por mucho que te quieran necesitan su espacio, por mucho que seas tú y nadie más.

Sí, una vez que te acostumbras a tu soledad ya no hay marcha atrás. Es sano tener tu espacio, es sano hacer cosas sin tu pareja. Salir con tus amigas, dar un paseo, ir al cine, es parte del amor propio. Si tu salud mental y emocional está bien, tu relación estará aún mejor, no eres tú el problema. El problema es que hay muchas personas que son extremadamente apegadas y sienten que están perdiendo el control al dejarte ser.

Signos que necesitan su espacio

Amar es sinónimo de dejar ser, si estás buscando que el otro cambie, entonces ahí no hay amor. Lo único que hay es la necesidad de manipular, de intentar que el ideal de pareja se cumpla. Estos signos tienen muy claro lo que sienten por su pareja, pero por más felices que sean a su lado, saben que necesitan sonreír en otros lados. ¿Quiénes son?

4.- Virgo

El signo del zodiaco al que le gusta respirar equilibrio, entre más seguro sea todo en su vida, para Virgo mejor. Algunos los llaman amantes de la perfección y la verdad es que no lo podemos negar. Es un signo introvertido, así que de vez en cuando sólo quiere estar consigo mismo, sobre todo, cuando siente que las cosas no van muy bien.

Digamos que es una manera en que ellos recuperan energía, aprovechan el tiempo para delimitar bien qué es lo que quieren hacer. Virgo siempre planea y eso le da felicidad, si su pareja interfiere en ello de lo único que le dan ganas es de salir huyendo. Detestan que les digan qué hacer, en especial si ya lo tenían contemplado. A Virgo sólo tienes que darle un tiempo para que vuelva a ser el mismo, no presiones o se alejará.

3.- Sagitario

Respiro profundo, eso es lo que Sagitario necesita muy seguido. Y es que no es que deteste las relaciones, pero cuando siente que se están metiendo en sus cosas pone límites sin miedo. Sagitario nació para ser libre, para romper las reglas y para amar con locura, pero sin que lo obliguen.

Le gusta pasar tiempo con su pareja pero le abruman los planes con tanta anticipación, es un signo espontáneo y muy flexible. Por mucho que te quieran, ellos son su prioridad y no van a dejar de lado algo que les haga latir el corazón sólo por evitar que su pareja no se enoje. Tienen sus convicciones claras y cuando su pareja se vuelve controladora prefieren terminar la relación.

2.- Capricornio

Ambición, esa es la palabra clave que define a Capricornio, un signo sediento de recorrer todo a su alrededor. Son apasionados y amantes de lo que hacen, cuando se plantean un objetivo, no hay nada que los haga cambiar de opinión. Capricornio siempre se pone las pilas para ir en busca de su soledad. El problema es que muchos creen que necesitan compañía.

Cuando Capricornio se aleja es porque quiere tiempo para él, para reflexionar sobre su día a día, no lo hacen sólo cuando las cosas van mal. Capricornio puede decirte hoy que eres el amor de su vida y al día siguiente pedirte un espacio porque se siente abrumado. A veces, es el trabajo, sólo dale tiempo, lo necesita para reiniciar de nuevo.

1.- Acuario

Acuario es el signo que te enseñará que en esta vida hacer las cosas en compañía de la soledad también es muy bonito. Es la persona que no tiene prisa de nada, entre más analice cada paso mejor. Acuario goza de lo que quiere y le gusta relajarse, sobre todo, si se trata de conectar con la naturaleza.

Al estar en una relación pueden sentir que su equilibrio se ve afectado, porque aman su libertad y les asusta sentir que alguien viene a modificar su vida de la noche a la mañana. Acuario se cuida de sí mismo a profundidad, pero es muy sensible, así que a veces se aleja para eliminar todas esas energías negativas a su alrededor.