Amar para Acuario, es un abrazo a la libertad, aceptar que el otro te quiere tal cual y no pretende cambiarte nada. Es quien no resiste que lo encadenen, ni encadena. Es quien quiere volar tan alto como una mariposa. Es complejo, no cualquiera tiene la paciencia, el amor y las ganas de quererle genuinamente. Le cuesta entregarle el corazón a cualquiera, cuando lo hace es porque en verdad se siente seguro, pero hay 5 cosas que hace Acuario cuando le rompen el corazón:

Acuario se enamora con miedos, tristezas, con alegría. No entiende de besos a medias, ni abrazos fríos. Es quien se entrega con las emociones desbordando. Es la persona a la que le cuesta tener un vínculo tan fuerte, pero cuando se crea es muy difícil que alguien pueda romperlo. No deja ir tan fácilmente, pero cuando se da cuenta que ya no hay más que rescatar, simplemente su lado resiliente toma el control y con todo el dolor de su alma pone el punto final. 

5 cosas que hace Acuario cuando le rompen el corazón 

Acuario puede sentir los latidos acelerados, las manos y las rodillas temblorosas, puede sentir que ya no puede más con tanto dolor, porque ama de una manera única. Ama más allá de lo físico, crea un vínculo emocional y mental, que sobrepasa cualquiera cosa. Dejar ir le duele como a nadie, pero aún con la vida hecha pedazos y los ojos agotados de tanto llorar, toma los pantalones de su vida y levanta la cabeza para continuar. Por ello, hace lo siguiente: 

5.- No quiere lastimar 

Por más que se sienta triste, Acuario no quiere herir a los que ama. Su lado sensible es quien toma las riendas y aunque esté viviendo un duelo, piensa en los otros. Hace como que no pasa nada porque no quiere preocupar. Le molesta tener que convertirse en la persona por la que el resto siente lástima debido a la situación que está viviendo. No quiere que lo vean como víctima, aunque a veces ya no pueda más. 

4.- Punto final 

Ni de broma se te ocurra pedirle a Acuario que continuen siendo amigos después de que lo sacas de tu vida de la noche a la mañana. Al menos no esperes que eso sea pronto, porque  es un signo que durante el duelo no quiere verte en ningún lado, necesita su espacio, necesita sanar. Tiene que hacerse la idea de que ya no serás parte de su vida y no quiere que intervengas. 

3.- Aparentemente frío 

 Sí, es posible que cuando a Acuario le rompen el corazón, decida poner una enorme barrera porque no quiere que el resto sepa que la está pasando mal. Así que prefiere tomar el papel de distante, en el que las emociones no son requeridas. Acuario se aleja, elige no pensar sobre el tema un buen tiempo, elige dejar que las cosas fluyan, no quiere seguir tocando la herida. Así que no te ofendas si prefiere no hablar del tema, por más que sea tu amigo. 

2.- Un paso a lo social 

Dale la oportunidad a Acuario de que todo sane, de que vuelva a ser esa alma sonriente y con espíritu aventurero, para que te demuestre las ganas que tiene de saborear la vida. Acuario no va a sufrir para siempre, empezará a interactuar con los de su alrededor, a mostrar su sonrisa, sus carcajadas y esas ganas arrebatadas de cantar su canción favorita a todo pulmón. 

1.-  Apego a la lógica 

El punto a favor de Acuario cuando le rompen el corazón, es que una vez que las lágrimas cesan, dejan de lado la parte emocional. Decide apegarse a la lógica, a lo práctico. Ahí es cuando analiza lo que sucedió a detalle, sin ponerse en el rol de víctima. Simplemente encuentra los pro y contra, le ayuda a soltar y a darse cuenta que no necesita a nadie para ser feliz. Ahí es cuando agradece lo que fue, lo que aprendió y lo que está por venir.