Libre, imaginativo y hermoso. Libra es el signo zodiacal que le hace honor al espíritu libre, quien nació para romper con ataduras. Es quien entrega el corazón sin miedo, como si nunca le hubieran dejado grietas antes, gracias a Venus, el planeta que le gobierna y que la llena de bondad en cada paso. Libra es amor y belleza, pero tiene puntos negativos, como todos. Hay 5 rasgos que gritan el lado oscuro de Libra, no todos están preparados para ello. 

Libra es quien busca la tranquilidad, tiene raíces pacificadoras que lo vuelven el signo comprensivo, el que siempre está, el que da los mejores consejos y no te suelta. Nació con el don de la comunicación, con la necesidad de no guardarse ningún secreto. Sin embargo, tienen un lado oscuro que va más allá del drama, rasgos que pueden asustar a cualquiera. Veamos: 

Autoindulgente

Libra es empático, le gusta ayudar cuando puede y es capaz de mover el Mar y Tierra, para no ver sufrir a quien ama. Sin embargo, sabe que no siempre puede controlar todo, que a veces, no queda otra que soltar y ser un poquito egoístas. Libra se regala ratos en los que sólo quiere tipo para sí mismo, en los que se consiente con regalos, masajes, paseos, entre otras cosas. 

Superficial 

Libra es todo menos perfecta, lo sabe, pero hace mucho que aprendió a lidiar con ello. Entendió que no está aquí para cumplir con las expectativas de nadie, así que se enfoca en sus cualidades. Es un signo atractivo, su belleza destaca del resto y cuando siente seguridad, no duda en derrochar su atractivo, se siente orgulloso de su belleza y, a veces, se obsesionan con verse perfectos. 

Desapego 

Sin duda, Libra es uno de los signos más emocionales del zodiaco. Son de los que no pueden evitar las lágrimas al ser testigo de algo conmovedor. Sin embargo, tienen el don de la resiliencia. Libra te puede amar con todas sus fuerzas, darte el lugar de la persona más especial, pero si le haces daño, es mejor que lo olvides. No son de los signos que dan segundas oportunidades, te lloran dos días y continúan con su vida. 

La indecisión

La fama que se ha ganado Libra en cuanto a la indecisión no es casualidad, una parte de su lado oscuro es esa. Les cuesta mucho trabajo bajar la balanza de un solo lado, porque se aferra al equilibrio. Así que decidir algo le puede tomar minutos, horas, días, años. Aún después de tomarla es posible que en el último momento cambie de opinión. 

Es vengativo/a

Libra es temperamental, es quien al no tener el control de sus emociones puede perderlo todo de la noche a la mañana. Es un signo muy justo y detesta las discusiones, pero si tu intención es lastimar, es mejor que te alejes porque es sumamente vengativo. Basta con que tenga algunas sospechas para hacerte pagar hasta que le supliques perdón. Libra puede manipularte tanto que ni siquiera te darás cuenta que es para vengarse de ti. 

Amante del control 

Hay una parte de Libra que pocos conocen, su lado tirano, el que no escucha razones. El lado que quiere que todo se haga a su antojo y de no ser así todo podría terminar en un terrible conflicto. Libra controla de forma sútil hasta que se sale con la suya. Es un signo muy inteligente, si te descuidas te pone en la palma de su mano y te manipula como a una marioneta. 

Y tú, ¿conocías el lado oscuro de Libra?