A veces da miedo. Hay personas que mantienen sus emociones más profundas en un segundo plano por eso mismo, por miedo a decirlas. Pero ¿qué ganas negando lo evidente? Nada. Absolutamente nada. Si se niega algo que en el fondo es verdad, es por miedo a que se pueda repetir algo que en su día nos hizo mucho daño… Admitir que estas totalmente enamorada/o de una persona en concreto, da mucho miedo, porque eso quiere decir que tu mundo puede cambiar. Esas emociones no se pueden quedar ahí, encerradas bajo capas y capas de corazas, porque se desaprovecharía algo muy bonito: amar y ser amado…

Pero no es oro todo lo que reluce ¿verdad? Al igual que no es todo tan bonito como lo pintan siempre, porque hay signos que por más que quieran no pueden hacerlo. Hay signos del zodiaco que se niegan a enfrentarse a este tipo de situaciones… aunque la verdad es que es más miedo que otra cosa. Miedo a que el corazón se exponga, ame como nunca y que luego, resulte que no era lo que parecía… El miedo a sufrir por amor sin apenas haberlo intentado antes, ha roto muchas historias que podrían haber tenido un final muy bonito y eso es muy cierto.

A continuación, os dejamos un ranking con los cinco signos del zodiaco que más oposición muestran a reconocer que están enamorados de verdad.

  1. TAURO

Admitir que lo tuyo no es un capricho por alguien y que es amor del bueno, es un triunfo. Admitir que lo que sientes por alguien es amor de verdad, hacerlo público y mostrarlo a los cuatro vientos, sería un proceso bastante conflictivo para ti Tauro, porque ya solo el hecho de pensar en que puede llegar a suceder de verdad, te da tanta vergüenza… Pero no te da vergüenza porque no te parezca bien o porque tengas algún prejuicio. No, NADA de eso.

Te da mucha vergüenza admitir que te has enamorado hasta los huesos del alguien porque eso, quiere decir que tienes que abrir las puertas de tus sentimientos y ya son palabras mayores. Eso ya es serio, porque tu eres una persona muy introvertida que mantiene los labios muy cerrados para que así, no se escapen emociones que andan siempre controladas…

Tauro, cuando te enamoras de verdad, afecta mucho a tu estado anímico, porque no puedes dejar de pensar en esa persona. En como sería vuestra vida unidos. En los planes de futuro, en los momentos íntimos en los besos, las caricias, los abrazos… Piensas en todo momento en ello, pero dar el paso y hacerlo formal, es algo que te da mucho respeto. Prefieres atar todo bien y controlar la situación lo máximo que puedas, a dejarte llevar y saborear de todo lo que venga…

  1. ESCORPIO

Sabes que cuando te enamoras de verdad, todas tus corazas se caen de golpe y dejan ver el enorme corazón que nadie puede ver… Sabes que cuando sientes algo muy real y muy fuerte por alguien que te complementa, tu mundo cambia radicalmente y todo, en cierta manera, empieza a girar alrededor de esa persona… Te encanta, te da miedo a veces por la intensidad con la que amas, pero te encanta la sensación de amar a alguien con quien puedes llegar a experimentar cosas muy fuertes…

La negación por tu parte es bastante difícil de combatir. No te gusta calificar de primeras a la gente con la que sale como SI FUEAN PAREJA porque eso ya son palabras de compromiso series. Antes de lanzarte al vacío, quieres estar segura/o. Antes de hacerlo oficial vía redes sociales y en la familia, tienes que estar 100% segura/o, porque como te encapriches de alguien que luego no resultó ser ese alguien que tu creías que podrías llegar a amar, puede ser algo muy malo para ti Escorpio. No eres la persona más introvertida del mundo, pero lo tuyo es solo tuyo y será publico cuando lo quieras de verdad.

Te puede interesar: Los 5 signos que más se hacen la víctima

  1. ARIES

Eres una persona muy apasionada Aries, y sabes que lo que empieza siendo un juego pasional muy placentero, puede terminar en algo mucho más serio y más personal, porque te gusta jugar al despiste, te gusta hacer que crezca la tensión sexual, te encanta divertirte de esa manera, pero luego caes en tu propia trampa y te terminas enamorando hasta los huesos…

Es increíble, mucha gente no se lo espera de ti porque no es la imagen que sueles dar de primeras, pero en el fondo eres una persona muy pero que muy sensible y cariñosa. Ahora bien, reconocer y decir abiertamente que estas enamorada/o es algo que te cuesta millones Aries y lo sabes. Te puedes mentir a ti mismo, a los demás no porque aunque te niegues, tus ojos y el reflejo de tu cara hablan por si solos… En ellos, hay un brillo muy especial cuando es amor de verdad y frente a eso NO se puede luchar Aries.

Puedes decir que tienes mucha atracción, puedes incluso llegar a reconocer públicamente que estas ON FIRE y que tu fuego quema, pero admitir que es AMOR, te cuesta la vida. Tienes miedo de que al decirlo, se extinga la magia…

  1. LIBRA

Cuando te enamoras, tu mundo interior se vuelve una auténtica montaña rusa con miles de pendientes, de caídas, de vueltas y de espirales imposibles de vivir. Así es Libra, cuando te enamoras de verdad no lo reconoces al momento. Ni al día siguiente, ni a las semanas… Cuando esto sucede, tiene que ser alguien más quien te lo saque como pueda, porque te de tu boca no va a salir un “me he enamorado de ti y te quiero como nunca” te mueres de la vergüenza solo de escucharlo y lo sabes Libra….

Lo tuyo es muy gracioso, porque se ve claramente cuando tienes mucho interés por una persona. Empiezas a hablar de ella a todas horas, te ríes de sus chistes malos, quieres salir más frecuentemente a los sitios donde supuestamente sale esa persona para así, poder verla… En fin, haces cosas que no acostumbras a hacer Libra y te encanta, pero en el momento en el que alguien te pregunta ¿estás enamorada/o? lo niegas rotundamente. Aunque el resto del mundo sepa que es amor puro y real, tu lo vas a negar hasta que te quedes sin saliva Libra, porque no te gusta ser el punto de mira de la gente preguntona…

  1. LEO

Para ti, no es lo mismo admitir que estás enamorada/o de alguien como nunca, a admitir que existe una atracción física y sexual bastante grande. No es lo mismo amor que pasión, no tiene nada que ver la atracción física a la atracción sentimental… Leo, reconoce que eres una persona impulsiva para muchas cosas, pero luego, a la hora de reconocer que te mueres por los huesos de alguien más, te cierras en ti misma/o y solo dejas ver que te gusta mucho y nada más…

Lo que está creciendo dentro de tu corazón te lo guardas en la más estricta intimidad, porque mostrar esa parte tuya tan sensible, te hace sentir vulnerable frente a la otra persona. Acceder a ello, es como quitarte esas miles de corazas que llevas encima y quedarte desnuda/o frente a la otra persona. Prefieres jugar al despiste, jugar con fuego y jugar con la pasión… Retrasar todo lo posible el paso de “ser algo más que amigos” para que así, puedas dejarlo todo bien controlado y que nada termine saliendo mal…