Un respiro profundo, mirar hacia el cielo y seguir adelante. Se escribe fácil, pero alcanzar la paz cuesta trabajo interior que no cualquiera está listo para enfrentar. En la vida no todo es color de rosa y hay quienes van derrochando energía destructiva. Por ello, hay 5 signos que saben mantener la calma hasta cuando intentan lastimarlos. Saben que su corazón ya ha sufrido bastante ajetreo y heridas, como para permitir que cualquiera entre y salga a su antojo. Suelta la ira y hazle cara a la calma, como los de esta lista: 

5.- Cáncer 

Cáncer es el emocional del zodiaco y, a veces, piensan que pueden llegar a su vida y sacudirla como si no afectara su equilibrio. Es posible que al principio no te diga nada, porque está viendo hasta dónde eres capaz de llegar. Cáncer es pacifista, no va a perder el tiempo en discusiones que no tienen ningún fin positivo. Así que prefieren conectar con su zen, es decir, se da el tiempo de analizar la situación de forma meticulosa, pros y contras, para posteriormente tomar una decisión. Cáncer honra la naturaleza, los aromas, el equilibrio, quiere tranquilidad y prefiere agradecer lo bonito o malo que fue estar con esa persona, para después decirle adiós. Cáncer no quiere más caos en su vida, simplemente sigue su camino. 

4.- Capricornio 

Capricornio es el signo que goza del mando, el que se exige en cada uno de sus pasos, no es nada conformista y aunque siempre va contra reloj, porque sus expectativas son altas, se da el tiempo de alejarse de todo y simplemente conectar con su interior. Capricornio le hace honor a su parte zen cuando conecta con la naturaleza y se apega a su parte espiritual. Le gusta perderse en una buena canción, en una instrumental que calme sus pensamientos, en la escritura. Capricornio ama el conocimiento antiguo, puede perderse en un montón de líneas y simplemente dejar que los problemas fluyan. No pierde el tiempo con quienes quieren lastimarlo. Una vez que lo decide se compromete con encontrar la paz y darle vuelta a la página. 

3.- Libra 

Libra es el alma que muchas veces prefiere alejarse, le gusta sumergirse en la soledad, ahí es donde puede encontrarse con eso que evade todo el tiempo. A veces, maquilla sus tristezas y miedos, con carcajadas infinitas. Sin embargo, cuando se cita con el silencio no hay marcha atrás, la meditación surge de forma natural. Entonces reflexionas sobre ti mismo, el camino recorrido y lo que te falta por andar. Libra no quiere caos en su vida, detesta las discusiones o confrontaciones innecesarias. Es el tipo de signo que cuando alguien quiere lastimarlo pone un límite más claro que el agua, te paga con su ignorancia, simplemente ya no eres parte de su vida y no va a perder el tiempo en argumentos que no llevan a nada. Libra sabe que es primero su paz y después todo lo demás, no está aquí para dar segundas oportunidades. 

2.- Acuario 

Acuario también es uno de los 5 signos que saben mantener la calma hasta cuando intentan lastimarlos. Sin duda, Acuario es un signo que le hace honor a su parte zen, es quien anda por la vida poniendo límites, porque detesta cuando alguien intenta tomar decisiones que sólo le corresponden a él. Acuario ama estar en silencio, su espacio es lo que más valora y si hay posibilidad de conectar con la naturaleza, simplemente no va a dejar pasar la oportunidad. Acuario conecta con su ser luminoso cuando se aleja de todos, ahí es cuando decide dar pasos distintos, cuando se prepara para los cambios. Acuario sabe que no está aquí para cumplir los sueños de nadie, se enfoca en los suyos y a quien le parezca perfecto, pero a quien no, también, que siga su camino. Es un signo que simplemente quiere vivir en paz y con humildad. 

1.- Piscis  

Piscis es el alma dulce, quien muchas veces ha terminado con lágrimas en los ojos cuando se pone en la situación que alguien más está viviendo. Esa es la razón por la que se siente abrumado y necesita alejarse, un tiempo a solas en el que puede prestar la atención que requiere. Ahí con la calma y el silencio de la mano, se siente mucho más tranquilo a la hora de tomar una decisión. Piscis busca consuelo en todo a su alrededor, es quien se pierde entre las plantas, el cielo y cualquier otro paisaje que lo haga recordar lo que realmente vale la pena en la vida. Piscis no se aleja porque no te quiere, lo hace porque se quiere a sí mismo y, no piensa dejar que su paz mental se pierda en un montón de energía negativa. Ya es demasiado trabajo luchar contra sus propios pensamientos, como para darle la oportunidad a los del resto.