A veces, la complejidad se vuelve tu aliada en cuestiones del corazón, porque te enseña que independientemente de los rasguños que te puedan ir dejando las personas durante el camino, siempre es posible volver a levantarte y con más ganas que al principio. Llega un momento en el que decides buscar relaciones que te alienten a salir de tu zona de confort, alguien que quiera verte volar y que no se asuste con tu brillo. Ahí es cuando cada signo del zodiaco lo entiende. A los signos de nada les sirve un amor de muchas palabras y pocos hechos. 

Aries 

Tú no vas a fingir, claro que te gusta la aventura, agregarle ese toque novedoso y emotivo a tus días es lo que te mantiene firme y con la adrenalina por los cielos. Sin embargo, son contados los amores que te pueden seguir el paso, porque no todos son capaces de cumplir lo que prometen. Aries, dicen que los enamora tu libertad, pero ya estando a tu lado quieren dominarte, no toleran tu espíritu intenso y determinado. 

Tauro 

Eres el tipo de signo que grita lealtad y romanticismo al mismo tiempo, lo que se convierte en tentación para todo aquel que toca a tu puerta. La gente se enamora de tu delicadeza, disfrutas de cada momento. Para ti la vida es como abrir una buena botella y chocar las copas. Sin embargo, estás cansado de que sólo lleguen a quitarte tu energía, si no buscan construir algo duradero y genuino, lo mejor es que no te hagan perder el tiempo. 

Géminis 

Tu manera de conectar es capaz de romper con los ideales de cualquiera, siempre superas las expectativas, porque eres un signo muy intenso, amas aprender de todo el mundo y no te asusta abrir las puertas de tu vida a nuevos corazones. Eres un amante comprometido, te gusta poner la honestidad por delante y estimular tu mente a un nivel increíble. Es por ello que no te vas a enganchar con una persona mentirosa y que sólo busca manipular, sabes que ahí no es. 

Cáncer 

Cuando se trata de querer, tu corazón no entiende de límites, lo vistes de sensibilidad y te entregas de una manera única, en la que la otra persona se siente arropada y agradecida. Es lindo ver que no te da miedo expresar tus emociones, porque confías plenamente en el otro. Cáncer, lo malo es que no siempre recibes lo mismo a cambio y ahí es cuando debes soltar el lazo antes de que sigan jugando con tu bondad y tu lado compasivo. Hay quienes no se merecen tanto. 

Leo 

Eres un signo leal, lo que más te disgusta es que lleguen a tu vida disfrazados para conseguir lo que quieren. Huyes del drama, ya bastante complicado es lidiar con tus propios altibajos emocionales. Es por ello que quieres una compañía que te brinde paz. A ti no te importa que te llenen de palabras bonitas, esas se las lleva el viento. Lo que quieres son hechos, que todos los días te demuestren que están comprometidos para algo serio. 

Virgo

Cada día que te levantas de la cama sabes que es una oportunidad más para demostrar que puedes hacer las cosas sin equivocarte. Te esfuerzas mucho en demostrar tus habilidades, porque te ha costado muchísimo llegar hasta el sitio en el que te encuentras y ya no piensas dar un paso atrás por nadie. Estás cansado de enamorarte de alguien que sólo existe en tu cabeza, quieres que te callen la boca con sus buenas acciones, que se ganen tu respeto, no hay más. 

Libra

Sin duda, Libra, cuando tu lado tradicionalista se hace presente, nadie te detiene. En cuestiones de amor te gusta ir a paso lento, pisar el acelerador no es lo tuyo. Esa es la razón por la que no te conquistan fácilmente, quieres algo más que obsequios. Para ti lo más importante son aquellas cosas que no tienen precio: el tiempo, la atención, la fidelidad. Eso es lo que buscas, construir una relación sana, tal vez no será para toda la vida o tal vez sí. 

Escorpio

Sí, es cierto, tienes un lado intenso cuando se trata de fortalecer lazos románticos, no te quedas con lo superficial, siempre quieres ir hasta el fondo de la esencia. Esto quiere decir que tu salud mental, física y emocional, es pieza clave para continuar con alguien. Por más enamorado que estés, si esa persona te estresa mucho más de lo que te beneficia, sabes que es momento de poner un punto final. Para que se ganen tu afecto y tu confianza necesitan hacer puntos. 

Sagitario 

Eres el corazón que enamora desde el carisma y la generosidad, pero no sólo eso, tienes el don de divertir a cualquiera. Sagi, contigo las parejas se quedan boquiabiertas, porque nunca te cansas de improvisar, detestas la monotonía. Eres fuego por el lado que te vean y aunque tu lado temperamental hace que de vez en cuando pierdas el control, cuando se trata de amar pones límites. No vas a permitir que un montón de mentiras te envuelvan. Te vas sin ver atrás. 

Capricornio 

Definitivamente, cuando se trata de poner las cartas sobre la mesa nadie te gana. No te asusta decir lo que esperas de una relación, aunque para la otra persona eso implique demasiada presión. Es decir, si alguien no encaja con tu perfil, es mejor que lo demuestre rápido, porque tu tiempo es oro. Tu día a día ya es lo suficientemente complicado como para que todavía alguien venga y le agregue inestabilidad e inseguridades. 

Acuario 

La verdad es que a estas alturas no te interesa hacer declaraciones respecto a tu cordura, sabes que hay momentos en los que la locura habla por ti y te encanta. Eres un signo muy inteligente, profundo y con un intelecto superior, es por ello que no eres de los que caen fácilmente en los cuentos de hadas. Ya en el pasado te quisieron ver la cara, pero ahora no queda ni una gota de ingenuidad en tu ser. No vas a tolerar a cualquiera. 

Piscis  

Por supuesto, que tu lado compasivo habla por ti en cuestión de relaciones. Piscis, eres uno de los signos más afectuosos del zodiaco. No te reprimes cuando hay que dar cariño y eso no te asusta, lo que te preocupa es encontrarte con alguien que sólo está de paso, que tiene como intención anestesiar sus vacíos con tu compañía y después marcharse como si nada. Esa manera tan manipuladora en la que algunas personas te hieren te hace sentir más decepcionado respecto al amor.