Hay olores que se aferran, que no se marchan a pesar de los años, de los daños, de la muerte. Hay olores que te marcan, que se llevan en un rinconcito del corazón, en los secretos de tu memoria, esos que pocos conocen y que se activan cuando ese aroma peculiar vuelve a ti. Cada signo del zodiaco tiene una forma de quedarse para siempre, cuando se apropian de alguna esencia, pero le dan un toque mágico, ese que explota con el aroma de su piel. ¿Cuál crees que sea el tuyo?

1.- Aries

Aries, eres quien tiene ese olor fuerte, el que no avisa, pero llega de una forma tan guerrera que se impregna en cada parte del otro. La gente no te olvida, porque tu olor les recuerda la valentía que hay en su interior. Hueles a fuego, a la fortaleza que hay en la madera en llamas, esa que es capaz de llenarte los ojos de lágrimas por tanto ardor. El humo que te quema la garganta. Hueles a ganas, a no rendirte, a que lo intentas aunque no sepas nada. Hueles a coraje, a quien se atreve a bailar bajo la lluvia sin temor a ser apagado. Hueles a esa unión entre el fuego y la Tierra, que asusta, pero que también calma y da calor.

2.- Tauro

Un alma perfumada, un alma que te abraza y te deja su aroma cual caricia lenta. Tauro, hueles a recuerdos, a esa fantasía que pasaba por nuestra mente al correr entre las flores y llenarnos de su aroma. Ese olor suave, que no empalaga, pero que te invita a querer más. El olor que te da una sensación de paz en el pecho, que te dice que todo va a estar bien, aunque las lágrimas se hagan presentes. Hueles a elegancia, a la manera tan dulce en la que te entregas con miedo a que te lastimen. A veces ni siquiera necesitas decir una palabra, porque tu esencia es arte. Es la forma en que te grabas en otro y se agradece.

3.- Géminis

Dicen que la felicidad más dulce es aquella que se comparte, la que te da esa sensación de placer en cada instante. Géminis sabe de lo que hablo, porque es el signo que no se esfuerza en dejar una huella en el otro. Es el que huele a tentación, a ese postre que no importa lo que pase, siempre vas a querer comerlo. Hueles a que no le tienes miedo a los retos ni a la incertidumbre. Hueles a lo mucho que te esfuerzas cada mañana, a la manera en que te ganas la admiración del resto. Eres esa mezcla entre lo dulce y lo fresco, que es capaz de llenar de vida con sólo hacerse presente. Así hueles, hecho con amor.

4.- Cáncer

Basta cerrar los ojos para recurrir a tu aroma. Eres esa persona que entra en lo más profundo, no sólo piel con piel, abrazas las emociones. Cáncer, eres quien tiene el don de conectar a nivel espiritual y es por ello que tu olor es tan indescriptible que lo más cercano sería la magia. Tienes el don de hipnotizar porque a todo lo que haces le pones un toque de amor y ahí es cuando la gente te encuentra en un montón de aromas. En la esencia del pan recién hecho, en las flores perfumadas, en la tierra mojada, en la hierbabuena. Hueles a momentos que no se olvidan, que se llenan de polvo, pero jamás se marchan.

5.- Leo

Leo, eres esa locura que es capaz de grabar memorias incontables. Eres arte y esa es la razón por la que es muy fácil distinguirte del resto. Son muchas las personas que han llegado a tu vida desesperadas por llenar de amargura, pero te has mantenido firme. Eres dulce, por el lado que te vean, tienes ese olor que tranquiliza, que antoja, que llena de energía. Hueles a la manera en que abrazas, tan dulce, tan apasionada, tan fuerte. Hueles a equilibrio, armonía y paz. Eres como esa tarta perfecta, con esa consistencia suave, que al partirla impregna ese aroma tan melodioso, que lo único que quieres es quedarte en la cocina.

6.- Virgo

Virgo, tu lema es claro, menos es más. No estás aquí para demostrarle a nadie tu valor, porque confías fielmente en tus pasos y en lo mucho que te esfuerzas todos los días por cumplir tus sueños. Eres simplicidad y por ello tu olor no se olvida, no fastidia, pero se queda ahí, recordando que marcaste un antes y después en la vida de esa persona. Porque sabes que a pesar de las malas rachas la vida es una fiesta y hay que llenarse de perfume para enfrentarla. Tu perfume son tus raíces, ese olor de la abuela, tan fuerte y dulce como la canela. Dicen que la canela muerde y besa al mismo tiempo, ¿curioso no? Igualito que Virgo.

7.- Libra

Libra, tu olor es el arrebatado, el que no sigue las reglas, pero tiene ganas de amar. Porque la libertad es el oxígeno del alma y tú hueles a eso. A pasos firmes, a metas, a lo mucho que quieres cumplir los sueños que un día te prometiste de niño. Hueles a ese aroma que desprenden las hojas secas cuando el viento las hace bailar. Hueles a los árboles grandes que se aferran a la orilla de la carretera. El olor de los rebeldes, de los que no les importa perderlo todo con tal de seguir sus instintos. Hueles al vaivén de un río aparentemente calmado, pero cuando lo ponen a prueba se vuelve arrollador.

8.- Escorpio

Escorpio es el signo que tiene ese olor a alma vieja, la que aprendió que no se va a llevar nada físico de este mundo y que lo único que puede abrazar es su espíritu hasta el último adiós, son todos esos recuerdos en los que amó la vida. Tu olor es ese de antaño, el que nos recuerda nuestros inicios. Hueles a hierbas aromáticas, como la menta, la hierbabuena, la nuez moscada. Hueles a hogar, a las ganas que tienes de encontrar el amor verdadero, no el que pintan en las películas, el genuino, el que te toma fuerte de la mano a pesar de tus defectos y manías. Hueles a la amistad que brindas, a estar siempre cuando te necesitan.

9.- Sagitario

Sagitario, sabes que no hay aventura más bonita, que vivir tu vida a tu antojo. Eso es lo que te mantiene de pie, con una sonrisa y derrochando optimismo, aunque a muchos les moleste tu brillo. Y es que sabes que siempre hay tiempo para algo nuevo, para poner a prueba los latidos de tu corazón y la cantidad de paisajes que tienes almacenados en tu memoria. Tu olor es fuerte, rico e inolvidable, como el aroma del café recién molido. Hueles a los que se atreven, a los que son capaces de encontrarse con mil almas y entregarlo todo. Hueles a las ganas que te dieron de hacer una locura mientras leías esto.

10.- Capricornio

Empoderamiento, fortaleza, riesgo. Capricornio, eres la persona que difícilmente se olvida, porque entras en los miedos de los demás. No, no de mala manera, lo haces como ejemplo, recordándoles que en esta vida todo se puede y que si tú lo estás logrando también el resto. Hueles a éxito, a la pasión que muestras al romper tus límites mentales. Tienes ese aroma dulce, pero duradero que te envuelve sin siquiera darte cuenta. Justo como el olor a vainilla, el que es capaz de viajar por tus sentidos y finalmente alojarse en las memorias más bonitas del cerebro. Así hueles, a la admiración y mucha inspiración.

11.- Acuario

Lo más bonito de las heridas es tener la valentía de sanarlas y esperar pacientemente a que cicatricen. Eso es lo que hace un alma pura, la que no deja que los golpes de la vida le quiten el brillo. A veces, el cuerpo se cansa, la mente también, pero el alma es capaz de seguir adelante pase lo que pase. Acuario lo sabe, porque tiene ese aroma a limpieza, a que todo se puede mejorar. Hueles a oraciones, palabras sinceras, fe, esperanza. No importa lo mucho que el resto te quiera ver hecho pedazos, al final tienes la valentía de sacar toda la basura que te rodea, en especial la del corazón y ahí vuelves a ser tú, a recuperar tu pureza.

12.- Piscis

Autenticidad, sabor y amor. Piscis, eres uno de los seres más dulces, cordiales y entregados del zodiaco. La gente te tiene presente porque hay en ti un toque de ingenuidad que no se compara con nada. Y sí, muchas veces la gente te intenta lastimar, pero no por su maldad vas a cambiar tu forma de ser. Tu olor es como el de un bebé, ese que tomas en los brazos y es casi imposible decirle adiós. Se vuelven adictos a ti, porque enganchas de una forma sutil, no exiges, deciden quedarse a tu lado porque vales la pena, los días, lo vales todo. Y ahí es cuando no hay mejor refugio que tener a alguien como tú en la vida.