Los cuatro últimos signos son los llamados signos universales y sus arquetipos tienen mucho que ver con la madurez del yo. Hay mucha más evolución, probablemente estos signos ya han aprendido lecciones de los signos personales y de los sociales pero quizás también pueden perder de alguna manera el contacto personal o la emoción del contacto social para sumergirse en su etapa de vida. Para profundizar mucho más en sí mismos con respecto al mundo… Acuario como signo universal.

Cuando se realiza una Carta Astral hay que observar las energías en su conjunto, los planetas, los aspectos, las casas, y aunque nos basamos principalmente en el signo solar, todo es importante, por eso, si tienes muchos planetas en tu carta en estos signos, también sentirás sus energías. Y si es tu signo solar, te sentirás posiblemente muy identificada/o.

ACUARIO

Después de la ambición de Capricornio, surge algo que se eleva mucho más. Algo que supera este mundo material y la necesidad de supervivencia. Acuario tiene la cualidad de representar lo que es con valor e ímpetu. Es un signo muy seguro y fuerte, de aire y fijo y tiene unas habilidades intelectuales, mentales y artísticas impresionantes. 

Acuario es gobernado por Urano, que a su vez es el primer planeta no visible por el ojo humano desde la Tierra. Esto tiene un significado mucho más profundo. Acuario no es una persona a la que se la cala deprisa. No verás todo lo que es con tus ojos, comprenderás su esencia con el corazón…

Si tu signo Solar es Acuario, o si lo es tu Ascendente, o si tu Luna está en Acuario o si tu Casa XI tiene mucha presencia en tu Carta, entenderás muy fácilmente lo que aquí se va a decir. 

El signo del Aguador necesita tener un propósito elevado en su vida, y este propósito se divide en dos ideas principales. La primera: la idea de diferenciarse de los demás de alguna manera. Y la segunda idea: crear un cambio en las personas o en el mundo a nivel global. 

Acuario siempre se rebelará contra las corrientes principales porque saben que son diferentes y especiales. Tienen una forma de pensar muy distinta al resto y a menudo hasta les encanta considerarse “bichos raros”. Prefieren eso a seguir a las masas. Su mente es muy activa, sus ideas extremadamente inteligentes, excepcionales, visionarias e inventivas. A veces son genios en determinados asuntos. 

Es muy común conocer a individuos acuarianos con una fuerte visión del mundo muy distinta a la habitual. El músico, el artista, el que lucha por la protección de los animales, el genio loco, el emprendedor, el vegano, el sanador, el hippie, el diseñador… Y solo son algunos ejemplos. Sea como sea, su perfil siempre es el de alguien que se sale de lo común. 

Acuario se apegará a sus ideales fuertemente y no dejará que le afecten otras oleadas de pensamiento. Es posiblemente el signo que tiene la perspectiva más amplia e imparcial que jamás haya existido. No está apegada a lo terrenal, aunque pueda gustarle y entender cómo funciona el juego. 

Tendrá una mente magistral y su creatividad estará fuertemente desarrollada. De alguna forma sigue a sus instintos, sabe lo que tiene que hacer en la vida y además, plantan cara a todos los bloqueos que puedan llegar del exterior. 

Evidentemente también tiene un lado malo. Su personalidad puede desconectar de alguna manera a nivel personal de los demás. Y puede parecer un ser sin corazón tomando algunas decisiones bastantes emocionales. A veces, parece que carece de la capacidad para sentir al otro, como si no tuviera capacidad de comprensión… Incluso aunque de los mejores consejos del mundo. Su lado más negativo puede hacer que no demuestre el cariño. Quizás también pueda olvidarse de su vida presente por estar dedicado a esa “meta superior”.

Si el escenario es negativo, Acuario puede reprimirse. Y su vida al final puede llenarse de frustración. Pero lo mejor de Acuario es que siempre, pase lo que pase, aunque la familia presione, aunque los amigos den de lado, aflorará esa necesidad de sentirse único, especial, superior. Y aunque tenga rachas en las que se encuentre bajoneado, después resucitará y se elevará. Siempre. 

2021-02-12T16:49:06+02:00