Cada decepción, cada cicatriz, cada momento duro de la vida, te va enseñando quien sí tiene derecho a un espacio en tu vida y quien no. Dicen que uno se vuelve exigente, pero la verdad es que empiezas a poner límites y la gente se asusta, porque está acostumbrada a manipularte, a verte ceder de un momento a otro. Por fortuna, es una bendición que ya no seamos los mismos de ayer, ahora quien quiera un espacio en tu corazón va a tener que ganarlo. No estás para darle oportunidades a cualquiera. Hay algo sencillo que tu signo se merece y cuando lo entiendes ya nada vuelve a ser igual. 

Aries 

Aries, por favor, deja de ser tan cerrado, hay mucha gente que quiere verte bien. Por aquellos que te han fallado te has vuelto muy escéptico con el resto y eso te ha llevado a pasarla mal en los momentos que más has necesitado ayuda. Lee bien, te mereces apoyo de los que te aman, eso no te hace menos independiente ni débil. Es tiempo de que bajes un poco la guardia y descubras que el hecho de que alguien esté ahí para ayudarte no apagará tu brillo. Estás para que te quieran bonito y para tener relaciones recíprocas, quédate con los que te siguen buscando aun cuando les pones mil barreras. 

Tauro 

Vamos Tauro, no quieras engañar a nadie, sabes que detrás de tu lado obstinado y un tanto distante, se esconde una de las almas más bonitas del zodiaco. Te mereces a alguien que esté dispuesto a llenarte de detalles y cariños cuando menos te lo imagines. No todo en la vida es el control, ni el trabajo, deja que tu parte emocional también sea mimada. Sabes que hay malas rachas en las que lo único que quisieras es refugiarte en unos brazos bonitos. Una caricia no le hace daño a nadie, mereces ser escuchado, sacar todo eso que no te deja avanzar y tomar aire profundo para continuar. Deja de resistirte. 

Géminis 

Sí, eres una persona valiente, no dejas que las lágrimas nublen tu andar y has levantado la mirada después de recibir los peores señalamientos por parte de la gente. Sin embargo, detrás de esa apariencia despreocupada se esconde un ser muy dulce, que lo único que quiere es un poco de empatía. A veces, te guardas tantas cosas que te van llenando de angustia y te olvidas de lo que realmente importa. Eres tú, mereces a alguien que tenga la valentía de amarte, de valorarte, de recordarte que eres capaz de superar cualquier prueba que te ponga la vida. No pongas tantas trabas Géminis, déjate querer. 

Cáncer 

A ti te encanta la gente sencilla, esa que no hace menos a los demás. Eres el tipo de persona que es capaz de lanzarse a la marea con tal de salvar la vida de alguien que valoras. Tal vez seas muy sentimental, pero también temerario. Sin embargo, has pasado mucho tiempo dando y dando a los demás. No te olvides de ti Cáncer, también mereces que te defiendan de vez en cuando. No, sólo tú tienes que ser el que protege, los tuyos también pueden hacerlo por ti. Está bien tener la seguridad de que cuando tu mundo se viene abajo, hay alguien que te ayudará a volver a iniciar. Deja que te cuiden, que abracen tus emociones tal y como tú lo haces. No te conformes con menos. 

Leo 

La buena noticia es que desde hace tiempo decidiste callar bocas, ya no estás para tolerar comentarios fuera de lugar. Son muchas veces las que dejaste que todos opinaran sobre tu vida, pero ese Leo ya quedó en el pasado. Ahora, tienes muy claro que te mereces el mismo respeto que le das a los demás. De la misma manera, en la que tú eres tolerante, ni más ni menos. Sabes que cada persona está lidiando con su proceso, que no puedes controlar las acciones de los demás, pero ya no vas a dejar que te afecten igual. Tus objetivos son claros y no piensas desistir por nadie, si a los demás no les parece se pueden marchar. Da igual si te llaman egocéntrico, lo que digan ya se te resbala. 

Virgo 

Si alguien en esta lista sabe perfectamente valerse por sí solo, sin duda, eres tú. Virgo, toda la vida has demostrado ser una persona fuerte, no sólo física sino mentalmente y eso te ha ayudado para tomar las cosas de quien vienen, no te enganchas con las malas intenciones de los demás. Sin embargo, tanto aislamiento puede ser contraproducente. De vez en cuando lo único que necesitas es estar con alguien que sea capaz de ponerse en tus zapatos. Te mereces comprensión, amor y dedicación. Ya no estás para andarle rogando a nadie, no es que los necesites, pero no pasa nada querer un poco de compañía de vez en cuando. Hay muchos esperando que les permitas darte un abrazo. 

Libra 

A veces, eres tú el primero que se juzga, el que minimiza su sentir y que se conforma con amores a medias, amistades vacías y familiares tóxicos. Libra, tienes que saber que el hecho de que tú seas una persona noble, no significa que tienes que soportar malos tratos. Tienes tanto para decir, pero pocos en quien confiar. Tu indecisión te lleva a aislarte, te haces la idea de que todo va a pasar, cuando en realidad sólo vas acumulando un montón de emociones. Por huir del conflicto, terminas huyendo de ti y eso no es bueno. Te mereces personas que te inspiren, que te ayuden a ir a tu interior y te recuerden el verdadero valor de amar. No sientas que estás exagerando, no te conformes por favor. 

Escorpio 

Hay gente a la que le queda grande el lugar que le das, a quien le diste tu tiempo, tus miedos, tus sueños y de todos modos los echó por la borda. Es duro aceptarlo, pero eso no es argumento para dejar de brillar, dejar de ser tú. Escorpio, ya es tiempo de que le des vuelta a la página, no te quedes al lado de alguien que sólo te roba las sonrisas. No hablo sólo de amores, también de amistades o familiares. Te mereces todo lo que tú das, los detalles, las llamadas, los mensajes, esos abrazos no planeados. Te mereces toda la lealtad que hay en tu alma. Cada que dejes entrar a alguien a tu vida, mírate al espejo y pregúntate si encaja de verdad. 

Sagitario

Sí, de vez en cuando lo único que quieres es un poco de calma y no me refiero a detener tu espíritu aventurero, porque puedes estar del otro lado del mundo y aun así sentirte intranquilo. A veces, es la gente que procuramos, la que nos llena de su mala energía y sin darnos cuenta se lleva lo más valioso de nosotros, la esencia. Sagitario, te mereces sentir calidez, sencillez, esa sensación de que todo está bien. No te quedes con relaciones afectivas que te provocan desgaste o desesperación. Necesitas gente que te inspire, que sea capaz de reconocer tus cualidades sin que la envidia se haga presente. Quizá esa gente no llegue de la noche a la mañana, pero puedes empezar soltando lazos que no te convienen. 

Capricornio

Es muy complicado tratar de darle gusto a todas las personas, cuando lo intentas terminas con terribles problemas de salud mental, física y emocional. Hay gente tan negativa que te puede acabar en un pestañeo y ni siquiera te das cuenta. Sabes que eres un ser muy valioso, pero te han etiquetado como la persona dura, la que siempre trabaja y no tiene intenciones de abrir el corazón. Te mereces personas que sean capaces de conocerte de verdad, que no te señalen y que se encanten con tu sentido del humor. Sabes que puedes ser la chispa en la fiesta, sólo tienes que soltarte. No eres amargado, eres selectivo, no cualquiera conoce eso de ti. 

Acuario 

Acuario, dicen que eres de pocos amigos, que no te gusta ir dando afecto por la vida, pero la verdad es que has decidido marcar esa clara línea, porque te han demostrado que no te merecen. No es que te creas superior, hay gente realmente que te hace sentir horrible y no estás dispuesto a tolerarlo. Sin embargo, te mereces amor, alguien que sea capaz de robarte una carcajada y hacer que olvides todo por un momento. No pasa nada si te acarician, te besan, te abrazan. Son necesidades físicas que hay que cubrir y seguirás siendo la misma persona inteligente y valiente. Sólo dale la oportunidad a la gente que en verdad se preocupa por ti. 

Piscis

Un respiro profundo, se escribe fácil. Sin embargo, cuesta bastante liberar esa presión en el pecho. Piscis, por mucho tiempo has ido cargando emociones fuertes que vuelven más lento tu camino, no lo permitas más. Te mereces estar rodeado de personas que sí tengan tu nivel de empatía, de amor, de dejar que los sueños gobiernen. Necesitas empezar a ponerte como prioridad, ten claro que mientras tú no estés bien no vas a poder ayudar a nadie. No eres perfecto, pero eres suficiente y nadie tiene el derecho a romperte ni minimizar lo que sientes. Quédate solo si es necesario, hasta que llegue alguien que verdaderamente luche por ti.