¿A quién le gusta que le mientan? A nadie, de hecho, las personas que no paran de mentir son realmente difíciles de querer. El problema es que a esas personas les da igual, lo único que les importa es su propio beneficio y si tienen que mentirte para hacerlo lo harán. Cada uno/a de nosotros/as tenemos una forma distinta de afrontar las mentiras, pero la mayoría de las veces no es la correcta. Con la forma que tenemos de llevar las mentiras, lo único que hacemos es hacernos más daño aún. Por eso aquí te mostramos como deberías reaccionar ante una mentira según tu signo zodiacal. Si lo que quieres es hacerte menos daño.

ARIES

Aries, sólo tienes que hacer una cosa cuando te mienten y es muy importante. Aries, tienes que ser honesto, debes sacar a la luz todo lo que sientes dentro, porque sino va a ser muchísimo peor de lo que crees. Para ti, el tomar decisiones no es muy difícil debido a tu impulsividad. Pero Aries, en esta ocasión lo único que tienes que hacer con ella es aprender a controlarla.

Cuando descubres que te han mentido, sale tu temperamento, ese que tantos temen. Aries, lo único que querrás es comenzar una pelea o devolvérselo con una mentira, porque sabes que puedes. Pero Aries, tienes que intentar darte un tiempo para calmarte y una vez que lo estés, tener una conversación donde puedas decirle a esa persona todo lo que has sentido con su mentira.

TAURO

Tauro no puedes llegar a imaginarte que alguien que te quiere te mienta, pero la realidad es que sí. Tauro en tu vida no hay hueco para la mentira, por eso no entiendes como las personas pueden llegar a mentir con tanta facilidad. Tan grave es la mentira para ti, que a veces es imperdonable, todo depende de como sea la mentira.

Tauro, sabes que las mentiras pueden llegar a doler muchísimo, pero tienes que intentar mantener la cabeza firme, sin bajar la guardia. Una mentira de las gordas puede hacer que te hundas, pero jamás dejarás que lo vean los demás, por eso debes mantener la cabeza bien alta y aunque estés rabiando por dentro, mantén la calma. Al menos, hasta cuando sepas que es lo que quieres hacer, si perdonar o cortar la relación.

GÉMINIS

Géminis, eres una persona que siempre dice lo que piensa, para bien o para mal, pero siempre lo haces y eso, lo sabe todo el mundo. No te gusta que te mientan y cuando lo hacen, lo haces saber. Géminis, lo primero que querrás hacer cuando te enteres de que te han mentido es mandar a la mierda a esa persona. Géminis, eso sería muy predecible.

Lo que debes hacer es pensar dos veces antes de hablar, eres inteligente y lo sabes. Géminis lo mejor que puedes hacer ante una mentira es hacer saber a esa persona que no puede lastimarte ni traicionarte y que si lo hace esta fuera de tu vida. Pero tienes que hacerlo de una manera sutil y elegante, de tal manera que no se lo esperen.

CÁNCER

Cáncer eres una persona que perdona con muchísima facilidad, pero eso no quiere decir que olvides. Para ti es muy fácil ignorar cualquier mentira, porque sabes que eso puede generar un mal royo innecesario, al menos para ti. Cáncer, odias causar problemas, incluso puedes llegar a aceptar la mentira para que no surjan demasiados conflictos.

Cáncer, es hora de cambiar todo eso y tomarse las mentiras como lo que son, una traición. Lo que debes hacer es no callarte y decir con toda la educación lo que sientes y piensas. Todo va a depender de lo grande que sea la mentira, pero si es grave, sólo tienes que hacer una cosa, sacar a esa persona inmediatamente de tu vida. Cáncer, valórate y no dejes que se aprovechen de tu amabilidad y tu capacidad de perdonar todo.

LEO

Leo cuando te mienten lo único que van a sentir es toda tu ira, no lo quieres, pero no hay más remedio. Leo puedes llegar a ser la persona más honesta de este planeta, sobre todo, con tus seres queridos, con todas esas personas que aportan alegría a tu vida. Para ti, eso de que la gente de mil vueltas para acabar mintiendo es impensable. Eso sí, Leo de una pequeña mentira puedes llegar hacer un drama totalmente innecesario, pero así eres tú.

Cuando descubres que te están mintiendo, debes de intentar mantener la calma, para no caer en ese drama innecesario que ya hemos comentado. Haz saber a la otra persona que esa mentira te ha herido, que ha dañado tus sentimientos en vez de convertir todo en una telenovela y así llegaríais a resolver el conflicto.

VIRGO

Virgo, eres una persona que tiene dificultad para perdonar, especialmente a la gente que miente. Eres una persona que valora la honestidad, tanto que hasta una mentira piadosa puede llegar a lastimarte. Virgo, cuando te mienten tu mente entra en conflicto porque crees que a lo mejor el ser honesto no tiene ningún valor.

Cuando descubres que te mienten, lo único que quieres hacer es aislarte y no saber nada del mundo. Crees que es la mejor manera de combatir los bajones. Pero Virgo, es lo último que tienes que hacer, no le des la satisfacción de verte mal, es lo que esa persona quiere. En vez de aislarte, lo único que tienes que hacer es darte tiempo, reflexiona y aprende. No hay nada mejor en este mundo que aprender de un error o una traición.

LIBRA

Libra si hay algo que odies más que nada es la confrontación, no te gusta verte en una pelea, porque no sabes desenvolverte en ellas. Es por eso por lo que cuando descubres que te han mentido, lo primero que querrás hacer es perdonar y olvidarlo todo. Crees que es la mejor manera de llevar una relación. Pero Libra, eso no es así, a veces no hay que olvidar ni perdonar.

Libra, cuando te mienten en vez de perdonar tan a la ligera, lo que deberías hacer es reflexionar sobre lo que te hace feliz. Libra, ignorar una mentira lo único que hará es hacer que venga una mentira tras otra, les estás dando luz verde para hacerlo. Libra, intenta hacer ver a esa persona que lo que hace no esta bien y hazle saber como te sientes.

ESCORPIO

Escorpio jamás dejarás pasar una mentira por alto. Cuando te enteres de que te están mintiendo lo único que querrás hacer es arruinar la vida a esa persona y no lo descartes, pero dale una oportunidad a tu mente. Tiendes a dejar que tus emociones tomen decisiones por ti, y en estos casos debería ser tu mente la que trabaje.

Escorpio, cuando te mientan en vez de arrasar lo único que tienes que hacer es argumentar tu verdad. De esa manera, dejarás a la otra persona a cuadros. Haz saber a esa persona que llevas tiempo sufriendo, intenta llegar a un acuerdo en vez de eliminarlo de tu vida por completo, al menos antes de dar paso a tus emociones. Una vez deje tu mente de trabajar ya decides si quieres tener a esa persona en tu vida o no.

SAGITARIO

Sagitario, no sabes como te apañas, pero siempre acabas tomándote todo como si fuese una broma. Quizás sea la forma más fácil de combatir las cosas que acaban hiriendo tus sentimientos. Sagitario, a veces prefieres no pensar demasiado, es decir, prefieres pensar que las mentiras no son a propósito, que son un cumulo de circunstancias. De esa manera siempre habrá alguna justificación.

Pero Sagitario, cuando te mienten, sobre todo si es algo grave, deberías de tomarte las cosas más en serio. No deberías dejar que gente que hiere tus sentimientos este cerca de tu vida, de esa manera lo único que harás es intoxicarte. Sagitario, lo que tienes que hacer es mostrar tu lado emocional y hacer saber a los demás que te duele, que también tienes sentimientos, que no eres de hierro.

CAPRICORNIO

Capricornio, eres una persona a la que no se le escapa una, y siempre acabarás descubriendo la verdad, así que si alguien tiene sentido común mejor que no te mienta. Aunque es imposible hacer que no lo hagan, sabes que alguien siempre acabará mintiéndote, en cierta medida, todo el mundo lo hace. Hasta tú mismo/a reconoces que alguna vez has dicho alguna mentira piadosa.

Cuando descubras que te están mintiendo, lo más seguro que quieras enfrentarte a esa persona, no eres una persona agresiva, pero cuando te hieren y mira que es difícil hacerlo, quieres que paguen por ello. Pero Capricornio, lo único que tienes que hacer cuando te mientan es hacerle saber a esa persona que sabes absolutamente toda la verdad, y seguir con tu vida, esa persona no merece que estés a su lado, sólo te queda decirle ADIÓS.

ACUARIO

Acuario odias mentir, pero cuando lo hacen contigo, puedes llegar a sentirte especialmente mezquino/a, de tal manera que mentiras para hacer el mayor daño posible. Normalmente no eres así, pero cuando te hacen daño te conviertes. Aunque, todo el mundo sabe que al final acabarás perdonando la mentira, porque para ti Acuario, es más doloroso perder a una persona importante que perdonar una mentira.

Acuario, lo que tienes que hacer cuando descubras una mentira es dejar paso a tu corazón, de esa manera tendrás la situación bajo control. Para los demás es muy difícil verte sufrir, por lo que si te abres y dejas que tus sentimientos salgan a la luz, la persona que te hizo daño se sentirá culpable y estará a tus pies. Acuario puedes dejar salir a tus sentimientos porque sabes muy bien como separarlos de la lógica.

PISCIS

Piscis eres una persona empática, siempre acabas poniéndote en el lugar del otro. Tienes un don para conectar profundamente con las emociones de los demás. Esto quiere decir, que también puedes llegar a intuir cuando alguien no está siendo totalmente sincero contigo. Piscis, tienes una intuición fuera de lo normal y pocas veces sueles confundirte.

Cuando descubras que te están mintiendo, lo primero que harás es culparte a ti mismo/a por no haber puesto remedio, sabes que lo estaban haciendo y no lo has frenado. Pero Piscis, aquí la única persona que tiene la culpa es la que miente. Piscis, lo más normal es estar molesto/a, pero no te digas que te lo mereces, eres más fuerte de lo que crees y debes de tener la cabeza bien alta, porque como tú no hay dos.