Si alguien te es infiel no significa que seas una persona tonta, quiere decir que le diste toda tu confianza y no la valoró. La traición es muy dolorosa, implica luchar contra tus inseguridades y tu dignidad. Cuando menos piensas ya estás llorando en algún rincón lamentando haberle dado todo tu tiempo y amor a alguien que no sabe lo que es ser leal. ¿Cómo le haces para volver a dar lo mejor de ti? Se llevan tus ilusiones y ahí es cuando se te quitan las ganas de un nuevo amor. Así reacciona cada signo cuando su pareja lo engaña. 

Aries 

No hay muchas cosas que te derrumben, pero cuando algo te parte el corazón lo sientes peor que una llaga arrancando tu último aliento. Eres un signo profundo, cuando te entregas lo haces sin una sola capa, quieres que la persona te conozca sin filtros y que valore tu compañía. Pero cuando te enteras de que terminó en otros brazos es un adiós definitivo, no te importa escuchar sus justificaciones. No hay razón válida para que alguien te haga daño de esa manera. No eres cruel, simplemente cierras la puerta y le das el sitio que se merece a esa persona, ya no vale nada, no la quieres en tu vida y el desprecio es lo único que le puedes dar. Lo que menos quieres es despertar al lado de un traidor. 

Tauro 

Si hay alguien que pierde la paciencia cuando su pareja le es infiel, ese eres tú. Si la persona a la que le diste energía y cariño no te valoró, no vas a rogarle ni un segundo. Desde el primer instante le das vuelta a la página, no buscas pelear. Ni de broma te vas a ensuciar las manos por alguien que no tiene amor propio y que entrega su corazón desde sus vacíos emocionales. Lo que más detestas es que se burlen a tus espaldas. No quieres convertirte en una estadística más, de esas parejas que soportan todo por amor. En definitiva, no vas a escuchar sus mentiras. Si esa persona tuvo el coraje de traicionarte, ahora que tenga la valentía de conformarse con tu ausencia y que entienda que llegó el momento de enfrentar las consecuencias de su mal acto. 

Géminis 

Por fortuna, eres un signo sumamente intuitivo, te das cuenta cuando tu pareja empieza a mirar a otro lado, pero una parte de ti tiene la esperanza de que recapacite y no termine siendo infiel. Por supuesto, no vas a permitir que te vean la cara. Las segundas oportunidades no encajan para nada con tu personalidad y para ser honestos las falsedades te provocan náuseas. Te cuesta muchísimo soltar, porque no eres de los que se encariña fácilmente y cuando alguien se clava en tu corazón es complicado arrancarlo, pero aunque ames con toda el alma no vas a poner en riesgo tu integridad. Mereces mucho más Géminis y lo sabes, por eso lo mejor que puedes hacer es agradecerle a la vida por quitar a esa persona de tu camino, aunque te duela. 

Cáncer 

Tú no vas a hacerte el fuerte, sabes que hay momentos en la vida en los que las lágrimas y el dolor son inevitables. De hecho, es mejor que permitas que tu corazón se rompa por completo, para que así no te guardes nada. Las heridas son difíciles de sanar, pero al final tienes la esperanza de que la cicatriz se convierta en una gran lección. Aunque seas un signo emocional, no pierdes el control y mucho menos la clase. A ti te da igual la tercera persona en la relación, lo que no quieres es volver a ver la cara del traidor. No le vas a rogar a nadie, que busquen una oportunidad en otro sitio, porque contigo se agotaron. Te tuvo y no te aprovechó, qué pena. 

Leo

No te importa si fue por mensajes o en persona, el simple hecho de que tu pareja se empiece a involucrar con alguien más, es razón suficiente para ponerle punto final a la relación. Desde el principio tus objetivos son muy claros, no es juego, tú pones lo mejor de ti como para tolerar a alguien que no tiene ni la menor idea de lo que es comprometerse. Además, cuando una pareja te es infiel, tu lado impulsivo se activa, es como si algo muy caliente te recorriera el cuerpo y no te interesa en absoluto conocer sus argumentos. Esa persona que decía amarte pisoteó tu dignidad y dedicarle más de tu tiempo sólo te hace sentir más frustrado y a la vez tonto. Que se vaya, que demuestre un poquito de respeto y no se atreva a rogar. 

Virgo 

Te costó lágrimas, pensamientos dolorosos y noches sin dormir, pero después de una infidelidad aprendiste la mejor de las lecciones, nunca vas a volver a permitir que alguien apague tu magia de esa manera. Quedarte al lado de una pareja que no te respeta y que te humilla no es amor. Puede que tu carácter sea muy calmado, porque detestas perder el control y por supuesto que no te gusta hacer dramas, pero cuando tienes que poner a alguien en su lugar lo haces sin importar lo mucho o poco que opine la gente. Tú no quieres volver a ver a ese infiel que te llena de amargura los días, estás para cosas bonitas, grandes y sanas. Muy bien Virgo, ámate hasta el punto de que esa persona lo único que reciba de ti sea tu indiferencia. 

Libra 

Una de las cosas que más te enferman es descubrir que la gente es capaz de mentir con tal de llevarse a alguien a la cama. No tienes problema con los amores de un rato, mientras sean honestos desde un principio. Sin embargo, te parece de lo más bajo cuando fingen dulzura y lealtad. Puede que tu lado resiliente sea la razón por la que no te derrumbas, pero eso no quiere decir que vas a perdonar una traición tras otra. Para ti el amor es como una hoja de papel, no importa cuánto se esfuercen en que vuelva a quedar como antes, una vez que la arrugan ya no hay marcha atrás. No se vale, si esa persona no está lista para la exclusividad, no tiene nada qué hacer contigo. Que se vaya y busque su libertad en otro lado. 

Escorpio 

Algo que tienes muy claro es que una persona que realmente te ama no te destruye. Los que lo hacen confunden el amor con su ego o con la comodidad. Incluso hay quienes simplemente le tienen miedo a la soledad y se aferran a alguien que no los llena del todo. Tú no tienes la paciencia ni las ganas de escuchar a una persona infiel, en el momento que te enteras pierde todo tu respeto. Si alguien rasguña tu autoestima y aumenta tus inseguridades, no merece nada de ti. No te duele el acto, lo que más te hiere es la hipocresía, darte cuenta de que todo lo que te dijo esa persona ya no tiene validez y que por más que la quieras no es suficiente para borrar las cosas. Tú no te andas con juegos de niños, el que te la hace te la paga, no hay más. Antes de marcharte le vas a dar la lección de su vida, que se prepare. 

Sagitario 

Lo que más te duele es que un día le contaste a esa persona sobre tus decepciones y resultó ser peor. Te desahogaste, vio tu lado vulnerable y lo mucho que te costaba volver a confiar y a pesar de todo se fue con alguien más. El hecho de que seas un alma aventurera no es sinónimo de que quieras una relación abierta. A ver, no juzgas a nadie, pero si el acuerdo fue respetarse no es justo que tu pareja te suplique perdón, eso sólo le echa limón a la herida. Puede que te desmorones por un tiempo, necesitas un par de días para reflexionar y despedirte de lo que tuvieron. Aunque te sientas decaído, no vas a permitir que te traten como un mueble más. Ya has superado traiciones en el pasado y esta vez no será la excepción. Que el infiel no se confíe, porque te vas a levantar más fuerte que nunca. 

Capricornio 

Llega un momento en el que la gente confía demasiado, siente que te tiene en sus manos y que no importa lo que te haga, te vas a quedar a su lado. Qué equivocados están Capri, no saben la manera en que puedes cerrar tus emociones y convertirte en el ser más frío de este mundo. Nadie te gana cuando se trata de levantar una barrera y si te sientes traicionado la cosa se te facilita el doble. No eres cruel, simplemente le das a cada quien lo que se merece. Para ti una persona infiel es sinónimo de malgastar tu tiempo, ni la venganza es válida en esos casos. Lo único que quieres es que desaparezca de tu vida y que no se atreva ni a mencionar tu nombre en el futuro, porque el día que te traicionó para ti dejó de existir. 

Acuario

Aunque haya veces en las que te cuesta aceptarlo, Acuario, tú sabes que los infieles no cambian, simplemente aprenden a mentir mejor. Una parte de ti puede sentir tanta empatía y comprensión que es capaz de considerar el perdón, pero… por fortuna, tienes un lado orgulloso que te impide volver a tropezar con la misma piedra. No vas a justificar su falta de compromiso. Si no tuvo el valor de darte tu lugar frente a una relación es porque de plano no lo hará y tú no eres ningún salvador para cambiar su manera de ser. Tu bienestar emocional, mental y espiritual, es mucho más importante. Poner el punto final será tu más grande acto de amor propio, no lo dudes ni un segundo, porque vendrán cosas mejores en tu vida. 

Piscis 

Puedes amar con toda la compasión del mundo, entregarte desde las entrañas y haber dado hasta la última gota de tu esencia por esa persona, pero cuando te sientes traicionado todo eso cambia en un segundo. No es rencor, es la necesidad de arrancarte la venda de los ojos y dejar de normalizar que está bien que pongan toda tu bondad en el suelo. No vas a soportar, amar no es bajar la guardia ni tener que estar suplicando atención. Te va a doler, pero no te vas a arrepentir, porque dejar ir a alguien que traicionó tu confianza es liberarte, es darte la oportunidad de conocer en el futuro a un corazón maduro, que entienda lo que es hacerse responsable de sus emociones. Alguien a quien no tengas que decirle lo que debe y no hacer. Un amor que no te desgaste, al contrario, que te llene de buena vibra y te impulse a ser mejor en todo. Al final, te salvaste de una vida llena de martirios.