Júpiter es el planeta más grande del sistema solar y su energía es brutal. Estará retrógrado durante cuatro meses aproximadamente (desde julio hasta noviembre) y afortunadamente no va a dejar consecuencias negativas. Este acontecimiento va a provocar bastantes dudas con respecto al camino que estamos eligiendo y sobre las decisiones que vamos a tomar a partir de ahora. Es un buen momento para reflexionar, organizar e ir hacia lo más profundo de nuestros corazones para saber qué es lo que sentimos, lo que deseamos y lo que queremos. Así te puede afectar Júpiter retrógrado según tu signo del zodiaco, sigue leyendo para descubrirlo:

ARIES

Júpiter retrógrado va a hacer que tengas más ganas de liderar a lo grande. Sientes que has estado mucho tiempo siendo muy educada/o y generosa/o en el ámbito profesional y quieres que eso cambie. Vas a querer mucho más y vas a reflexionar mucho sobre dónde quieres enfocar toda tu energía. Hay ideas que quieres que salgan bien para que salga a la luz algo en lo que llevas pensando mucho tiempo. 

TAURO 

Sabes que hay heridas que tienen que cicatrizar de manera correcta y vas a sentir la necesidad de mirar hacia dentro para ver qué pasa. Hace no mucho tiempo pusiste unos parches en tu corazón para sanar un dolor horrible, y funcionó, pero ahora tienes que quitar la tirita para sanar al 100% los restos de esa herida. Júpiter retrógrado te va a invitar a que te tomes tu tiempo de calidad. 

GÉMINIS 

Tienes una nueva misión: utiliza tu empatía más de lo que has estado haciendo últimamente e intenta controlar esa inquietud mental que no te deja centrarte en lo realmente importante. Géminis, estás bien, pero sabes que podrías estar mejor Géminis. Es muy probable la llegada de oportunidades muy apetecibles en el amor y antes de hacer nada, tienes que reflexionar muy bien en el paso que vas a dar. 

CÁNCER

Es hora de perdonar, Cáncer, sobre todo a las personas que prometieron estar contigo en las malas y que ahora no han aparecido a tu lado. Perdona y avanza, porque es mejor la indiferencia que la rabia. En este caso es mucho mejor que le liberes de ese peso por culpa de la decepción, porque esto te va a servir de lección. En el pasado jugaron contigo, pero a partir de ahora todo va a cambiar mucho. 

LEO 

Tienes pensamientos contradictorios cuando piensas en el trabajo y por eso piensas más en salir de tu zona de confort. No te quieres anclar en un lugar en el que te sientes perdida/o y poco valorada/o. Antes de actuar con impulsividad, primero deberás reflexionar mucho sobre las oportunidades nuevas que puedes conseguir si dejas lo que tienes ahora. El desafío es grande, pero tu inteligencia lo es aún más. 

VIRGO 

¿Qué te impide moverte como realmente deseas? ¿Qué es lo que te está frenando o perturbando de alguna manera? Sabes que hay algo que no está bien, sobre todo porque en tu corazón ahora hay problemas de confianza y esto no debería ser así. Con Júpiter retrógrado vas a sentir la necesidad de llevar una vida más moderada. Los excesos no son buenos y menos aún si se trata de dinero.

LIBRA

Tienes que evitar esa tendencia al escapismo de la que te has enamorado últimamente. El karma va a hacer justicia y tienes que estar on fire para no perderte nada de lo que va a pasar a partir de ahora. Júpiter retrógrado te va a invitar a que evalúes muy bien tus comportamientos y los de las personas que están siempre a tu lado. Es muy probable que alguien a quien ya conoces se vuelva a cruzar en tu camino para comenzar algo… 

ESCORPIO 

Has descuidado tu salud Escorpio, no busques excusas ni justificaciones porque no las hay. Esto es algo que no deberías repetir jamás. Ahora vas a dar un cambio porque te vas a obligar a que sea así. Con Júpiter retrógrado vas a practicar el arte del realismo, ahora tienes que prestar mucha atención a lo que hay. Tienes que responsabilizarte de tus actos cuando se trata de salud, no descuides eso tan importante…

SAGITARIO 

Es el mejor momento para que vuelvas a aprovechar una oportunidad que te ofreció una persona muy especial para ti. Esa oportunidad aún no está perdida, tienes que luchar lo máximo posible antes de tirar la toalla. Con Júpiter retrógrado es más fácil que conectes con tu lado más infantil e inocente, te puede servir de mucha inspiración si estás en un proceso de confusión máxima. Eres auténtica/o, confía en ti… 

CAPRICORNIO 

El karma siempre actúa y ahora es cuando lo vas a comprobar. Es posible que no puedas hacer nada frente a una pérdida, una equivocación o una situación difícil para ti, pero no temas porque de esta vas a salir más fuerte que nunca. ¿Qué es lo que quieres hacer ahora mismo con tu vida profesional? Ahora tienes que pensar muy bien en el tipo de cambio que quieres hacer, presta mucha atención a todos los detalles…

ACUARIO 

Estás en un momento crítico con respecto a las dudas sobre tu vida laboral. Has invertido mucho esfuerzo y sabiduría en todo lo que has hecho, siempre, pero ahora vas a tener que pensar más en los recursos que tienes. Eso no quiere decir que tengas que dejar la creatividad a un lado, pero sí que deberías prestar más atención a las herramientas reales que tienes a tu disposición y las que deberías buscar para triunfar. 

PISCIS 

Has llegado a conocerte mucho mejor y tienes que estar muy orgullosa/o de este gran paso. Ahora quieres confiar más en tus habilidades porque notas que hay un mayor crecimiento y no te equivocas Piscis. Es hora de reiniciar, pero con más fuerza, orgullo y confianza en tus habilidades y en tu sabiduría. Eres muy capaz de atraer a la buena suerte a través de tu intuición, así que por favor, intenta centrarte en ti y en nadie más…