Por muy bien que siempre queramos actuar o que siempre queramos quedar, lo cierto es que hay ciertos rasgos de nuestra personalidad que consiguen, justamente, todo lo contrario. Hay veces en las que nuestra arrogancia, nuestra terquedad, nuestras palabras, pueden quedar fatal. Y no solo en determinados contextos; sino en todos. Nosotros, en este caso, queremos acotar ciertas actitudes que son “políticamente incorrectas” de cada signo, así podrás tener la tuya en cuenta y tratar de evitarla tanto como te sea posible. Solo es cuestión de practicar, ¿no?

Aries

Tú no tienes vergüenza para nada ni de nada. Eres un descarado en toda regla. Y, pese a que, en algunos momentos, este descaro puede ser muy divertido, y hasta sexy, en otras es un problemón. Hay momentos en los que debes analizar un poco más tus actos y tus palabras, antes de actuar. No sueltes las cosas solo porque te vengan a la mente. Mídete un poquito más.

Tauro

Te lanzas rápidamente a todo y, en muchas ocasiones, no tienes medida. Cuando te cabreas, lo haces soberanamente: corre si puedes. Cuando comes, te pasas tanto que acabas hasta con dolor de estómago. Eres compulsivo en todo y esto te lleva a rebasar límites que, luego, te traen problemas en la vida. Problemas con los que también te acabas obsesionando y con los que pierdes el norte. Cálmate y raciona un poco más todo lo que tienes.

Géminis

Puedes pasar de ser un santo a un diablo con una ira tal que destruyes todo cuanto tienes cerca. No tienes límite alguno cuando la ira se apodera de ti. Y, pese a que sabemos que no siempre te es fácil controlar tu dualidad, hay momentos en los que debes hacer un gran esfuerzo. No hacerlo te hará perder a personas especiales. Te alejará de oportunidades únicas. Y esto, te aseguramos, no te hará ningún bien.

Cáncer

Cáncer, sabes de sobra que el orgullo es lo que te mata. Sabes que has perdido mucho por su culpa, así como también por tu ego. Un poquito. Admitir que las cosas no son cómo tú quieres, que te has equivocado o que escogiste mal, te cuesta horrores. Pero, recuerda que el ego te llevará al éxito, quizá sí, pero también te va a dejar allí solito. ¿Es realmente esto lo que quieres? Piensa bien las cosas antes de tomar decisiones inadecuadas.

Leo

Te encanta ir a tope siempre. Los retos, establecerte metas y pasos a seguir. Disfrutas hasta los extremos cuando ves que los demás valoran cuanto haces, cuando te halagan. Eres puro fuego cuando amas, cuando tienes algo en mente. Tu pasión por las cosas te hace resaltar allá donde vas. Pero, si hay algo que debes evitar, es ser tan holgazán con aquello que no te apetece. Pones mucha energía en todo lo que te interesa; sin embargo, te deshinchas cuando debes hacer algo que realmente no te apetece. Cuidado aquí, porque siempre hay obligaciones que nos gustarán menos, pero que siempre tendremos que llevar a cabo.

Virgo

Te preocupas mucho por los demás, siempre estás al lado de los que te necesitan y te desvives para procurar el bienestar de aquellos que son importantes para ti. No obstante, también debes reconocer que hay ocasiones en las que eres un poco egoísta. Cuantas veces, por ejemplo, te apetece mucho algo y lo coges sin pensar en si lo quieren los demás. O no compartes. ¿Lo ves? Son estos detalles los que debes cuidar un poco más.

Libra

Eres fuerte, luchador y tienes las ideas muy claras. Pero, también hay momentos en los que te pasas haciéndote la víctima. O autocompadeciéndote. Pones muchas barreras en tus relaciones, pones límites muy duros a los que quieren compartir momentos de su vida contigo. Por ello, es difícil que puedan llegar a comprender lo que sientes, lo que pasaste. Debes entenderlo. Y esto te lleva a autocompadecerte. Cambia el chip en este aspecto, pues te aseguramos que la vida te tiene muy buenas relaciones preparadas.

Escorpio

Aunque no lo pueda parecer, puedes llegar a ser terco y acabas haciendo cosas solo porque sí. Incluso, cuando las has repensado y ves que no deberías ir por este camino, tú sigues en ello. Este tipo de terquedad puede llevarte a vivir muy malas experiencias. Una cosa es ser terco para conseguir algo que te hará feliz, que te aportará mucho a tu vida. La otra, y muy diferente, es solo hacerlo porque, en su momento, lo habías visto de este modo. Debes aprender de la vida, aunque sea de un día para otro.

Sagitario

Es increíble, pero si lo piensas te darás cuenta de que es verdad: tienes miedo de dar algunos pasos en tu vida. Pese a que sueles fluir con todo y sabes que las cosas casi siempre te salen a pedir de boca, tienes miedo a lanzarte en determinadas ocasiones. Te dan miedo ciertos cambios, ciertas reacciones que puedan tener los demás hacia ti, tu persona y tus sentimientos. Pero, Sagitario, entiende que los grandes momentos, vienen de grandes cambios. No tengas miedo de salir de tu zona de confort.

Capricornio

Súper trabajador, responsable y luchador. No hay nada que te guste más, en esta vida, que ser autosuficiente y compartir cuanto eres y cuanto tienes con los que te rodean. Sueles tener las ideas muy claras y luchas para conseguir lo que te propones. Sin embargo, hay momentos en los que también puedes ser un tanto indeciso, ¿no? Pues aquí tienes lo que no deberías permitirte. Debes poner un poco más de empeño en sacar lo mejor de ti cuando sientes que no te acabas de decidir.

Acuario

Bueno, sueles hacer lo que te da la gana, ayudar a los demás, y seguir tus ideales sin importar cuanto digan los demás. Pero, y aunque quieras ocultarlo de los demás, también eres bastante inseguro. Eso hace que no siempre dejes rienda suelta a tu imaginación, a tu sentido de la innovación, a tu emprendimiento. En los momentos en los que sientas esta inseguridad, mira todo lo que has conseguido en la vida. No hay nada que no puedas hacer si crees en ti y tus fortalezas.

Piscis

Eres demasiado leal. Sabemos que suena súper mal decirlo, pero es lo que hay. Ni más ni menos. No todo el mundo está preparado ni merece tu lealtad. Debes pensar un poco más en ti, sobre cuando estás enfrente de personas que no te dan la misma importancia, que no se preocupan por ti o que, como no te gusta para nada, quieren que cambies esta forma de ser tan tuya.