CAPRICORNIO COMO SIGNO UNIVERSAL

12 Feb 2021 | Capricornio

CAPRICORNIO COMO SIGNO UNIVERSAL

12 Feb 2021

Los cuatro últimos signos son los llamados signos universales y sus arquetipos tienen mucho que ver con la madurez del yo. Hay mucha más evolución, probablemente estos signos ya han aprendido lecciones de los signos personales y de los sociales pero quizás también pueden perder de alguna manera el contacto personal o la emoción del contacto social para sumergirse en su etapa de vida. Para profundizar mucho más en sí mismos con respecto al mundo… Capricornio como signo universal:

Cuando se realiza una Carta Astral hay que observar las energías en su conjunto, los planetas, los aspectos, las casas, y aunque nos basamos principalmente en el signo solar, todo es importante, por eso, si tienes muchos planetas en tu carta en estos signos, también sentirás sus energías. Y si es tu signo solar, te sentirás posiblemente muy identificada/o.

CAPRICORNIO

Si tuviéramos que definir a Capricornio en unas palabras, éstas serían la de supervivencia y preservación de la vida. Capri necesita conservar, perpetuar, salir vivo de todo, y mantenerse al día. Es un signo de tierra y cardinal. Tauro que es de tierra y fijo necesita sentirse seguro en todo, Virgo, que es tierra y mutable, necesita explotar y utilizar los recursos pero Capri está en otro nivel. Necesita esforzarse y tener éxito, triunfar en la vida. No solo quiere vivir en el mundo que le ha tocado si no que quiere llegar a vivir de la mejor forma posible. Necesita ser fuerte. Para esto hace falta ser muy lógico, ser practico y tener mucha habilidad con todo. Eso es Capricornio. 

Y Capri logrará toda esa seguridad y protección trabajando. Es muy común que casi todos tengan alguna meta en la vida ya fijada desde bien pequeños, y ese objetivo suele estar muy relacionado con ese instinto de preservación o de posicionamiento. Una de las cualidades más importantes de Capricornio es sin duda la perseverancia. 

A pesar de ser un signo cardinal no es demasiado impaciente, como quizás puede ser Aries o Cáncer (también cardinales), sabe trabajar de forma constante hacia una meta. Sabe tener paciencia hasta llegar a su ambición. 

Conocen sus habilidades y no dudarán en utilizarlas, además, son fieles a sus objetivos y muy responsables. 

Aunque tu signo solar no sea Capricornio, si tienes muchos planetas en este signo o es tu ascendente, te sentirás muy identificado con esto. 

A veces, como todo, algunas cosas se tuercen y a pesar de que algunas personas tienen más facilidad para adaptarse a los cambios, con Capri, esto se complica. Es un poco intolerante y no le gusta demasiado improvisar o que las cosas se salgan del guión establecido. No solo quiere que el guión siga siendo el mismo sino también el de su familia y el de la gente que lo rodea. Porque al final, lo que unos hacen mal, termina salpicando a Capri. Probablemente por lo mucho que se involucra con el resto. Es muy frecuente que Capricornio sea líder en su familia, en su grupo de amigos y en su entorno. Y si no lo es, posiblemente le buscarán de alguna manera para preguntarle, para pedirle opinión o incluso para que ordene y gestione, para que de alguna forma integre la estructura e incluso ordene y diga qué es lo que hay que hacer. Representará un modelo para la familia y enseñará a su familia y a sus seres queridos lecciones de vida. Y la lección más importante será esta: NO RENDIRSE. 

Capri tiene muy buen ojo para encontrar la buena vida y tiene un ojo especial para detectar lo bueno. Buscará estatus y rango, y también tener una buena reputación. Pero evidentemente, todo puede corromperse y el lado oscuro es de los peores. 

Cuando Capricornio reprime sus sentimientos y sus emociones su actitud se vuelve amarga, fría y a veces incluso se le puede tachar de ser alguien sin corazón. Puede ser una persona que está malhumorada todo el tiempo, una persona demasiado “madura” que olvidó la alegría y a ese niño que todos llevamos dentro. Que también ser emocional es algo positivo. 

También puede distorsionarlo todo cuando se reprime, puede ser negativo y tóxico y muy dañino en algunos casos extremos. Y por eso mismo, esos sentimientos feos pueden llegar a crear incluso enfermedades de colón, óseas…

En su expresión más negativa, Capricornio puede ser un poco dictador y opresor. 

Pero esa es solo su parte mala, porque la positiva es increíble. Tiene una inteligencia muy superior a los demás, su habilidad lógica es excelente y sabe planificar tremendamente bien. Además, será perseverante, no tirará la toalla aunque las cosas se pongan feas y tendrá su punto de humor súper divertido y sociable. 

Además, tiene un corazón fuerte y sólido y protegerá a los suyos mejor que nadie. Aunque no demuestre mucho amor y sea más bien despegado, no significa que no te quiera. Lo hace, y posiblemente mucho más de lo que piensas. Te enseñará que tienes una meta en la vida, te enseñará a perseverar, a caer y a levantarte. Qué mejor lección que esa. 

LO MEJOR DE SALIR CON CAPRICORNIO

LO MEJOR DE SALIR CON CAPRICORNIO

Por favor, no asumas que conoces a Capricornio sólo porque han tenido un par de conversaciones. Es un ser intenso, defiende lo que cree y no piensa encajar en las expectativas de los demás. ¿Qué es lo mejor de salir con Capricornio? Es muy inteligente, sabe cuando...

CUANDO LE ERES INFIEL A CAPRICORNIO

CUANDO LE ERES INFIEL A CAPRICORNIO

Cuando le eres infiel a Capricornio, estás desafiando su sentido de responsabilidad, lealtad y compromiso en la relación. Capricornio es serio cuando se trata de relaciones y espera la misma seriedad y fidelidad de su pareja. Las relaciones con Capricornio deben...

11 COSAS QUE CAPRICORNIO CONOCE MÁS QUE DE SOBRA

11 COSAS QUE CAPRICORNIO CONOCE MÁS QUE DE SOBRA

Ser Capricornio no es fácil, incluso puede llegar a ser complicado para ti mismo. Conocerte no es sencillo. Primero porque eres una persona difícil de “leer”, y segundo porque por ti mismo, tampoco vas a contar nada si no tienes confianza. Aquí están las 11 cosas que...

LO QUE NADIE CONOCE DE LA PERSONALIDAD DE CAPRICORNIO

LO QUE NADIE CONOCE DE LA PERSONALIDAD DE CAPRICORNIO

¿Quieres saber qué es lo que nadie conoce de la personalidad de Capricornio? A este signo del zodíaco usualmente todos lo conocen por ser el trabajador y el más práctico de todos. Sin embargo, no todo el mundo sabe que puede ser algo pesimista y que se deja llevar por...

CAPRICORNIO CÓMO SABES QUE TE ESTÁS ENAMORANDO

CAPRICORNIO CÓMO SABES QUE TE ESTÁS ENAMORANDO

Es muy, pero que MUY difícil que tú te enamores, Capricornio, lo sabes perfectamente. El amor en tu vida está en una tercera o cuarta posición. Para ti lo más importante son tus sueños, tu familia y la gente que te rodea. Además, Capricornio, eres una persona bastante...

DE QUÉ SIGNO DEBE ALEJARSE CAPRICORNIO

DE QUÉ SIGNO DEBE ALEJARSE CAPRICORNIO

Hay alguien con quién las cosas no siempre terminan bien. Hay signos a los que no es mejor acercarse si quieres mantener tu paz mental y el drama fuera de tu vida. A veces es mejor no jugar con fuego, cuando sabes que vas a terminar quemándote. No puedes volver a...

EL SECRETO PARA GANARTE LA CONFIANZA DE CAPRICORNIO

EL SECRETO PARA GANARTE LA CONFIANZA DE CAPRICORNIO

¿Quieres saber cuál es el secreto para ganarte la confianza de Capricornio? Entonces sigue leyendo el siguiente artículo a continuación y lo sabrás. Si quieres ganarte la confianza de una persona del signo Capricornio, debes saber que es algo muy complicado de...

LO POSITIVO Y NEGATIVO DE CAPRICORNIO

LO POSITIVO Y NEGATIVO DE CAPRICORNIO

Todos los signos del zodíaco poseen una combinación de rasgos de personalidad positivos y negativos. Conocerlos puede ayudar a sus nativos zodiacales a potenciar algunos rasgos y a integrar mejor otros. Aquí descubrirás lo positivo y lo negativo de Capricornio....

No te pierdas…