CAPRICORNIO HORÓSCOPO 2024

21 Dic 2023 | Capricornio, Horóscopo anual

CAPRICORNIO HORÓSCOPO 2024

21 Dic 2023

El año 2024 te brindará una experiencia completamente nueva y liberadora, Capricornio. Llevas 15 años transformándote por gracias a Plutón en tu signo. Finalmente te despedirás de sus desafíos el 19 de noviembre. Prepárate para un viaje más tranquilo, donde podrás adaptarte a rutinas sencillas y dedicar tiempo a tus asuntos laborales y pasiones personales. 

Marca el 25 de marzo y el 2 de octubre en tu calendario, ya que los eclipses en Libra traerán un impulso significativo a tu carrera. No te sorprendas si surge una oportunidad de crecimiento profesional que debas aprovechar, estés completamente listo o no. La vida hogareña será crucial en 2024, con el Nodo Norte resaltando tu vida doméstica. Fortalece tus lazos familiares, organiza reuniones íntimas y considera cambios en tu situación de vida.

Este año, Saturno, tu planeta de poder, se encuentra en Piscis, influyendo en tu zona de lógica y razón. Tendrás múltiples oportunidades para destacarte en el trabajo, resolviendo problemas con facilidad si te enfocas y eliminas distracciones. La comunicación es clave, y encontrar nuevas formas de hacer escuchar tus ideas te conducirá al éxito.

Al mismo tiempo, Urano, el planeta de cambio e innovación, viaja por Tauro, impulsando tus fuentes de ingresos. Mejorando tus habilidades comunicativas, puedes negociar compensaciones financieras, salarios, bonificaciones y beneficios. No hay necesidad de apresurarse, pero aprovechar estas oportunidades puede resultar en un aumento salarial significativo para fin de año.

El 8 de abril, un eclipse solar total puede requerir resiliencia. Las pérdidas, ya sea físicas o emocionales, pueden ser desafiantes, pero aprender a adaptarte te mostrará tu fortaleza. Aunque puede ser difícil verlo de inmediato, la situación anterior podría haberte estado frenando, y cualquier crecimiento posterior es motivo de orgullo.

En el amor, la primera mitad de 2024 será emocionante para ti si estás enamorado. El tránsito de Júpiter y Urano en Tauro te brindará la oportunidad de explorar relaciones donde quieras y como quieras. Desde propuestas hasta cambios en dinámicas de poder. No tengas miedo en tomar la iniciativa para dar forma a tu visión del amor. Venus te visita Capricornio dos veces, suavizando tus barreras a la intimidad. Además, con dos lunas llenas consecutivas en tu signo el 21 de junio y el 21 de julio, tu corazón exige de toda tu atención.

Considera también el importante papel de Venus para tus relaciones románticas. El planeta del amor, visita tu signo dos veces en 2024: del 23 de enero al 16 de febrero y del 11 de noviembre al 7 de diciembre. En ambos períodos, se alinea positivamente con Saturno, Urano y Neptuno, sugiriendo que tu enfoque en los vínculos coincidirá con los deseos de los demás. Lo que quieres tú, lo quiere el otro. Tu estabilidad es atractiva, pero también sabes ceder cuando es necesario para que las cosas fluyan. Aprovecha el cambio bien pensado, puede ser positivo.

Los periodos retrógrados de Mercurio en 2024 prometen estimular tu vida mental. Desde el 1 al 25 de abril, Mercurio retrógrado puede complicar las comunicaciones familiares habituales, avivando recuerdos significativos del pasado. Del 5 al 28 de agosto, Mercurio retrógrado puedes observar cómo los cambios en tus creencias pueden influir en una relación cercana. Entre el 25 de noviembre y el 15 de diciembre, con Mercurio retrógrado haciendo de las suyas en tu subconsciente, escuchar tus sueños y seguir tu curiosidad podría resultar esclarecedor.

Pero la guinda del pastel es el final de 2024. Noviembre es el mes de tu liberación por varias razones. Como ya sabes, Plutón abandona tu signo dejándote totalmente renovado y radiante. Tal vez haya personas interesadas en conocer las lecciones que has adquirido ahora que estás a punto de concluir esta larga trayectoria. Entre el 20 de enero al 1 de septiembre, Plutón hace su entrada en el área de tus valores y recursos, y decide establecerse allí de manera definitiva el 19 de noviembre. En este lapso, surge la posibilidad de considerar si puedes transformar tus habilidades y experiencias en recursos financieros tangibles. Con la influencia perturbadora de Plutón enfocándose en tus finanzas, podría resultar imperativo explorar alternativas no convencionales en esta faceta de tu vida.

También, con la presencia ambiciosa de Marte en Leo de principios de noviembre a fin de año, tus oportunidades financieras y amorosas aumentan. Es el momento de explorar opciones tanto en el amor como en las finanzas. Para alcanzar metas financieras elevadas, es necesario asumir riesgos durante este periodo. No dejes oportunidades sin aprovechar; jugar a lo grande es la clave para obtener grandes recompensas. Y el amor, el verdadero, te está esperando. 

 

Los mejores meses del año para ti Capricornio

Enero: aprovecha este mes para una valiosa introspección sobre tu vida personal. Durante este tránsito poderoso, tu aguda conciencia de los demás se destaca, y es probable que empiecen a comprenderte mejor. Aunque puede ser un desafío, ser más abierto puede traerte beneficios este año.

Junio: al soltar tu naturaleza disciplinada y rígida, podrías aprender a ser un poco más compasivo. Este periodo también te ofrece la oportunidad de revisar temas del principio del año y años anteriores, permitiéndote sanar viejas heridas, especialmente en el ámbito familiar.

Noviembre: aunque te mueras por dejar atrás el impactante período de Plutón en tu signo, la invitación al final del año será reflexionar sobre tus logros puede facilitar la conclusión de este capítulo de tu vida de manera significativa. Llegar tan lejos no ha sido fácil.

Diciembre: tu vida íntima puede ser emocionante. La temperatura sube. Disfruta tu cuerpo (por el amor del universo: ¡eres so sexy!) y conéctate emocionalmente con tu pareja. Aunque tu ego está vinculado al rendimiento pasional, tener la capacidad de reírte de ti mismo en momentos incómodos puede añadir encanto a tu personalidad y aliviar tensiones.

 

Mira las predicciones para otros signos del Zodiaco

Aries 

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Acuario

Piscis

LO QUE A CAPRICORNIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

LO QUE A CAPRICORNIO LE ENCANTARÍA DECIR A SU EX

Te encantaría decirle muchas cosas a tu ex, sobre todo, te encantaría que te viera ahora. Y que rabiara un poquito... Sí, quizás estés jodida/o, quizás no hayas levantado cabeza todavía y quizás también pienses en lo que pudo ser y no fue, en los recuerdos que aún te...

HORÓSCOPO NEGRO CAPRICORNIO FEBRERO 2024

HORÓSCOPO NEGRO CAPRICORNIO FEBRERO 2024

Comienza febrero Capri y con febrero, llegan un montón de oportunidades que lo cambiarán todo. Comenzando por lo laboral o incluso con los estudios. Cuando tienes luz y empiezas a encontrarte bien contigo, emites una energía brutal, y todo empieza a salir bien....

HORÓSCOPO DEL AMOR CAPRICORNIO 2024

HORÓSCOPO DEL AMOR CAPRICORNIO 2024

Gracias a la influencia de los planetas Júpiter y Venus, ¡tu 2024 florecerá en el amor, querido Capricornio! Se abrirá ante ti un abanico de posibilidades y lograrás estar en sintonía con tu persona especial. Vamos a ver cuál es el horóscopo del amor de Capricornio...

PISCIS HORÓSCOPO 2024

PISCIS HORÓSCOPO 2024

Piscis, el 2024 va a ser un año de reflexión máxima. Sabes que tienes que hacer cambios en tu vida, así que confía un poco más en ti para encontrar el camino que deberías seguir en tu vida. Este año vas a ser más independiente. No interpretes esto como un alejamiento...

ACUARIO HORÓSCOPO 2024

ACUARIO HORÓSCOPO 2024

Acuario, el 2024 las miradas curiosas se posarán sobre ti. Este año va a tener sus encantos pero también sus desafíos. Prepárate para ser el foco de atención, pero no te preocupes, también tienes un arsenal de secretos emocionantes para revelar al mundo.  Plutón, el...

SAGITARIO HORÓSCOPO 2024

SAGITARIO HORÓSCOPO 2024

Sagitario, en 2024 deja de improvisar y pon tus planes en orden. Revisa tus metas, tus sueños y tus asuntos pendientes. Aterriza un minuto y decide hacia dónde quieres ir.  En abril, podrías tener un avance en tu carrera gracias a la benevolencia de Júpiter y Urano....

ESCORPIO HORÓSCOPO 2024

ESCORPIO HORÓSCOPO 2024

Querido Escorpio, el 2024 para ti se trata de cerrar uno de los ciclos más importantes de tu vida. Tú más que nadie tienes la capacidad bien desarrollada de renovarte a ti mismo. Tu signo puede sumergirse en la energía del caos y transformarse por completo. Es...

LIBRA HORÓSCOPO 2024

LIBRA HORÓSCOPO 2024

Querido Libra, el 2024 te llevará por terrenos desconocidos, vas a experimentar un viaje emocionante que va a dar un giro de 180 grados a tu vida. Aunque suene aterrador, agradece que el Nodo Sur te acompañe todo el año en tu signo porque está haciendo un trabajo de...

No te pierdas…