COMIENZA LA TEMPORADA DE CÁNCER: PREPÁRATE PARA EL MES MÁS EMOCIONAL DEL AÑO

20 Jun 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

COMIENZA LA TEMPORADA DE CÁNCER: PREPÁRATE PARA EL MES MÁS EMOCIONAL DEL AÑO

20 Jun 2023

Ya se acerca la visita de Sol a Cáncer para iluminar lo que sentimos. El 21 de junio de 2023 el astro rey ingresa al primer signo zodiacal de agua. Es el día del solsticio de verano para el hemisferio norte y de invierno para el hemisferio sur. Iniciamos un cambio de estación que alumbra el camino de quienes nacieron en una temporada como esta. Así que ¡feliz cumpleaños mágicas personas cancerianas! Comienza la temporada de Cáncer: prepárate para el mes más emocional del año. Seguro que te has preguntado qué le espera a los signos en la temporada de Cáncer.

¿Cuál es la invitación de la temporada Cáncer?

¡Que sientas! Tan simple y básico como eso. A Cáncer lo asocian con las emociones y la sensibilidad, ¡y no se equivocan¡ Es el signo regido por la Luna, luminaria de las emociones, el cuidado y el inconsciente. Cáncer se exprese a través de lo que siente a diferencia de Tauro que se relaciona con lo que tiene o de Géminis que habla desde lo que piensa. Durante la temporada Cáncer llevamos la atención a nuestros sentimientos para expresarnos con sinceridad y desde el cuerpo. Dicen que el chakra del plexo solar, donde está el estómago, recoge y procesa las emociones, así que esta temporada presta atención a las mariposas estomacales y no tanto a las voces en tu cabeza

En este sentido, conectamos con la intuición más que con la razón para comprender por dónde y con quién sí o no. Cáncer, como primer signo de agua del zodiaco, está comprometido con esa energía intuitiva que no se equivoca. Tiene un instinto maternal que se las pilla antes que los demás. Cuando otros han revisado las razones y encontrado la fórmula matemática para explicar lo sucedido, Cáncer ya ha ido y vuelto diez veces con la verdad del asunto porque simplemente lo sabía y lo sentía. No necesita evidencia y sus presentimientos casi nunca fallan. Por eso, esta temporada se trata de escuchar el palpitar del corazón para reconocer el camino a seguir

Además, la energía canceriana es sumamente empática y sanadora. No te asustes con eso del “mes más emocional del año” como si fuera una predicción de un inevitable mar de llanto. En realidad, es una temporada para conectar con nuestras emociones luego de un intenso mes geminiano bajo el gobierno de Mercurio en el que dimos atención a nuestros pensamientos e intercambios sociales (algunos de los cuales ya se evaporaron en el aire). Ahora es tiempo de observar cómo todo lo que hemos pensado y decidido en lo que va del año nos hace sentir y si es lo que queremos para el siguiente semestre de 2023. 

Entonces, ¿qué le espera a los signos del zodiaco durante esta temporada?

Aries

Por más rebosante que esté tu agenda social con compromisos, cuida de tu energía porque varios asuntos laborales demandarán tu atención. La invitación de la temporada Cáncer es a cuidar de tu salud. Practica nuevos hábitos saludables que nutran tu cuerpo y tu alma. Revisa qué responsabilidades laborales no te corresponden y delega. Por más líder que seas no necesitas controlarlo todo. Tu espalda no lo soportará. Nadie te está mirando para darte el reconocimiento, ése te lo das tú solito/a. Así que suelta, descansa y discrimina a qué convites decirles que sí y a cuáles no. 

Tu mantra es: “Mi cuerpo es lo más importante”.

 

Tauro

Ya casi estás del otro lado: notarás cómo todo tu trabajo interno trajo importantes y positivos cambios. La temporada Cáncer te conduce lenta y amorosamente a conexiones emocionales profundas con parejas románticas o miembros de tu familia. Si tenías una conversación pendiente con alguien es el momento de programar un encuentro y exponer tu corazón. Practica expresarte de manera asertiva con los demás. En esta ocasión, intenta darle una oportunidad a un amor sin apegos y verás cómo transformas ese vínculo que te importa de una manera que a ti y a la otra parte hará muy felices. 

Tu mantra es: “Amo y soy amada/o sin ataduras”.

 

Géminis

Tu temporada ayudó a encontrar una versión real de ti mismo/a haciendo que la vida te traiga mejores oportunidades. En la temporada Cáncer se concretan varias de ellas, especialmente, en el ámbito laboral. Llegan ofertas jugosas que se alinean más con tu verdadero potencial. Espera llamadas o comunicaciones de personas que te ayudarán a subir en tu escalera profesional, trayendo además nuevas fuentes de ingreso que mejorarán sustancialmente tu calidad de vida. Solo necesitas dejarte llevar por la intuición y no tanto por esos diablitos que manejan tu mente. 

Tu mantra es: “Abro mi corazón para tomar las mejores decisiones en mi carrera”.

 

Cáncer

Ya vamos por la mitad del año, ¡es tu temporada! Si no has recibido la abundancia que te mereces espera porque cerca de tu cumpleaños el Universo te premiará. Es probable que los días previos sientas algo de inquietud o inestabilidad, pero no te alteres, es parte del movimiento que se da cuando estás a punto de cerrar un ciclo para iniciar uno nuevo (y más con la energía astrológica excepcional de este 2023). Algo muy bueno y diferente llega para revolucionar tu vida. Tus relaciones, tu estilo de vida y la manera como te muestras al mundo está a punto de cambiar para alinearte con tu mejor futuro posible. Comienza desechando todo lo que ya no te aporta en tu casa, en tus vínculos y en tu mente. 

Tu mantra es: “Experimento la mejor versión de mi”.

 

Leo

En las temporadas anteriores te has abierto a nuevas relaciones. Leo, algunas te han sacudido como no lo esperabas. Ahora, la temporada Cáncer es para que profundices en aquellas que te llenan el corazón. Es hora de dedicar tiempo a la gama completa de tu vida afectiva. Vienen grandes revelaciones acerca de tus patrones vinculares para que veas que el mundo no siempre está en tu contra sino que eres tú quien ha decidido que las cosas sean así. Con esta claridad, estarás en disposición de hacer cambios que beneficiarán a tu relación actual o que darán espacio para que una nueva persona maravillosa entre en tu vida, alguien que vibra en frecuencias más altas. 

Tu mantra es: “Atraigo un amor verdadero”.

 

Virgo

¿Has notado cómo las cosas han mejorado en tu ámbito profesional? Si dudaste, no lo hagas más porque esos cambios sutiles que observaste y a los que no les tenías nada fe te beneficiarán muy pronto. La temporada Cáncer moviliza toda esta energía para ir encajando las piezas del futuro de tu carrera. Confía en ti para aceptar esas oportunidades que se presenten. Si estás por lanzar un proyecto, un negocio o un sitio web aprovecha la energía canceriana porque te augura éxito y abundancia. Un aura de protección y cuidado te acompañan para que cumplas tus más ambiciosos sueños. 

Tu mantra es: “Cumplo mis sueños profesionales”.

 

Libra

Tu atención y corazón se dirigen ahora hacia todo lo relacionado con tu estatus social e imagen pública. ¿Cómo quieres aportar tu brillo a la sociedad?, ¿con lindas selfies en redes sociales o demostrando cómo haces que el mundo sea mejor? Siéntate a meditar y establece intenciones altruistas. Pero esta vez silencia tu ego y dale espacio a que tu alma se manifieste. Si te permites hacer las cosas desde el corazón llegará una abundancia que no te esperabas (o no creías que te merecías). Cambia el chip y notarás que tu profesión es más que una fuente de ingresos: es un canal poderoso para que tu vocación se exprese. Alguien poderoso te lo recordará. 

Tu mantra es: “Comparto con el mundo mi verdadero ser”.

 

Escorpio

La temporada Cáncer vibra con tu energía acuática así que estarás en tu salsa. Tú hablas muy bien el lenguaje de los sentimientos lo que te ayudará a comprender desde otro puntos de vista aquello que se ha desarrollado en tu vida afectiva en los últimos meses. Bucearás en corrientes profundas para encontrar el secreto mejor guardado de tu historia personal con el fin de cambiar radicalmente tus creencias acerca del amor o el propósito de la vida. Alguien que conociste en el primer semestre te mostrará el camino. Nadie dijo que sería fácil pero tendrás que sumergirte y nadar de vuelta a la superficie para que al final del año descubras que tu poder no radica en luchar sino en dejar ir. Hay mucho trabajo de sombra por hacer así que manos a la obra. 

Tu mantra es: “Encuentro el poder en mi sombra”.

 

Sagitario

Vienes de una movida temporada en la que se revolucionaron tus relaciones más importantes. Cambios, mudanzas, partidas, llegadas, todo eso trajo alteraciones en tu vida. Incluso tu identidad ha tenido una transformación significativa. En la temporada Cáncer necesitas concentrarte en tu poder personal: eres tan capaz de manifestar lo que deseas siempre y cuando escuches lo que tu corazón quiere de verdad, no lo que quieren otros. Si deseas manifestar un viaje, un amor, una adquisición material, lo que sea, pide que el Universo te lo concederá durante los próximos meses. A cambio, la energía te pide que cuides de ti practicando terapias de cierre y liberación. Necesitas dejar ir algo y lo sabes. 

Tu mantra es: “Libero espacio para un nuevo capítulo en mi vida”.

 

Capricornio

La temporada Cáncer trae luz a tus relaciones más cercanas luego de haberte liberado de algo pesado los meses anteriores. Sin embargo, aún debes revisar algunos asuntos durante el segundo semestre del año para que la energía del amor se desarrolle sin traba alguna los próximos años. No te preocupes, es solo un periodo de revisión y tachar pendientes de tu vida. Si escuchas ecos del pasado (sobretodo de los últimos 15 años) dales atención, resuélvelos y déjalos atrás. El Universo no quiere que te lleves nada viejo a esta nueva etapa que te anuncia felicidad prolongada. A ti más que a nadie te llega la cura, la liberación y la realización personal.

Tu mantra es: “Sano mi vida”.

 

Acuario

¡Vaya cambios que has vivido en las últimas temporadas! Deberían darte un premio por tantos cojones que has tenido para lidiar con la vida. La temporada Cáncer trae una nueva y luminosa energía interna. De tanto esfuerzo y contención que te ha tocado asumir has olvidado lo que tu cuerpo pide. Dale cuidado a tus necesidades corporales y relaja tu mente. No todo lo puedes solucionar desde la cabeza así que toma en serio tu salud y nutrete con prácticas meditativas, terapéuticas, nutritivas y espirituales. Si necesitas pedir vacaciones pídelas. Te concederán sin problemas ni recriminaciones el tiempo y el espacio que necesitas para reconectar contigo. Alimentarás una visión excitante sobre un futuro próximo.

Tu mantra es: “Manifiesto un estimulante estilo de vida”.

 

Piscis

Las últimas temporadas has visto cómo tus amistades se han transformado: viejos vínculos han caducado para darle paso a nuevas personas. Con tu generosidad has atraído a lo largo de tu vida gente buena y no tan buena. Si no has aprendido a establecer sanos límites, la temporada Cáncer te enseñará a hacerlo para cuidar mejor de tu energía. Puede que te cueste un poco pero necesitas aprender que no todos los que te traen flores quieren que florezcas. Alguien te está dando claras señales sobre lo que ya no necesitas. Es momento para que te rodees de tus amistades sinceras, acudas a la creatividad para escribir o dibujar lo que sientes (tal vez hagas de tus emociones un best seller) y hacer lo que más te divierte. 

Tu mantra es: “Cuido de mi corazón”.

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024... Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible...

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

El Sol entró a Aries el 19 o el 20 de marzo de 2024 según el lugar donde vivas. El ingreso del Sol en el primer signo del zodiaco es muy importante porque para la astrología occidental se celebra el Nuevo Año Astrológico. Este momento coincide con el equinoccio de...

EL IMPACTO DEL ECLIPSE LUNAR DE MARZO 2024 EN CADA SIGNO DEL ZODIACO

EL IMPACTO DEL ECLIPSE LUNAR DE MARZO 2024 EN CADA SIGNO DEL ZODIACO

Estamos próximos a recibir el eclipse lunar de este mes de marzo 2024. ¿Quieres saber cómo influirá en la vida de cada signo del zodíaco? Entonces sigue leyendo y lo sabrás. Aquí vas a descubrir cuál va a ser el impacto del eclipse lunar de marzo 2024 en cada signo...

No te pierdas…