Regresar a casa, quitarte los zapatos, poner tu canción favorita y preparar una rica taza de café o té, ¿soledad o felicidad? En esta vida todo depende de qué punto veas las cosas, llega un momento en el que abrazas la soledad, no es algo que te provoque lágrimas, pero sí mucha paz. Cada signo del zodiaco tiene una manera particular de enfrentarlo, incluso puedes estar rodeado de personas y experimentar nostalgia, es algo que pocos entienden, pero cuando lo hacen sus vidas cambian por completo. Esto es cómo abrazan la soledad los signos:

Aries 

Tú y la soledad no tienen una relación mala, es decir, hay veces en las que tu mundo cae y sientes el bajón emocional de golpe, pero no te hundes en la tristeza. Por fortuna, tu parte independiente siempre te salva, estás tan acostumbrado a hacer las cosas por ti solo, que la compañía de los demás no es indispensable. Desde luego, eso no significa que seas una persona amargada ni mucho menos, es sólo que tu carácter te mantiene a la deriva, siempre buscando algo más. Lo único malo es que cuando te sientes muy saturado te aíslas y ahí sí no quieres saber nada de nadie por un tiempo. Si no te dan tu espacio van a conocer tu lado más malhumorado. 

Tauro 

Es curiosa la manera en que encuentras inspiración en todo Tauro. Para ti pasar tiempo a solas, es sinónimo de un respiro, olvidar por un momento toda esa carga laboral y responsabilidades que te quitan el sueño. Realmente eres alguien que se exige en cada paso y un mínimo error hace que no te perdones. La soledad te invita a bajarle dos rayitas a tu exageración, una manera muy simple de abrir los ojos y entender que no siempre es posible que te salgas con la tuya. Eres tan selectivo que prefieres mil veces estar solo que con malas compañías que lo único que hacen es restar energía y llenar de chismes tu cabeza. Eso de plano no va contigo, así que pueden mirar hacia otro lado. 

Géminis 

¿Quién dijo miedo?  A ti no te asusta quedarte a solas contigo, al contrario, esas temporadas de tu vida te han enseñado lo mucho que vales. Es cuando más te has encontrado, incluso has descubierto manías que no conocías de ti. La soledad es un abrazo, te recuerda que tienes un lado paciente y que de vez en cuando sólo tienes que pausar para sentir un alivio. Tu vida es tan ajetreada, que son muchas las veces que terminas haciendo cosas sin pensar, pero la soledad te invita a indagar, a escuchar todas tus emociones y esforzarte en mantener tu paz mental pase lo que pase. Además, te enseña que el hecho de estar yendo a fiestas, conociendo gente y presumiendo a tus amigos, no te garantiza que estarán en las buenas y en las malas. Al final, sólo te tienes a ti. 

Cáncer 

No vas a mentir, eres un signo que realmente disfruta de estar con las personas que ama. Hay una parte de ti que se siente muy cómoda con el calor de hogar, te recuerdan que todo está bien y que siempre hay un refugio al que puedes volver. Lo cierto, es que hay veces en las que ese refugio es tu soledad, ahí es cuando tu corazón se abre de verdad, muestra sus heridas sin miedo y habla de sus inseguridades. La soledad te ha enseñado que mientras tú no te quieras y no te des el lugar que te mereces, la gente seguirá tratándote con la punta del zapato. Sabes que no quieres ser esa persona que siempre está disponible, pero que cuando más necesita apoyo la ignoran. Así que, empieza a elegir de manera más sabia. 

Leo 

Eres fuego puro Leo, pero no olvides que cuando quieres quedar bien con el mundo, terminas quedando mal contigo mismo. Estás acostumbrado a tomar el toro por los cuernos, no esperas a que nadie te diga que hagas las cosas, porque el líder que llevas dentro no se detiene. Sin embargo, cuando te encuentras con la soledad, te angustias un poco porque no te gusta estar quieto, de alguna manera huyes de tus pensamientos y sientes que entre cuatro paredes puedes hasta volverte loco. No dudas de tus cualidades, pero también tus inseguridades te hacen malas jugadas y cuando menos piensas ya estás hundido en la tristeza. Es complicada la relación que tienes con la soledad, no te gusta visitarla mucho, sin embargo, cuando lo haces aprendes demasiado. 

Virgo  

Si hay algo que a ti no te asusta para nada es estar contigo. La soledad es una de tus mejores armas en esta vida y lo sabes. Quizá haya momentos en los que es demasiado brusca, porque no perdona y te sacude de un momento a otro, pero la mayoría de las veces entiendes que es por tu bien. Eres un signo demasiado controlador y perfeccionista, para ti es mejor la soledad que terminar abriendo las puertas de tu corazón a gente que no conoce lo que es la lealtad. Te preocupa que alguien que no tiene valores llegue a conocer tu lado vulnerable y lo use en tu contra. Sabes que hay gente muy mala y es mejor terminar viendo una película a solas, que discutir todo el tiempo con la persona equivocada. Virgo, no tiene prisa, la paciencia es su virtud. 

Libra 

Tú eres de las personas que no ponen pretextos, si sabes que es tiempo de que estés a solas, lo haces. Por lo regular, eres experto en evadir tu estado emocional, prefieres hacer como que no pasa nada y pintar una sonrisa forzada, porque lo que más detestas es la idea de convertirte en una carga. Sin embargo, hay momentos en los que la soledad necesita estar en tu vida, un momento en el que entiendes que no todo gira alrededor de las expectativas de los demás y que al final lo que importa es lo que verdaderamente te hace sonreír. Lo malo es que puedes convertirte en tu peor enemigo en esos momentos, porque empiezas a indagar en cuestiones del pasado y te culpas de todo. Libra, no seas tan cruel contigo, es hora de que sueltes lo que no te deja avanzar y confíes en que siempre viene algo mejor. La soledad no es mala, es la oportunidad de mejorar en todo. 

Escorpio  

A simple vista parece que no necesitas de nadie, que tu compañía te basta y te sobra para ser feliz. Sin embargo, eres un signo muy emocional. Por supuesto que gozas de las relaciones y valoras a la gente que se queda a tu lado incluso cuando muestras tu peor cara. Sin embargo, la soledad aparece sin invitación, a veces, como una ola arrasadora que hace que te preguntes si estás en el sitio que quieres estar. Es duro, porque la pasas muy mal y nadie se da cuenta. Te has vuelto un experto en activar el caparazón y no dejar que las personas que apenas te conocen se den cuenta de que ya no puedes más. La soledad te ayuda a conectar con tu parte intuitiva y ahí es cuando entiendes que mucha gente no debería seguir a tu lado, porque te lastiman demasiado. 

Sagitario 

Tú y la soledad realmente tienen una relación muy buena, tanto que podrían ser almas gemelas. No tienes ningún problema en quedarte solo por una larga temporada. De hecho, lo has tomado como terapia ocupacional, el tiempo en el que puedes hacer muchas cosas locas y divertidas de tu lista. Estás acostumbrado a no depender de nadie, a poner límites sin importar si la otra persona se ofende. El hecho de que estés solo no significa que te vayas a quedar encerrado en casa, para nada. Sagitario sale en busca de nuevos colores, sabores, texturas. Es quien simplemente se deja llevar y aunque esté en medio mucha gente, por dentro sólo está con él, analizando los pros y los contras de todo lo que sucede a su alrededor. Si Sagitario te da un espacio en su vida es porque realmente le interesas, porque está claro que no te necesita. 

Capricornio 

Eres una persona tan exacta, meticulosa y disciplinada, que si estás pasando por un momento de soledad, es porque efectivamente así lo decidiste. Tienes muy claro que en la vida es necesario darte un espacio y el hecho de que no quieras ver a nadie, no tiene nada que ver con ellos, es un momento para ti y no vas a permitir que su dependencia te afecte. A veces, la gente necesita alejarse para derribar fantasmas que no dejan avanzar. Capricornio, el único detalle es que puedes exagerar un poco, no seas tan duro con los que sí quieren verte bien. Tal vez tu forma de decir las cosas no es la correcta, después de recibir tantas críticas te pones a la defensiva y lamentablemente terminan pagando justos por pecadores. Cuidado con eso. 

Acuario 

Llegaste a este mundo sin nada y te vas a ir igual. Ese es tu lema de vida Acuario, y la verdad es que te ha funcionado muy bien, porque una parte de ti no se aferra a nada. Cuando es momento de que la soledad toque a tu puerta tienes la valentía de recibirla con una buena bebida caliente, porque sabes que hay mucho que platicar. Te gusta cuando te conviertes en tu único crítico, cuando puedes verte sin filtros y sin miedo a que nadie más te juzgue. En el fondo sabes que la soledad es tu maestra, te inspira, te rompe y te vuelve a armar. Aunque haya veces en las que anhelas un poquito de compañía, sabes que necesitas ese tiempo de depuración, porque es la única manera de mejorar en tus relaciones. 

Piscis 

Sí, puedes estar solo sin ningún problema, no es como que vas a sentir que la vida se te va. Sin embargo, no es algo que prefieras, porque sabes que ahí tus emociones se pueden ir al extremo y caer hasta en una depresión. Piscis, a ti te gusta estar con los tuyos, hacer lo que amas, trabajar duro por tus pasiones. Eres un signo muy sensible, así que es mucho mejor cuando alguien se queda a tu lado para decirte que todo va a estar bien. El afecto es indispensable para todo ser humano y lo sabes, pero la soledad te ayuda a no rogarle a nadie. Es como una prueba que te recuerda que en el momento que alguien te lastime, lo mejor es decirle adiós, por más que ames a esa persona. Puede que al principio sea difícil lidiar con el dolor, pero sabes que no te va a pasar nada si estás solo, ya lo has comprobado.