¿Cómo actúa cada signo cuando un mal amor lo traiciona? Dicen que quien ama de verdad no es infiel, es débil, es quien te puede hacer pedazos en un abrir y cerrar de ojos pero también es cierto que a veces, las infidelidad también te hacen más fuerte. Y justo en ese momento en el que te sientes tan mal tratado, cuando te sumerges en el vacío, te das cuenta de toda la fuerza que hay en tu interior y te limpias las lágrimas desde la raíz, con la intención de no volver a los brazos de quien te hizo tanto daño.

1.- Aries

Aries puede amarte con todo su ser, puede que te haya dado lo mejor de su existencia, pero si le traicionas es momento de poner punto final. Sí, le va a doler, le va a costar noches de insomnio, quizás un par de días con lágrimas, pero después va a levantar la mirada como nunca antes. Ahí es cuando decide proteger su corazón de una forma única, cuando abraza cada una de sus grietas y entiende por qué sucedió todo. Aries no te va a rogar, aunque sienta que ya no puede más, prefiere poner su dignidad por delante. Tampoco va a tirar su vida por la borda, ya antes ha sentido que está a punto de dar el último suspiro, pero demostró que podía más, siempre puede.

2.- Tauro

Tauro no tiene tiempo para lidiar con tus absurdos argumentos, si en el momento que terminaste en otros brazos, no tuviste el valor de enfrentar la situación, ¿para qué ahora? No intentes subestimar su inteligencia, puede que sea dulce, que en un momento te demostró que no hay nadie más importante para él que tú, pero eso no quiere decir que sea una razón para que se aferre a un nosotros. Tauro sólo está esperando que le digas la verdad, porque regularmente siempre se da cuenta antes. No intentes disfrazar la información porque vas a salir perdiendo. ¿Quieres que te perdone? Que te perdone el karma, Tauro te borra del mapa y ya.

3.- Géminis

Géminis es quien se vuelve más meticuloso después de una infidelidad y es que en general no es un signo que vaya por ahí entregando su corazón a cualquiera. Al contrario, prefiere vivir el momento, dejarse llevar y dejar el compromiso para otra ocasión. Sin embargo, cuando se entrega de verdad y le terminan siendo infiel es momento de eliminar a esa persona de su vida. Para Géminis cruzaste la línea, le demostraste que no estabas preparado para algo tan genuino y no piensa perder el tiempo en alguien que no vale la pena. Llámalo rencoroso, pero eso no hará que te dé otra oportunidad. Al contrario, será mucho más complicado para quien llegue después a su vida.

4.- Cáncer

Cáncer es quien puede bajar la mirada y sentir que su alma se hace pedazos por una infidelidad. Le cuesta entender a la primera que alguien a quien le dio todo le terminó haciendo tanto daño. Es quien recuerda todas esas veces en las que le compartió sus sueños más profundos, sus miedos y aún así después de hablarle de lo mal que te habían tratado el corazón, se atrevió a hacerlo pedazos. Sí, puedes ser el más dulce, el más apasionado, el que muchas veces no sigue la lógica y sólo hace lo le dictan sus emociones, pero… una vez que te lastiman es un adiós para siempre. Pocos conocen tu lado rencoroso, no olvidas por más que lo intenten y eso duele más.

5.- Leo

Leo cuando alguien te es infiel te duele hasta las entrañas. Ahí es cuando hacen pedazos tu orgullo, cuando te preguntas por qué lo diste todo por alguien que no valía la pena. Es posible que pases unos días muy oscuros, en los que te reproches, porque para culparte nadie te gana. Sin embargo, llegará el punto en el que te des cuenta que no es tu culpa, que hay amores que no están preparados para un amor tan profundo. Hay quienes dicen ser comprometidos, pero en realidad no conocen ni un poco de lo que es el término. No es tu culpa que no sepan querer bonito y una vez que lo entiendes te despides para siempre, no estás para dar otra oportunidad.

6.- Virgo

Virgo es quien entra en un callejón sin salida, son sus pensamientos los que le mienten, los que le hacen creer que tal vez no dio lo suficiente. Es muy probable que se exija como si él hubiera tenido la culpa, porque de alguna manera justifica el mal acto de alguien que no tuvo el valor de respetar lo que había en su corazón. Virgo puede que se dé el tiempo de escucharte porque sólo necesita unir las piezas para estar tranquilo, es una manera muy valiente de decir adiós. Esa manera en la que ya no hay más dudas, en la que simplemente decides saberlo todo y una vez que tienes la verdad la sueltas para siempre. No hay algo malo en ti, es sólo que te fijaste en estándares muy bajos.

7.- Libra

Un respiro profundo por todas esas veces en las que Libra ha terminado con el corazón en la mano y con el aliento por los suelos. Hay amores que te rompen, que después de tanta indecisión para abrirles la puerta de tu vida, tienen el descaro de burlarse de tus sentimientos. Eres entregado, pero por más que ames no vas a dejar que tu dignidad termine en el suelo. Estás para que te quieran bonito, para que recibas toda lealtad, confianza y esperanza, que das. Eres una persona única y no tienes que conformarte con un amor a medias. Una infidelidad para ti no se perdona, incluso no se olvida, se queda ahí, en los secretos de tu memoria como una lección dura.

8.- Escorpio

Escorpio es quien ni, aunque supliques perdón frente a una multitud no te va a perdonar una infidelidad. Es el signo que ama de una forma pasional, sin filtros y como si no hubiera un mañana. Cuando alguien lo lastima es mejor que dé la media vuelta y siga su camino. Dicen que es vengativo, pero si se trata de infidelidad no va a perder el tiempo en tan poca cosa. Escorpio puede clavarse el rencor en el alma, simplemente no va a querer volver a verte en su vida. No eres suficiente como para que cierre las puertas del amor para siempre, pero sí va a ir más despacio la próxima vez que alguien intente endulzar su oído con palabras bonitas.

9.- Sagitario

Sagitario es quien prefiere sumergirse en su propio mundo tras una infidelidad, no es que la evada, es que quiere un tiempo para analizar todo lo que sucedió. Tiene algo de orgulloso, no va a dejar que lo veas derrotado y mucho menos se tomará el tiempo de escuchar tus ruegos con argumentos poco creíbles. En realidad, no es de los que va por ahí entregando su corazón a cualquiera, al contrario, es demasiado precavido y prefiere vivir al límite, pero sin ataduras. Sagitario no volverá a confiar en ti, así que no tiene caso que te desgastes en intentar persuadirlo. Una vez que decide poner un punto final no hay marcha atrás, lo hará sin miedos.

10.- Capricornio

Capricornio es quien tiene un montón de cosas en la cabeza, su mente no para y sus proyectos tampoco. La verdad es que cuando alguien le es infiel le cuesta mucho trabajo asimilarlo porque para que muestre su lado vulnerable es porque realmente está enamorado. Sin embargo, por más que seas tú la persona especial, con la que se divierte y con la que haría todo eso que con el resto no, aún así te va a sacar de su vida y se va a sumergir en su agenda llena. En realidad, es un signo que no se lleva mal con la soledad. Si algo salió mal es porque tiene sus pros y sus contras, pero prefiere quedarse con los pros y no perderse en el rol de víctima.

11.- Acuario

Acuario es quien no dice nada, pero lo siente todo. Puede que te sonría después de enterarse de que le fuiste infiel, no es que no le importe, es que te está diciendo que su resiliencia es superior a cualquier otra cosa. Es el signo que tiene la fortaleza de reconocer la herida, entender el por qué y después soltar. No intentes burlarte de sus emociones, si le hiciste daño tienes que enfrentar el dolor de su ausencia. No le cuesta trabajo cortar lazos, incluso cuando ama desmedidamente. Acuario prefiere refugiarse en su lado creativo, ahí es donde encuentra la calma. Una manera muy inteligente de enfrentar el dolor y seguir adelante. Ya no tienes un espacio en sus días.

12.- Piscis

Piscis se esconde de una manera temeraria, es quien no está dispuesto a darle el gusto al otro de que lo hagan pedazos. Es el signo que se mantiene al margen de todos, no quiere darte el gusto de que ganaste. Si le fuiste infiel sale su parte loca, la que no entiende de razones, la que te saca de su vida en un abrir y cerrar de ojos. No admite que ya no puede más y puede que esté desesperado por abrazarte, suplicando en su interior que todo se trate de una pesadilla. Pero, su orgullo puede más y ahí es cuando sólo quiere que ya no existas, te arranca cual hoja de un cuaderno y hace lo mismo con todos esos recuerdos de su memoria. Es un punto final y no hay más.