El planeta Plutón se despierta para transformarnos, empoderarnos y hacer que nos enfrentemos a muchos de nuestros más profundos miedos. El día 6 de octubre, Plutón entró directo en Capricornio, signo en el que lleva ya unos años y estará hasta 2024. Ahora lo sentiremos con intensidad y tendremos que enfrentarnos a su energía tan poderosa, o mejor dicho, fluir con ella. Este planeta nos impulsa para seguir adelante en la vida y permitirnos evolucionar, ejerce presión sobre nosotros, aniquilando lo que ya no sirve. Para él, es cambiar o morir. Es el momento de terminar con relaciones tóxicas, trabajos que no nos aportan nada, hábitos poco saludables o todo aquello que nos esté frenando. ¿Cómo afecta Plutón a tu signo del Zodiaco?

Plutón fue el dios del inframundo, del reino de los muertos romano, equivalente a Hades en Grecia. Temido por los hombres, ya que a su reino al final debemos llegar todos. Se decía que era despiadado e inflexible. Como planeta, su energía es de muerte y destrucción, pero también de renacimiento. Las cosas deben terminar para dar lugar a otras nuevas, esto es lo que nos trae Plutón. Hace girar la rueda de la vida porque nos impulsa a seguir adelante dejando atrás las cosas que ya no nos sirven.

Plutón afecta mucho a nivel social, provocando corrientes de transformación en el mundo. Pero también nos afecta individualmente según el lugar donde se encuentre en nuestra carta natal. Lo que te traemos a continuación es cómo vas a sentirlo en relación a tu signo solar, sigue leyendo y encontrarás cómo te afectará Plutón directo según tu signo y cómo puedes aprovechar su energía.

Aries

Comenzar a sentir la energía de Plutón significa que te vas a poner en marcha con asuntos que habías dejado un poco en descanso, Aries. Si has estado un poco desconectado de tus metas, ahora es el momento de hacer los cambios necesarios para volver a la carga. Puede que vuelvan las obsesiones y los vértigos, el miedo a cambiar. Pero lo que está claro es que la vida te dará un empujoncito para mostrarte por dónde está el camino. Y tú deberías dejarte llevar para que no sea doloroso. Hay cosas que son inevitables, Aries, aunque parezcan una maldición, son una herramienta perfecta de sofisticación. Ten en cuenta que te pondrás mucho más posesivo y cabezota de lo habitual, así que, cuando te des cuenta de que estás de esta manera, para un momento, respira y piensa si realmente es necesario entrar en ese mood. Cuando necesites hacer un cambio, en vez de lanzarte de manera impulsiva, dedica un tiempo a pensar en cuál es la mejor forma de hacerlo.

Tauro

Plutón aumentará esa necesidad tuya por tener seguridad, agarrarte a una estabilidad económica y emocional. Pero también provocará transformaciones, te hará ver que si sueltas un poco las riendas puedes encontrar algo mucho mejor, más adecuado a ti. Puede que te quite algo que tú creas que necesitas, pero si se lo lleva es porque no es imprescindible en tu vida. Así que coge fuerzas, siente al toro poderoso que llevas por dentro, Tauro, y adáptate a los cambios en vez de luchar contra ellos. Si estás con alguien y comienzas a sentir celos o necesidad de controlar la relación, para un segundo y pregúntate si en realidad esto puede venir de una falta de autoestima, es decir, sientes que no eres suficiente aunque te cueste admitirlo. Ya es hora de romper también con este sentimiento, eres fuerte y vales mucho, Tauro, haz una lista de todo lo bueno que hay en ti y léetela todas las noches, te mereces lo mejor y solo tú puedes hacer que llegue.

Géminis

La intensidad que trae Plutón te va a ayudar a concentrarte en lo que te propongas, Géminis, pero también te pondrá más intensito en tus relaciones, queriendo controlar lo que la gente piense de ti. Si te centras demasiado en esto, acabarás sufriendo, ya que puedes provocar que piensen lo contrario. Es un periodo de revisión hacia ti mismo, observar esos impulsos irracionales que te llevan a malgastar energías en querer que todo esté bajo tu control. Por otra parte, puedes encauzar esa fuerza en proyectos que necesiten tu inteligencia, porque vas a poder meterte profundamente e investigar sin desconcentrarte. No dejarás de tener mil cosas en la cabeza, como siempre, pero ahora te centrarás en alguna y pondrás toda tu pasión en ella. Si no tienes nada en que centrarte probablemente esa fuerza se vuelva dañina, sacando lo peor de ti. Recuerda que para alcanzar tus metas no necesitas pisar a nadie, y que ayudando a otras personas también se aprende mucho.

Cáncer

El despertar de Plutón te recuerda toda tu historia, Cáncer. Le susurra a tu corazón de dónde vienes, a qué perteneces y saca tu lado más pasional. Vas a sentir con más intensidad todavía y esto puede provocar que entres en discusiones con más facilidad. Porque Plutón te lleva a proteger y cuidar todo lo que amas, a tus seres más queridos, sin mirar las consecuencias. Además, volverá ese sentimiento de querer que tus acciones sean correspondidas, es decir,  que te den lo que tú das, que estén en todo momento igual que lo estás tú. Pero Cáncer, recuerda que cada uno está en su proceso, y no todos saben cómo hacerlo. Tú también tienes que cuidarte y ser consciente de hasta dónde es sano que te entregues. Redirige la energía de Plutón para transformar tus sentimientos, para encontrar la profundidad de tu linaje, para sentir la vida y permitirte disfrutar de ella. Van a destruirse cosas y esto siempre es doloroso, pero Cáncer, ya venías necesitándolo, hay relaciones que son un peso, han cumplido su ciclo y ya no sirven. Tienes la capacidad de llegar al fondo de ti mismo y darte cuenta de que pasar página, aprender pero no quedarte agarrado, será tu mayor liberación.

Leo

La necesidad de tener el control y de poder que estás sintiendo te llega de la mano de Plutón. Ahora te sientes mucho más fuerte y con la seguridad de que puedes llegar a donde te propongas, así que vive esta emoción, ponte en marcha hacia tus metas. La vida te va a obligar a dejar atrás algunas cosas y relaciones, esto es lo que más te costará del proceso que comienzas, porque tu orgullo de Leo muchas veces te impide ver lo que ya no sirve o los errores del pasado. Así que prepárate para que la vida te quite lo que te empeñas en agarrar y te está haciendo daño, sobretodo hablamos de una relación. Y vas a conseguir soltarla, Leo, lo mejor es que cuando lo hagas, quedará un hueco, pero no es un vacío, es un espacio para que lleguen nuevas personas. No te centres tanto en lo que la vida se lleva sino en esa fuerza que se está gestando en tu interior, céntrate en tu poder, uno de los más grandes del zodiaco, y en lo que quieres hacer con él a partir de ahora. No te servirá de nada utilizarlo como una forma de control sobre los demás, sino como un empoderamiento, la fuerza que te hace moverte y salir victorioso de cualquier situación.

Virgo

Ya estarás notando como Plutón te trae de cabeza con ciertos temas. A ti Virgo, te saca tu lado más obsesivo, perfeccionista y te provoca noches en vela dando vueltas a las cosas. Viene para llevarse cosas, y esto no te gusta nada, sientes que no tienes ningún control, que la vida hace contigo lo que quiere. En cierta manera así es. Por mucho que te esfuerces, lo que ya no vale se irá, aunque tú te empeñes en que vuelva una y otra vez. Míralo como una ayuda, no como simple destrucción, sabes que te cuesta mucho desprenderte de relaciones tóxicas y ahora llega este planeta para ayudarte a pasar página. Siente su poder en vez de sentirte aniquilado por él. Te vendrá bien un poco de meditación todos los días, para recordarte que estás en un proceso de transformación, dejarte fluir es lo mejor que puedes hacer, no intentes forzar las situaciones, permite el cambio.

Libra

Eliminar las relaciones que ya no funcionan es complicado para un signo como tú, Libra, que siempre piensas en segundas oportunidades. Plutón viene a hacerlo por ti, a obligarte a pasar página con ciertas personas. Eres un signo que contacta mucho con las relaciones, las utiliza para evolucionar en todos los aspectos y Plutón es una ayuda para permitirte pasar a algo mejor. Por mucho que te agarres y luches, la energía plutoniana sabe lo que tiene que llevarse para verte renacer. Renacerás, de una manera poderosa, aunque primero tengas que vivir un tiempo en oscuridad. En este mes, Plutón estará en cuadratura con tu Sol, lo que significa que no vas a encontrarte muy cómodo en este periodo, hay cosas que terminarán para siempre dolorosamente y problemas que te afectarán hasta en tu forma de ser. Puedes intentar encauzar esta energía, sin intentar controlarla, simplemente vivir esta intensidad de manera creativa, focalizándote en algo artístico y creativo, algo que exprese cómo te sientes.

Escorpio

Intensidad es tu palabra favorita, Escorpio. Y esto es lo que te trae Plutón directo. Además, recordamos que es tu regente, lo que significa que si sentías que tu vida estaba en pausa, ahora arranca con fuerza hacia delante. Puede que te sientas más posesivo que antes, sobretodo con tus relaciones, haciéndote replantearte si estás con las personas adecuadas. El consejo es que dejes fluir y que si la vida te quita algo es porque realmente no te aporta nada en tu evolución. No intentes forzar las cosas. Déjate transformar aunque sea doloroso y siente la poderosa fuerza de tu planeta guía, que nunca te abandonará. La energía de Plutón es muy destructiva, pero bien canalizada es una herramienta para la felicidad, por ejemplo, notarás que tu intuición vuelve a estar a tope y puedes usarla para descubrir cosas nuevas que te ayuden a encontrar una nueva manera de vivir. Tú sabes más que nadie lo que significa renacer de las cenizas, así que puedes ayudar a otros en este momento, inspirándoles y haciéndoles ver que el cambio es necesario para la evolución.

Sagitario

Con Plutón directo vuelves a reabrir viejas heridas, Sagi. Y por mucho que intentes mirar hacia otro lado y hacer como que no existen, están ahí, hay que ocuparse de ellas. Eres un signo que se caracteriza por su necesidad de expansión, de vivir la vida desde el optimismo y al que le puede chocar mucho tener que asimilar pérdidas. Y Plutón no duda en dejarte sin nada, en quitar todo lo que sobra y no te permite avanzar. Es bueno, porque después de que Plutón te haga perder algo, vas a renacer, salir ligero a la vida, y con mucho espacio que llenar por delante. Pero ese instante de perderlo todo te puede hacer replantearte todos tus valores, en lo que crees y lo que esperas de la vida. El miedo que te provoca perder un poco la fe, te hace más controlador y saca a la luz tu lado impulsivo y un poco tosco, característico de un signo de fuego como tú. Cuando sientas el terror de estar perdiendo algo, piensa en que es solo un paso más, una transformación necesaria para sacar lo mejor de ti.

Capricornio

Capri, a ti Plutón te convierte en un gran controlador y su fuerza mal canalizada te hace destruir incluso lo que no debe ser destruido. Cuando llega su energía, el terror a perder el control sobre tu vida te hace estallar y puede provocar que termines con todo. Por eso, cuando comienzas a sentirlo, lo mejor es analizar que es lo que sientes que está desapareciendo de tu vida, o se está transformando, y simplemente lo dejes ir, lo sueltes y no dejes que aparezca la rabia. Porque esa rabia es lo que puede provocar la catástrofe. Hay que romper con ideas, relaciones y, sobre todo en tu caso, con trabajos que no nos permiten ser lo que somos en realidad. Pero deja que realmente te lo muestre la vida, y lo más importante, hazlo con cabeza y desde la tranquilidad. Lo mejor es que no te aferres, que tengas fe en que algo mejor llegará, si el universo te lo quita es por algo.

Acuario

Las cosas cumplen su ciclo, has pasado por algunos traumas que no has podido superar. Con Plutón directo reaparecen para sanar lo que todavía ocupa espacio y duele, lo que no te deja avanzar. Así que vas a experimentar unos meses de transformaciones, complicadas pero necesarias, donde sentirás que pierdes pilares muy importantes para ti, la vida te aprieta para que madures. Para un momento y mira de verdad lo que está pasando en tu vida, qué está pasando realmente. No te encierres en ti mismo porque las cosas no vayan cómo tú quieres, deja de intentar controlar lo que no es posible controlar. Plutón te provoca sentimientos de rabia muy intensos y te hace sobreponerte a lo que siente la gente que te rodea, lo que te aleja de ellos. Para no caer en esto, intenta no resistirte, no permitirte explotar hacia cualquier lugar, sé creativo, mueve esta energía, haz deporte, creaciones artísticas y reflexiona sobre tu dolor, de dónde viene, qué quiere la vida que dejes atrás.

Piscis

Plutón te provocará transformaciones muy transcendentes que venías necesitando de hace tiempo, pero también saca a relucir tu lado celoso y manipulador.  Empiezas a sentir esa angustia por controlar lo que los demás sienten por ti, haces cualquier cosa por tal de que te vean y admiren. Pero ahora la vida viene a decirte algo, no puedes mirar hacia otro lado, te quita algo importante para ti pero que no te permite alcanzar la persona que puedes llegar a ser. Aunque intentes manipular las situaciones con todas tus fuerzas, no conseguirás nada, solo hacerte más daño. Esas personas, esos trabajos o cualquier cosa a la que estés intentando agarrarte, va a desaparecer. Y a ti esto te duele tanto, Piscis, te provoca tanto miedo, que saca lo peor que llevas por dentro, tu lado malvado. Lo bueno es que en el fondo sabes lo que tienes que hacer, dejar que las cosas se vayan y usar esa energía para empoderarte contigo mismo. Salir a una nueva vida de una manera valiente, sin mirar atrás, más mágico y creativo que nunca.