Mercurio retrógrado en plena acción, tiene más peligro que un niño en un espacio repleto de dulces y lo sabemos. Mercurio es el planeta regente de la comunicación y si retrocede, no deja muy buenas noticias en el ambiente en relación a las conversaciones con nuestra familia y amigos. ¿En otras palabras? Los malentendidos están a la vuelta de la esquina, así que si quieres saber cómo afectará Mercurio retrógrado a tus amistades, no te vayas y sigue leyendo: 

ARIES

Es posible que sientas como que estás un poco apartado de tu grupo de amigos. La mayoría tienen su vida muy estructurada y de pronto tú no tienes muy claro qué es lo que quieres. Las cosas se pueden poner un poco tensas, existe una falta de comunicación y eso no ayudará a que todo fluya mejor. Aries, en vez de reaccionar impulsivamente cuando algo te moleste, intenta apoyarte en los amigos que sí están. Actúa de manera inteligente, aunque te cueste un triunfo. Tienes que confiar en aquellos amigos que sí que te han demostrado su lealtad, porque cuando Mercurio retrógrado termine, esa gente seguirá ahí y les tienes que cuidar de verdad. 

TAURO 

En tu caso, Mercurio retrógrado está afectando a las amistades del mundo laboral. Hay mensajes que no están claros, llamadas que nunca llegan o retos que no están siendo cumplidos a tiempo. El caos y el desorden te desestabilizan mucho la paz mental, pero Tauro, es lo que hay y tienes que trabajar duro para encontrar una estabilidad. Tienes que enfocar tu atención a tu trabajo y luchar al máximo por todas las cosas que se pueden solucionar. No te preocupes tanto en obtener la aprobación de todo el mundo, confía en tu criterio Tauro. Durante este tiempo es importante que los malos entendidos no causen disputas de gran importancia. Si las cosas se pueden arreglar con una buena conversación, adelante Tauro, intenta avanzar en lugar de guardar rencor. 

GÉMINIS 

En el fondo sientes que te has estancado con algunas personas muy importantes de tu vida. Hay amigos a los que no entiendes y te duele que se así, no te gusta sentir que estás en una conexión diferente a la de tu gente. Tus amigos son uno de los pilares más importantes de tu vida, por eso te duele tanto cuando las cosas no van bien. Eres una persona muy entusiasta y la falta de emoción y de energía positiva de tu gente te molesta bastante. Te da mucha pereza estar ahí detrás de todo el mundo, porque si no lo haces tú, parece que no lo hace nadie más. Es posible que tengas que volver a conectar con tus amigos, volver a reiniciar lo que tienes y hablar de todo lo que ha pasado. La comunicación es clave. 

CÁNCER

Sientes que las cosas están cambiando y no te equivocas. Es mejor que no te pongas a imaginar cosas que pueden pasar, porque te puedes cabrear antes de tiempo y ¿para qué? De nada sirve, Cáncer, hay veces que es mejor dejar que todo fluya, aunque el final no sea el que más te guste. En la amistad tienes matrícula de honor, porque no hay nadie como tú. Te encanta vincularte con tu gente y te gusta  hacer cosas para que la amistad perdure. Buscas conectar de manera especial con tu gente porque te encantan las conexiones únicas y especiales. Para ti, tus amigos son tu familia, lo tienes claro, así que por favor, deja que los malos entendidos encuentren su final por sí solos y no te involucres en cosas que solo te van a hacer dudar y estar mal… 

LEO

¿Te sientes utilizado por alguien de tu grupo de amigos? No entres en drama, Leo, antes de llamar al caos vas a hacer una cosa: investigar. Así es, Mercurio retrógrado va a llenar de tensión el ambiente y es preferible actuar con mucha cabeza durante estos días. Pon a prueba a esos amigos que están en duda y hazlo con conocimiento. Es mejor que hables con la persona que no te transmite confianza, Leo, recuerda que es mejor solucionar las cosas a tiempo. No es nada recomendable que te quedes con el rencor dentro, porque eso saldrá en algún momento u otro y será peor para tu bienestar emocional. Habla de las cosas que tengas que hablar, con paz y calma y con la educación que te caracteriza.

VIRGO

Si sientes que TODO te molesta sin saber muy bien por qué, habla. Si de verdad notas que todo está en tu contra o que te sientes fuera de lugar, dilo Virgo y hazlo en voz alta. Te tienes que hacer un favor, tienes que hacer las paces contigo mismo para así poder estar bien con los demás. No te gustan los cambios que han surgido en tus amistades últimamente, pero es lo que hay en Virgo, tienes que aceptar que la vida puede cambiar y que todo sigue. Deberías preocuparte más en la calidad de esas amistades y en recordar que NO todo el mundo puede dar lo que tú das en la amistad. Concéntrate y piensa en los planes que te hacen sentir bien o en las cosas que te dan tranquilidad y felicidad. Ve a por todas Virgo…

LIBRA

Tu cabeza está repleta de dudas, de pensamientos, de ideas, de cosas y madre mía Libra, u organizas esa cabecita tuya, o vas a terminar como una auténtica jaula de grillos. Mercurio retrógrado está afectando mucho a la comunicación, cómo no, no podía ser de otra manera. No dices lo que realmente sientes y eso no es bueno para ti, Libra. Estás en todo tu derecho de callarte y no decir ni mu, pero para alguien como tú eso es lo peor. Puede que te resulte más difícil de lo habitual, pero tienes que hacer un esfuerzo para HABLAR y soltar todo eso que te preocupa. No puedes estar en modo avión durante mucho tiempo, Libra, si tienes a gente de máxima confianza a tu lado, ya sabes: HABLA.

ESCORPIO

Los amigos son la familia que eliges, para ti son una parte muy importante de tu vida. Mercurio retrógrado puede sembrar un poco el caos en el mundo de la comunicación, notarás que el ambiente está muy tenso. Cuidado con tomarte muy a pecho cosas que no te van a gustar, recuerda que no todos somos iguales y que existen diferentes formas de ver la vida. Ojo Escorpio, si tienes alguna relación de amistad un poco desgastada, es importante que hagas algo antes de que desaparezca por completo. Quédate y lucha por lo que realmente merece la pena, lo que ya no importa se tiene que quedar atrás. Y actúa con mucha mente fría, Escorpio, es difícil para ti pero NO imposible. 

SAGITARIO 

Es muy recomendable que pienses muy bien en lo que vas a decir, los malos entendidos van a ser bastante abundantes durante unos días. Como amigo, eres el mejor y no hay nada más que añadir Sagitario. Trabajas duro para hacer sentir bien a tu gente. Te involucras mucho para hacer planes, para hacer reir a tus amigos cuando lo pasan mal. Estás para TODO, en serio, sabes estar y apoyar a tu gente mejor que nadie y últimamente sientes que ellos no hacen lo mismo contigo. Te decepciona un poco este detalle y lo sabes. Por eso es mejor que hables antes de que todo se enfríe, pero por favor, piensa muy bien en lo que quieres decir y la manera en la que lo quieres transmitir.

CAPRICORNIO

Vas a reflexionar mucho sobre la calidad de las amistades que tienes ahora mismo en tu vida. Últimamente has puesto más esfuerzo en mantener la calidad antes que la cantidad y eso es muy bueno. Te vas a encontrar con un gran reto, Capricornio: vas a notar algo raro por parte de alguien de tu grupo de amigos. Vas a intuir cosas y posiblemente no te alejes de la verdad, pero en vez de suponer, pregunta. Intenta sacar la verdad a esa persona, posiblemente necesite hablar más de lo que se imagina. Mientras reflexionas e intentas pensar en lo que le puede pasar, abre bien los ojos y fijate en todos los detalles. Esa amistad necesita de tu ayuda Capricornio, puedes hacer mucho bien y lo sabes. 

ACUARIO 

A veces sientes como que estás en otra dimensión. Sientes que existe mucha distancia entre algunos amigos que te importan mucho y no deberías estar triste por esas cosas. Acuario, los conflictos pueden tener solución, siempre has pensado así, pero para que todo sea bueno hay que actuar con cabeza, con lógica y desde un punto de vista realista. Está bien que te enfoques en tus amistades y en los cambios que han tenido, pero estaría mucho mejor que te enfoques en tus necesidades primero. Deja lo demás para después, para estar bien con tu gente tienes que estar bien contigo mismo. Tienes que volver a conectar con tu yo espiritual, volver a saber cuál es tu identidad y todas esas cosas. 

PISCIS 

No sigas la corriente a la gente que no se ha molestado en seguir tu ritmo ni una sola vez. Que no te de pena Piscis, tienes que recordar lo que vales. Tus amistades deberían ser puestas a prueba. ¿Por qué? muy sencillo: te mereces más calidad y también te vendría muy bien volver a conectar con tu yo más espiritual. Es posible que sientas que tu gente no sabe muy bien lo que te pasa. Y sí, puede ser verdad, tú tampoco hablas mucho de tus problemas cuando no te apetece, pero jod*r, estaría bien que tus amigos estuvieran más a tu lado. Y ya no solo de manera física, sino de mil maneras diferentes, como lo haces tú. Podrían estar contigo con un simple mensaje para saber si estás bien o una videollamada para no hacer nada…