Venus entró en Leo el día 11 de agosto y permanecerá allí hasta el día 4 de septiembre. Este tránsito es considerado muy bueno para todo lo relacionado con el amor y el romance y nos anima a brillar, a vernos y a sentirnos bien, a alabarnos y a elogiarnos por ser como somos, a buscar la manera de conseguir nuestra luz.

  1. Venus en Leo nos empuja a buscar la manera de celebrar la vida, nada es demasiado grave como para no agradecer que seguimos respirando, que seguimos sintiendo…
  2. Buscaremos esa relación en la que de alguna manera, nos idolatren, nos den nuestro lugar. Necesitamos ser apreciados y reconocidos. Tenemos derecho a sentirnos especiales.
  3. El amor está en el aire pero no es un amor duradero y sólido sino romántico y travieso. Las relaciones que surgen con el tránsito de Venus en Leo, no suelen ser las más duraderas.
  4. Cuidado con volverse demasiado egocéntrico o exagerar mucho los sentimientos. Venus en Leo idealiza mucho, todo es pasional, intenso, extravagante.
  5. Puedes esperar citas súper divertidas, o declaraciones de amor intensas o incluso algunos dramas leves relacionados con celos. Los sentimientos en general son fuertes y profundos.
  6. Podemos buscar peleas y broncas si sentimos que no se nos presta la atención que merecemos, aunque sólo sea para revolverlo todo y sentirnos de nuevo el centro de atención.
  7. Cuidado con el dinero, es probable se gaste de más y no siempre en cosas necesarias, sobre todo ciertos signos como Aries, Tauro, Leo y Libra.
  8. Venus en Leo revitaliza las relaciones, enciende esa chispa de nuevo y nos recuerda que la vida sin diversión y sin emoción no vale nada.

Es cierto que el tránsito de Venus en Leo afecta a todos los signos en mayor o en menor medida pero hay ligeras variaciones en función de cada signo solar o de la casa astrológica que transite en la carta natal. En cuanto al signo solar, así es como afectará el tránsito a los signos del Zodiaco:

Aries

Tienes derecho a divertirte Aries y si ahora no tienes pareja créeme que esta puede ser una de las mejores etapas de tu vida para encontrar el amor. Aunque ya eres espontáneo, este tránsito te ayuda a abrirte un poco más (sobre todo a ese pequeño porcentaje de Aries ms tímidos). Este tránsito puede activar naturaleza impulsiva y arriesgada, puede empujarte a que termines lanzándote y haciendo lo que sientes. Eso sí, recuerda que eres uno de los signos más propensos a gastar de más así que, cuidado con apostar demasiado, cuidado con poner sobre la mesa eso que no puedes permitirte perder.

Tauro

Si tienes que lidiar con algún familiar o persona muy cercana a ti, es el momento ideal porque tendrás una capacidad increíble para salirte con la tuya. La energía de Leo te da luz y en vez de encabronarte por cosas que sabes que no son justas, intentas persuadir y barrer para casa, pero lo harás con gracia. En el amor, este es el momento ideal para dar un paso más. Cuidado con gastar demasiado. Tener un detalle está bien Tauro, pero no hace falta gastarte tanto en personas que no valen.

Géminis

Si estás soltera/o pero abierta al amor, es probable que sea el momento ideal para encontrar a esa persona. El clima astral es idóneo para ponerte enfrente a esa persona. Si no buscas nada, por mucho que lo tengas no serás capaz de verlo. La energía de Venus en Leo puede hacer que tu autoestima se vuelva más sólida pero puede incluso volverse arrogante en determinados momentos, cuidado con hablar mal a alguien a quien quieres o que está en tu vida ya.

Cáncer

Venus en Leo traerá a tu vida tranquilidad y una visión mucho más positiva de todo. Fuera las presiones Cáncer, fuera el estrés o la ansiedad. Entrarás en una etapa en la que el amor hacia los tuyos será lo más importante, y el amor propio. Prepárate para un cambio fuerte contigo misma/o, el cambio empieza en ti y si no te quieres tú nadie lo hará. Ya lo sabes.

Leo

Hay una fortaleza en ti increíble Leo, no vas a doblegarte con nada. Quieres amor sí, para ti el amor es como una medicina, lo cura todo. Pero no vas a depender de nadie. Andarás más juguetón de lo normal sí, pero con los pies en la tierra. Vamos que eso de depender de alguien, o de darlo todo por esa persona, como que no. Ahora el amor funciona de otra manera.

Virgo

Cuidado con las amores que no traen nada bueno, en esta época quizás idealices mucho Virgo y te cruces con muchos imposibles. No tanto porque no puedas conseguirlos sino porque, si lo haces, quizás no terminen funcionando. Tendrás momentos en los que te sientas súper sensible y quizás por eso mismo seas más vulnerable.

Libra

Esta temporada tendrás la necesidad de pasar más tiempo con tu familia, con tus amigos, con tu gente… Necesitas conectar con ellos, pasar más tiempo a su lado, porque los has echado de menos. Y quizás no porque no hayas estado sino porque no conectaste con ellos como de verdad te hubiera gustado. Es posible que las oportunidades económicas lleguen deprisa pero recuerda, lo que rápido llega rápido se va. Actúa con cabeza.

Escorpio

Si ya de por sí eres un signo pasional, imagínate ahora. Vas a vivir una temporada caliente Escorpio. Vuelve a ti ese deseo hacia alguien, incluso aunque lleves 20 años con esa persona. Es especial. Aprovecha para alimentar tu relación, sea la que sea, para avivarlo todo, para rememorar viejas experiencias, para recordar… Para hacer las paces Escorpio. Y quizás, solo quizás, para volver a empezar.

Sagitario

Si tienes a alguien en tu vida, hay avances fuertes Sagi Sabes que hay que mirar hacia delante, tienes ganas de dar un paso fuerte y el deseo es muy fuerte en ti. No te pongas ningún tipo de límite ahora en lo relacionado con el amor. Que pase lo que tenga que pasar Sagi, vive, disfruta y 0 planes de futuro. No hay mejor momento que este para sentirte más vivo que nunca, disfruta de tus relaciones dando de ti lo que TE DE LA GANA. Y ahorra Sagi, aunque solo sea un poquito.

Capricornio

Ya está bien de sufrir por amor Capri. A partir de ahora, solo quieres ver el lado bueno de todo, el lado positivo. Por fin entiendes qué es lo que te mereces, qué es lo que te compensa, qué es lo que pedirás al resto a partir de ahora. Y ojo, que si no te lo dan, tampoco pasará nada. A otra cosa y listo. Tus sentimientos son delicados sí, por mucho que se piense el resto pero imbécil, no eres.

Acuario

Durante este tránsito vas a lograr formar y conocer nuevas relaciones que además, te aportarán muchísimo. Demasiado. Créeme que te cambiarán tu manera de ver las cosas y sobre todo, de sentir. Si tienes pareja puede haber una agitación fuerte que haga cambiar las cosas. Pero no tiene por qué ser para mal. De hecho, quizás puede ser para limar asperezas o corregir ciertas cosas que no estaban funcionando. De todos modos, ahora, tienes mucho interés de crecer personal y profesionalmente. Vamos, que antes que nada va tu EVOLUCIÓN.

Piscis

Ya es hora de darte la importancia que te mereces Piscis. Es hora de prestarle un poco más de atención a tu autoestima, a tu bienestar. Si tienes que gastarte algo en ti, te lo gastas. Y punto. Pero no malgastes. Una cosa es darte un capricho y otra darte 20. Si no tienes pareja vas a fijarte en alguien, y hasta quizás puedas “enamorarte” y sentir más de lo que en realidad te gustaría. No vayas al futuro Pececito. Disfruta del PRESENTE.